Top 3 de las mejores galerías de arte totalmente virtuales

Top 3 de las mejores galerías de arte totalmente virtuales

Última actualización 9 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Sabemos que estos tiempos son difíciles y quedarse en casa es una gran decisión. Pero eso no significa que debas perderte de todo lo que pasa en el mundo exterior. ¡Al contrario! Gracias a los avances de las nuevas tecnologías podemos ser parte de lugares y momentos que nunca antes habíamos pensado.

Te contamos todo lo que necesitas para acceder a las galerías de arte más conocidas del planeta y vivir una experiencia única que conecta realidad y virtualidad. Además, esta nueva forma de consumir arte sienta un precedente a futuro: con o sin pandemia, personas que viven en otros países ahora pueden viajar a todo el mundo. Lets go!

Inspírate desde tu hogar visitando las mejores galerías en línea

Ya sea que necesites constante fuente de inspiración porque tu trabajo lo requiere, o bien seas un fanático del arte y las nuevas tendencias, la idea de democratizar el acceso a las galerías de exposición de los museos más famosos es sin dudas maravillosa. 

Aunque eso no signifique que sean gratis, al menos personas que no viven en la misma ciudad ahora pueden disfrutar de una gran variedad de instalaciones de arte sin moverse de su sillón. 

Asimismo, para los que viven relativamente cerca y se encuentran autorizados a ingresar a estos edificios pero tienen una agenda sumamente ocupada, poder visitar estas galerías de manera virtual es una gran alternativa. Veamos algunas de las más conocidas:

Museo del Louvre - París

🇫🇷 Hasta hace poco tiempo, se debía viajar a la ciudad del amor y realizar largas filas para entrar a uno de los museos más conocidos del mundo. Ahora, al alcance de un click no solamente se ofrecen página y páginas de sus colecciones permanentes sino que lo hacen con lujo de detalles. 

Al entrar a una obra en particular, la página web ofrece una serie de fotografías que muestran en detalle todos los aspectos de esa pieza y una exhaustiva descripción de toda la información. Entre los aspectos que se destacan son: fechas, materiales y características físicas, la historia, etc. 

⚠️Spoiler alert: esta galería de arte brilla con la presencia de La Joconde. ¿No reconocer la traducción? Descubrelo ingresando al link. 

Asimismo, aprovecha al máximo los beneficios de internet y al final de cada obra invita a visitar obras relacionadas desde distintos puntos de vista: creadas por el mismo artista, de la misma época o la misma categoría de arte. Como si esto fuera poco, el Louvre brinda la posibilidad de descargar las imágenes de las obras en alta calidad y totalmente gratis. 

Además de su colección permanente, incluye obras del Musée National Eugène-Delacroix, las esculturas de los jardines Tuileries y Carrousel, y el 'MNR'. Puedes acceder desde un ordenador o un smartphone, y viajar entre los pasillos de este museo siempre guiado por mapas interactivos en varios idiomas. 

galeria-virtual-louvre

Fuente: www.collectionslouvre.com

Art Basel

Comenzó como una pequeña feria para fanáticos en Suiza hace más de 50 años y ahora es uno de los eventos artísticos más convocantes del mundo contemporáneo. Con sus sedes en Basileo, Miami y Hong Kong, atrae tanto a celebridades como a personas comunes y corrientes que quieren experimentar algo más que una exposición de arte.

El Art Basel es mundialmente conocido, por sus increíbles fiestas y recitales musicales. Si bien nada se compara con asistir a este evento en persona, la digitalización de sus obras crea un gran archivo de arte que recopila sus ediciones pasadas en diversas partes del planeta. 

Ahora es posible explorar toda la trayectoria de este mega evento y hasta unirse a tours 100% online. ¿Quieres saber más? Te recomendamos esta nota.

MET- Nueva York

Es uno de los museos más famosos de los Estados Unidos, abrió un nuevo espacio en su sitio web Art at Home que propone brindar una colección de obras, notas informativas y fuentes de inspiración a aquellas personas que no pueden acercarse a sus sedes físicas. 

Asimismo, presenta una versión especialmente pensada para los más chicos de la casa y videos interactivos que te mantendrán entretenido por horas. 

galeria-virtual-met

Fuente: www.metmuseum.org

¿Qué esperas para visitarlas? 🎨

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares