💻 Guía y trucos para WhatsApp Web [2022] | Crehana
¡Todo lo que debes saber sobre WhatsApp Web para sacarle el máximo provecho!

¡Todo lo que debes saber sobre WhatsApp Web para sacarle el máximo provecho!

Última actualización 24 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Olivares Revolledo

¿No sabes cómo utilizar WhatsApp Web? Si estás trabajando, estudiando o desarrollando algún proyecto y sueles pasar más tiempo en el ordenador u otro dispositivo que no sea el celular, es necesario que tengas presente que la popular app de mensajería cuenta con diferentes versiones, como lo son WhatsApp Business y WhatsApp Web.

 Cada una de ellas cuenta con diversas ventajas. En esta ocasión, nos enfocaremos en la versión de WhatsApp para escritorio, la cual te permitirá saber qué han escrito tus compañeros, jefes, colaboradores, etc., sin necesidad de ver constantemente el celular, pues tienes la opción de revisar los chats desde el dispositivo que prefieras. 

¿Ansioso por conocer más de esta versión? Estamos seguros que sí, y por eso, hemos elaborado esta nota donde te explicaremos cómo utilizar  WhatsApp Web  y te brindaremos algunos trucos o tips de WhatsApp Web que te ayudarán a sacarle el máximo provecho. ¡Comencemos con la nota!

¿Cómo utilizar WhatsApp Web?

Utilizar el celular durante tus horas de estudio o trabajo puede ser un gran problema, pues debido a que en él almacenamos diversas plataformas de entretenimiento, así es muy fácil distraernos, mientras empezamos a usarlo. 

Por eso, con el objetivo de evitar perder la atención sobre las tareas que se están realizando, hay quienes deciden abrir la opción de WhatsApp Web en su ordenador, ya que así no caen en distracciones y evitan revisar otras redes sociales o portales digitales.

WhatsApp es una herramienta que se utiliza, con frecuencia, para grupos de trabajo o estudio, por este motivo es que suele ser necesario mantener una constante interacción con la plataforma de mensajería, pues resulta ser uno de los canales de comunicación más populares para poder intercambiar ideas o informaciones con tus compañeros, colaboradores, jefes, etc. 

“Con ella no sólo puedes intercambiar mensajes escritos con tus contactos telefónicos, sino que puedes enviar audios y hasta hacer llamadas, siempre que tu plan de datos te lo permita” resalta la página de El blog de Jose Facchin en la nota Las redes sociales más utilizadas e importantes del mundo”.

whatsapp webImagen: Unsplash

Ciertamente, WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación de equipos, pues debido a su popularidad, son pocos quienes no conocen esta versión . Pero, además, del canal que se utilice, hay que tener presente que la manera en cómo se comunica , también es clave para alcanzar las metas.

“50% de proyectos fallan por una mala comunicación y liderazgo, la habilidad con más impacto en nuestro éxito es cómo nos conectamos con otras personas” destaca la profesora Ursula Franco Block en nuestro curso de Habilidades de comunicación interpersonal.

Teniendo en cuenta estos puntos mencionados, hemos decidido brindarte una breve guía para que puedas emplear WhatsApp Web y logres sacarle el máximo provecho.

 

Utilizar WhatsApp Web desde el ordenador

Para acceder a WhatsApp Web desde el ordenador y empezar a utilizar sus funciones, lo primero que deberás tener en cuenta es que necesitarás tener cerca el celular, pues es indispensable para que puedas abrir la aplicación.

A continuación, te brindamos una breve guía de pasos para que puedas usar WhatsApp Web en el ordenador:

1. Ingresa a WhatsApp Web desde el buscador del navegador de tu preferencia

2. ¿Recuerdas que te comentamos que deberías tener el celular cerca? Al dirigirte a la página principal de WhatsApp Web notarás que aparece un código QR, esta es la puerta para poder ingresar a la aplicación y la llave es tu celular. 

3. Ingresa a WhatsApp desde tu celular, dirígete a la sección de configuración y da clic sobre el botón de “dispositivos vinculados” y luego sobre “vincular dispositivo”.

4. Ingresa tu patrón, pin o contraseña para continuar y enfoca la cámara del celular para escanear el código QR que se encuentra en el ordenador. ¡Listo, ya puedes empezar a utilizar WhatsApp Web desde tu ordenador!

whatsapp web guiaImagen: Unsplash

Utilizar WhatsApp Web desde la Tablet

Para utilizar WhatsApp Web en la tablet, el proceso es muy similar al que se hace para usar la aplicación de mensajería en el ordenador. La única diferencia es que las tablets permiten seleccionar versión móvil o de escritorio.

Para poder desarrollar los mismos pasos señalados en la sección previa, lo primero que deberás hacer es modificar la configuración a modo de escritorio. Una vez hecho eso, podrás realizar cada uno de los puntos señalados en la guía previa para que puedas empezar a utilizar WhatsApp Web desde la tablet.

¿Cuáles son las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Web?

Ambas versiones comparten muchas similitudes, en cuanto a sus funciones y herramientas. Lo cierto es que, WhatsApp Web tiene algunas limitaciones, en comparación a WhatsApp para celulares. ¿Quieres saber cuáles son esas diferencias? Enseguida te las contamos:

  • WhatsApp Web no cuenta con la función para enviar ubicación en tiempo real o actual.
  • No cuenta con la opción para compartir audio.
  • El modo de WhatsApp para escritorio no permite añadir estados.
  • No puedes realizar videollamadas
  • Solo podrás conversar con los contactos existentes, más no añadir nuevos. 
  • Con WhatsApp Web no tienes la opción de añadir filtro a las fotos. 
  • No te permite hacer consultas sobre tu uso de datos.
  • No puedes cambiar o modificar el número al que está vinculada la aplicación de mensajería. 
  • WhatsApp Web no permite realizar descargas de forma automática.
 

Trucos para WhatsApp Web

Ahora que ya sabes más acerca de WhatsApp Web, cómo utilizarlo en los diversos dispositivos y cuáles son sus diferencias, respecto a la versión para celulares, hemos elaborado una lista con algunos trucos que puedes emplear en esta aplicación de mensajería para sacarle el máximo provecho.

Leer mensajes sin que lo noten

Si tienes activada la opción para que aparezca el check azul en WhatsApp, pero no quieres que los demás se den cuenta que has leído un determinado chat, ¡no te preocupes! porque te hemos traído un truco que te encantará y te permitirá ver los mensajes sin que el emisor lo note. 

Pero queremos destacar que esta opción solo funciona para los mensajes más recientes. Básicamente consiste en colocar el cursor y no dar clic sobre el mensaje que quieres leer. Al hacerlo, se irá desplegando, justo al lado, lo que la otra persona está enviando, de esta forma podrás leer el contenido del chat sin necesidad de abrirlo.

¡Listo, ya sabes cómo enterarte de lo que te han escrito sin dejar rastro!

whatsapp web diferenciasImagen: Unsplash

Atajo para los emojis

¿Eres amante de acompañar tu conversación con emojis? El utilizar este tipo de elementos en los chats de WhatsApp Web u otras apps, permite transmitir nuestro mensaje de una manera más dinámica y expresiva, pues se trata de imágenes que pueden comunicar cómo nos sentimos, mientras hablamos con otras personas. 

Su uso es muy frecuente en las redes sociales y sobre todo, en las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a emplearlos cuando utilizamos el celular que, si debemos usarlos cuando nos encontramos en el ordenador, se nos puede hacer un poco pesado o aburrido, pues no resulta muy rápido.

Por este motivo, te traemos un gran truco que te ayudará a utilizar, en WhatsApp ,los emojis que tanto amas, sin necesidad de estresarte por demorarte en encontrarlos. Puedes hacer uso de estos íconos tan solo utilizando “:” acompañada de la palabra que desees. Por ejemplo:

  • :feliz = 😂
  • :triste = 😭
  • :molesto = 😒
  • :cansado = 🥱

Utiliza más de una cuenta de WhatsApp Web en el mismo ordenador

Si eres de las personas que cuenta con dos números de WhatsApp, uno para el trabajo, mientras el otro para las amistades, familia, etc., te traemos buenas noticias, ya que contamos con un truco que te permitirá abrir la cuenta de la aplicación para ambos números en el mismo ordenador.

¿Quieres saber cómo lograrlo? No es magia, si deseas poder abrir más de una cuenta de WhatsApp Web en el ordenador, lo mejor que puedes hacer es abrir una ventana de incógnito, de esta manera abres una cuenta en esa sección y la otra en la página principal del navegador.

whatsapp web trucosImagen: Unsplash

¿Ya sabes cómo iniciar tu próxima conversación en WhatsApp Web? Estamos seguros que esta guía profunda junto con los trucos que te hemos brindado, te serán de mucha ayuda para optimizar el uso que le brindas a la aplicación de mensajería para su versión de escritorio.

Antes de finalizar la nota, queremos invitarte a echar un vistazo a nuestro catálogo de cursos de Desarrollo Web y Tecnología, los cuales te permitirán conocer más acerca del desarrollo y uso de herramientas orientadas a optimizar las páginas o sitios web, así como otras características que te ayudarán a desempeñarte mejor. 

¡Te esperamos en la siguiente nota!

También podría interesarte