Las mejores herramientas de Windows 10 que debes usar este 2021 | Crehana para empresas
Las mejores herramientas de Windows 10 que facilitarán tu vida

Las mejores herramientas de Windows 10 que facilitarán tu vida

Última actualización 8 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Yohanny Pérez

Windows de Microsoft, es un sistema operativo de los más utilizados a nivel mundial. Prácticamente cualquier persona puede utilizarlo sin ningún problema y esto se debe a que su sistema es simple e intuitivo haciéndolo ideal para usuarios que no tengan mucha experiencia con computadoras o portátiles.

En algunas ocasiones, las mejores herramientas de Windows 10, a pesar de que existan, de que estén integradas o que se puedan descargar gratis en Microsoft Store para los usuarios, simplemente no sabemos que están allí, pasan desapercibido y por lo tanto, no le damos el uso (en ocasiones muy necesarios) a estas herramientas para windows 10. 

Estas herramientas para windows 10 a veces se pueden encontrar mediante atajos por teclado dando “click derecho” en la pantalla de inicio, en la barra de tareas, en la tienda de Windows (Microsoft Store), o simplemente en programas pre-establecidos, pero aunque estén ahí, desconocemos su existencia. 

¿Quieres saber más sobre las herramientas de Windows? ¡Sigue leyendo!

 

Índice.

  1. Graba la pantalla y el audio en Windows 10
  2. ¿Cómo usar la asistencia rápida de Windows 10?
  3. Mantente concentrado con el asistente de Windows 10
  4. Escribe en el portapapeles de Windows 10
  5. Haz escritorios virtuales en Windows 10
  6. Sigue y controla tu computadora con esta herramienta de Windows 10
  7. Programa tus tareas en Windows 10
  8. Ten pestañas múltiples en Windows 10
  9. Toma capturas de pantalla o screenshot con Windows 10

 

Graba la pantalla y el audio en Windows 10

En la actualidad, las clases y trabajos desde casa son más y más frecuentes. Desde un nivel básico hasta un nivel profesional, para los docentes, profesores y estudiantes esta herramienta por default (o por defecto), puede ser ideal para grabar presentaciones o vídeos explicativos. Con ella, podrás grabar la pantalla y todo lo que esté sucediendo en ella. 

Además tiene el plus de que también puedes grabarte a ti mismo mientras hablas, es decir, puedes ir grabando la pantalla, a su vez que vas hablando, totalmente ideal para explicar o exponer presentaciones, exposiciones, procedimientos matemáticos, etc. 

No podíamos dejar esta útil herramienta por fuera, ya que en muchas ocasiones hemos intentado explicarle a un amigo o familiar cómo realizar cierto proceso o tarea en la computadora y ahora, con esta herramienta de windows puedes grabar eso que intentas explicar y compartir el vídeo a través de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea. 

Por otro lado, esta herramienta de windows podría serte útil si te gustan los videojuegos. Al poder grabar la pantalla y a ti mismo hablando, son muchísimas las aplicaciones que le puedes dar a esta herramienta tan especial. Grabar tus “gameplays” para compartirlo con tus amigos, es otra de las utilidades que podrías darle a esta función. 

¿Cómo lo hacemos? 

Para poder ejecutar esta herramienta de windows, vamos a recurrir a la siguiente combinación de teclas: Tecla del logotipo de Windows + G. A partir de aquí, nos saldrá una barra: presionaremos el símbolo del círculo y ahí empezará a grabar. Como dato extra, también puedes iniciar y detener la grabación con el siguiente comando: Tecla del logotipo de Windows + Alt + R

 

Fuente: unsplash.

 

¿Cómo usar la asistencia rápida de Windows 10?

Existe una herramienta de windows que consiste en solucionar problemas de la computadora mediante una conexión remota. Esta herramienta de windows nos permite ayudar o ser ayudados cuando tengamos un problema, alguna duda o cuando simplemente no sepamos cómo realizar alguna tarea o función dentro de Windows o algún programa ajeno. 

Ahora ya sabrás cómo ayudar a tu tía la que no sabe abrir el navegador, o que te ayuden para ejecutar o instalar un programa nuevo ¿Qué te parece? 

¿Cómo lo hacemos? 

Primero que nada, debemos abrir la asistencia rápida. Esto se hace seleccionando el Botón Windows > Accesorios de Windows > Asistencia rápida. Una vez dentro, para poder recibir o prestar ayuda, deberás enviarle el código de 6 dígitos a la otra persona, para que una vez lo haya introducido, puedas Tomar control completo o ver pantalla, dependiendo cuál sea el caso. 

 

 

Mantente concentrado con el asistente de Windows 10

Así como algunos teléfonos poseen una opción de “No molestar”, una de las mejores herramientas de Windows 10 2021 que te recomendamos acá, consiste en bloquear todas las notificaciones por un tiempo determinado, esto es ideal para cuando estás leyendo, estudiando, realizando documentos, trabajando o incluso disfrutando de algún tipo de entretenimiento y no quieres ser molestado. 

También puedes personalizar esta herramienta de windows; y es que puedes configurarlo para que no se te muestren las notificaciones de ninguna aplicación o puedes configurarlo de manera que sólo te muestre las notificaciones de las aplicaciones seleccionadas. 

¿Cómo lo hacemos? 

Aunque exista otra manera, vamos a enfocarnos en la más rápida, para ello nos dirigiremos a el buscador de Windows y escribiremos “Asistente de concentración”. De esta manera y una vez seleccionado podremos ajustarlo o personalizarlo a nuestro gusto.

 

Captura de: Windows 10.
 

Escribe en el portapapeles de Windows 10

Bien sea por motivos personales, de vacaciones o por trabajo, debemos movernos de un sitio a otro. Es el caso cuando estás haciendo algún proyecto y te ves obligado a irte de tu lugar de trabajo o domicilio, en algunas ocasiones no siempre cuentas con un portátil o laptop, y enviar elementos a través del correo o de alguna nube externa puede llegar a ser un poco tedioso. 

Esta es otra de las herramientas de Windows 10 2021 que nos ofrece la solución a este problema: un portapapeles en la nube. Con él, sin importar dónde estés ni qué tan adelantado vaya tu trabajo, esta herramienta de portapapeles multi dispositivo, te permite copiar de una computadora y luego simplemente pegarlo en otra, todo a través de una nube.  

 

Fuente: unsplash.

 

Haz escritorios virtuales con esta herramienta de Windows 10

A veces, estamos navegando en la web y tenemos una cantidad importante de páginas, ventanas, pestañas y programas en general abiertos; y suele pasar que nuestro menú principal se vuelve un completo desorden

Una de las ventajas de tener esta herramienta de windows de un escritorio virtual, es que podemos crear cuantos escritorios queramos y así, poder llevar una mejor organización de lo que estamos explorando. 

Esta herramienta de windows es muy útil para estudiantes o profesionales que realicen una serie de investigaciones de diferentes temas. También puedes separar escritorios entre vida personal y profesional. Es decir, en un escritorio puedes estar trabajando en algún programa donde escribas un artículo y en el otro puedes tener algunas redes sociales abiertas. 

¡Optimiza tu trabajo en equipo utilizando Office 360!

¿Cómo lo hacemos? 

Para ello debemos ubicar el botón “Vista de tareas”, este lo podemos encontrar en la barra de tareas. Se desplegará el escritorio actual que estamos utilizando y oprimimos donde dice “+ Nuevo escritorio”. ¡Así de simple!

 

Captura de: Windows 10.
 

Sigue y controla tu computadora con esta herramienta de Windows 10

En este apartado, trataremos dos de las mejores herramientas de Windows 10 para la seguridad de tu computadora. La primera de ellas, consiste en realizar un examen al sistema. Esta herramienta permite detectar daños en los archivos de Windows e incluso puede reparar todos estos archivos que hayan sido dañados por algún tipo de malware. 

Puedes utilizar esta herramienta en caso de que detectes problemas o errores en el funcionamiento de tu computador. 

Pero, ¿Existe alguna forma de evitar que mi computadora adquiera virus? En ese caso, ¿Cuál podría usar? 

Afortunadamente, entre todas las herramientas para windows que trae, también trae un antivirus. Con Windows Defender puedes proteger tu ordenador de virus y malwares sin necesidad de adquirir o comprar un antivirus.

¿Cómo lo hacemos? 

Escribe CMD en la barra de búsqueda, sobre Símbolo de sistema haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Ejecutar como administrador. A continuación, escribe sfc /scannow (con un espacio entre la C y /), pulsa la tecla Enter. El proceso, puede tardar un par de minutos, es completamente normal, así que ten un poco de paciencia mientras el programa se ejecuta. 

Para instalar Windows Defender, deberás buscar en la barra de búsqueda Centro de seguridad de Windows Defender. Posterior a esto, te saldrán diversas opciones, tales como: analizar el rendimiento, controlar el navegador, protección de red, etc. 

 

Captura de: Windows 10.

 

Programa tus tareas en Windows 10

Es común que al estar ocupado la mayor parte del día con cualquiera de tus responsabilidades, cuando estemos desarrollando ciertas tareas en nuestro ordenador podemos olvidar pequeñas tareas que queríamos realizar dentro del mismo. ¡Que esto no te pase más! 

Con el programador de tareas que te trae Windows 10, puedes asignarles estas tareas sencillas a esta herramienta. Existen un sinfín de posibilidades dentro de esta herramienta: enviar correos electrónicos o ejecutar una aplicación en un momento dado son algunas de las funciones más utilizadas con el programador de tareas. 

¿Cómo lo hacemos? 

Para ello, nos podemos dirigir a la barra de búsqueda y escribir "Programador de tareas"  y una vez aparezca el resultado, abrir la aplicación. 

 

Captura de: Windows 10.

 

Ten pestañas múltiples en Windows 10

Esta función es muy conveniente para los usuarios que quieran o necesitan ver dos ventanas a la vez. Diseñadores gráficos, editores webs, periodistas, blogueros y más, son algunas de las ocupaciones que pudieran disfrutar de esta herramienta de windows, ya que puedes tener dos ventanas abiertas a la vez, lo que puede ser apropiado para guiarse de un diseño o un modelo. 

¿Cómo lo hacemos? 

Tecla de Windows + tecla de la derecha o de la izquierda. 

 

 

Toma capturas de pantalla o screenshot con Windows 10

Esta es una de las herramientas de windows más prácticas y útiles que con apenas un comando rápido podrás obtener una imagen de algo que estamos viendo en la pantalla; y aunque con la tecla “Imp pnt” podemos obtener un screenshot, haciendo uso de la combinación Tecla de Windows + Impr pant, se obtiene automáticamente una imagen que puedes compartir o guardar fácilmente.

Nota: en algunos teclados puedes encontrar esta tecla como "Prt Sc".

Captura de: Windows 10.

 

Así termina nuestro artículo de las mejores herramientas de Windows 2021. A partir de ahora tienes nuevas alternativas y funciones. En resumen con estas herramientas podemos: 

  • Grabar nuestra pantalla junto con el audio y así obtener vídeos en los que expliquemos algún contenido, grabemos algún tipo de tutorial, mostremos nuestras partidas en videojuegos o entre otras aplicaciones. 
  • Recibir o dar ayuda a nuestros amigos, familiares o colegas en tiempo real. 
  • Enfocarnos más en ciertas tareas y evitar ser molestados.
  • Copiar y pegar información a través de un portapapeles que puede funcionar en distintos dispositivos a través de una nube.
  • Organizar nuestras navegaciones webs a través de escritorios múltiples.
  • Mantener nuestro ordenador seguro y actualizado a través de antivirus. Así como también, hacer análisis y reparación, a ciertos archivos dañados por virus o malwares. 
  • Realizar acciones previamente señaladas que se cumplen automáticamente al momento que el usuario lo haya estipulado. 
  • Dividir el contenido que estamos viendo en nuestra pantalla, así como también hacer un recorte de la pantalla en un simple paso. 

Seguro que al menos un truco nuevo aprendiste hoy, esperamos que estas herramientas de Windows 10 2021 te ayuden a lo largo de este año. ¿Habías usado alguna de estas herramientas de windows? ¿Debería haber otra herramienta para windows que consideres mejor?

También podría interesarte