✅ Aprende cómo jugar Roblox con estos 5 consejos [2021] | Crehana para empresas
¿Cómo jugar Roblox? 5 consejos para adentrarte en el juego online del momento

¿Cómo jugar Roblox? 5 consejos para adentrarte en el juego online del momento

Última actualización 24 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Olivares Revolledo

¿Quieres saber cómo jugar Roblox? Si estás buscando sacarle el máximo provecho al juego multijugador en línea, pero aún no tienes claro cómo, no te preocupes que acá te lo contamos. 

Ya sea que recién hayas descargado el juego o que ya tengas un poco de tiempo usando la plataforma de Roblox, estamos seguros que este artículo te interesará y te será de mucha ayuda, ya que te brindaremos algunos consejos para que aprendas cómo jugar Roblox y  puedas aprovechar al máximo el abanico de opciones que esta plataforma de juego virtual ofrece.

A continuación, pasamos a detallarte los consejos que hemos elaborado para que aprendas cómo usar Roblox y puedas disfrutar al máximo las herramientas que ofrece este popular juego.

Aprovecha al máximo las opciones de Configuración de tu cuenta de Roblox

Si eres nuevo en el juego y no sabes cómo jugar Roblox o por donde iniciar, te recomendamos que primero te dirijas a la sección de configuración y realices cambios en algunas funciones determinadas que te iremos detallando en esta sección, con la finalidad de que puedas interactuar de la mejor manera con la interfaz de Roblox.

Cambia el idioma de tu cuenta de Roblox

Lo más probable, es que, si es la primera vez que vas a usar el juego de Roblox, todas las funciones aparezcan en idioma inglés. Te sugerimos que vayas al menú de configuración y modifiques el idioma, según tu preferencia.

Esto lo podrás realizar en el bloque de personal que se encuentra debajo del de información de cuenta. De esta forma, se te hará más fácil navegar por la plataforma de Roblox e ir probando o explorando las distintas funciones que ofrece.

configuración roblox
Captura: Página Roblox

Añadir el correo electrónico de tus padres a tu cuenta de Roblox

Roblox cuenta con un protocolo de cuidado al menor y brinda opciones para que los padres puedan monitorear, controlar o bloquear lo que consideren necesario en la plataforma. Por esta razón, si eres menor de 13 años, deberás añadir en tu cuenta, el correo de tus padres, para que ellos puedan realizar un seguimiento y control de la misma. 

Si eres un padre de familia y deseas conocer más sobre las herramientas que ofrece Roblox, con el fin de asegurar la seguridad de sus usuarios, te sugerimos que visites la sección es para padres que se encuentra en la página oficial de Roblox.

Por otro lado, si eres menor de edad, lo más probable es que la opción de configuración de contactos de tu cuenta de Roblox se encuentre desactivada, esto con el fin de que nadie te pueda enviar mensajes. Si deseas cambiar esta opción por “personalizar”, lo podrás hacer, a través de la sección de privacidad que se encuentra en la configuración.

Al personalizar la configuración de contacto de tu cuenta de Roblox, tendrás la opción de elegir quienes pueden enviarte mensajes o notificaciones. De igual forma sucede con la herramienta “chat”, pues en la sección configuración puedes elegir quienes te pueden escribir o quienes pueden unirse a tus partidas.

privacidad de robloxCaptura: Página Roblox

Cierra siempre la sesión de tu cuenta de Roblox

Por seguridad, cada vez que termines de jugar en Roblox, cierra sesión de tu cuenta, ya que así evitarás que algún usuario entre en ella y realice modificaciones. Si has dejado tu sesión abierta en otro dispositivo y ya no tienes acceso a él, no te preocupes, porque Roblox te da la opción de cerrar la sesión de otros lados.

En el menú de configuración de Roblox hay una opción de ”seguridad”. Al dar clic ahí, te aparecerán varias opciones y entre ellas, una llamada “cierre de sesión seguro”, da clic en el botón de “cerrar sesión” y ¡listo!. De esta manera se cerrarán todas las sesiones que hayas abierto desde tu cuenta de Roblox, en otros dispositivos.

 

 

Agregar amigos en Roblox

Si recién estás aprendiendo cómo jugar Roblox, seguramente una de tus primeras intenciones es añadir nuevos amigos o jugadores. Roblox cuenta con varios métodos que te permitirán interactuar con los demás usuarios.

A través del link del perfil

Si tienes un amigo que también ha creado su cuenta en Roblox y quieres añadirlo en la tuya, puedes solicitarle que te pase el link de su perfil y al buscarlo desde tu cuenta, te aparecerá la opción de “añadir amigo”, da clic en ese botón y listo. Ahora, ya lo podrás tener en tu lista de amigos de Roblox.

A través de la opción de Búsqueda

Otra opción para añadir amigos en Roblox es digitar  en el buscador el nombre del usuario que quieres añadir, seleccionar la opción de “buscar en jugadores” y luego ingresar a su perfil. Una vez dentro,  dirígete al botón  “añadir amigo” y da clic en él para agregarlo .

A través de una partida de juego

La tercera opción para añadir amigos en el juego virtual es a través de una partida de juego. En la parte superior del juego te aparecerá la opción de menú. Al dar clic ahí, podrás ver los nombres de todos los usuarios que se encuentran activos en el juego. Para añadir a alguno, solo deberás colocar el cursor sobre la imagen del jugador y dar clic en “añadir amigos”.

juego roblox
Captura: Página Roblox

Contactar con otras cuentas de Roblox para jugar

Lo genial de los juegos que se encuentran en el multiverso de Roblox, es que tienes la opción de conocer, en el juego, a otros participantes o compartir partidas con tus amigos. Si recién estás aprendiendo cómo jugar Roblox y aún no sabes como ingresar al juego donde se encuentran otros usuarios, no entres en pánico, porque acá te lo contamos. 

Hay varias formas que te permitirán ingresar a la partida de algún amigo o usuario en Roblox, si aún no los conoces, puedes revisar las tres opciones que hemos elaborado para ti, con el fin de que puedas tener una mejor experiencia en la interfaz.

Desde la página de inicio de Roblox

La primera y, probablemente la más común, es ingresar a la página de inicio en tu cuenta de Roblox y ubicarte en la parte donde figuran todos los amigos que has añadido. 

Solo deberás dirigir el cursor sobre la imagen del usuario con el que desees compartir partida y dar clic en el botón “unirse”. ¡Listo! Ahora ya puedes jugar en el mismo mundo o mapa que ha elegido el otro jugador dentro del multiverso de Roblox.

inicio robloxCaptura: Página Roblox

Desde el chat de Roblox

La segunda opción es ingresar a la ventana de chat que se encuentra en la parte inferior de la cuenta de Roblox. Al igual que en el caso anterior, deberás ubicar el cursor sobre la imagen del usuario o amigo con el que deseas compartir el juego y dar clic en “unirse”. De esta manera, ya podrán estar ambos en el mismo juego. 

Desde la pestaña de seguidores

Esta tercera opción te servirá si estás buscando unirte al juego donde se encuentra algún jugador que no está en tu lista de amigos, pero al cual sigues. Tendrás que dirigirte a la sección de “siguiendo”, dar clic sobre el usuario que desees, ingresar a su perfil y dar clic en “unirse al juego”. ¡Perfecto! ya ingresaste a la partida de juego de Roblox que querías. 

recursos roblox
Captura: Página Roblox

Personaliza tu personaje

El segundo consejo que te ofrecemos para saber cómo jugar Roblox, está orientado al diseño de tu avatar, ya que será tu identidad en el juego. Para poder hacer cambios en tu personaje deberás ingresar al catálogo de objetos que se encuentra en el menú principal de tu cuenta de Roblox, ubicado en la parte superior de la página , al lado del logo de Roblox.

Al ingresar en esa sección, deberás dirigirte al menú de categorías, ubicado al lado izquierdo y seleccionar el la opción de “ver todos los objetos”. ¿Por qué esta opción? Porque te permitirá ver los objetos que poseen un precio, así como los gratuitos. Además, podrás ver la gran variedad de opciones que te permitirán personalizar tu avatar de Roblox.

Te sugerimos que te dirijas al botón desplegable ubicado al lado derecho, la  cual te permite seleccionar el orden en el que deseas ver los objetos. En él, podrás elegir por precio, ya sea de menor a mayor o viceversa, por relevancia, los más vendidos, los más recientes y los favoritos.

Si eres nuevo o no tienes mucho tiempo usando Roblox, te recomendamos que ordenes por menor a mayor precio, ya que de esta manera te aparecerán, primero, las opciones gratuitas que ofrece Roblox. Por el contrario, si ya tienes un poco más de tiempo jugando, puedes comprar las opciones que desees con los Robux

Entre las opciones que tendrás para personalizar tu avatar, encontrarás las siguientes:

  • Seleccionar entre diversas prendas de vestir,
  • Elegir el color de cabello,
  • Elegir partes del cuerpo,
  • Seleccionar accesorios y demás.

¡Deja volar tu creatividad y convierte a tu personaje en un avatar muy original!

personalizar avatar roblox
Captura: Página Roblox

Aprende a ganar Robux

Al ingresar en este universo de juego digital, uno de los intereses más grandes de los jugadores o usuarios, en general, es saber cómo conseguir Robux. Se trata de las monedas oficiales de Roblox, las cuales te permiten comprar accesorios, prendas, nuevas habilidades y otras cosas para tu avatar. 

Pero las Robux no solo sirven para jugar o adquirir elementos dentro del juego, pues lo cierto es que existe la posibilidad de canjear estas monedas por dinero real. 

Roblox te permite diseñar tus propios juegos y ganar dinero a través de ellos. Por eso, resulta muy útil conocer más sobre esta plataforma que puede servirte cómo una fuente de ingresos.

En el artículo “Roblox plataforma para ninos emprendedores” publicado en la revista Forbes, destacan que “El esquema de monetización de Roblox permite a los desarrolladores jóvenes obtener una parte del dinero gastado en sus juegos”. Esto se da mediante el canje de Robux (dinero virtual de Roblox) por dinero real. 

Sabemos que hay muchos tutoriales en diversas páginas o canales de YouTube que te piden llenar datos en determinadas plataformas con la promesa de obtener Robux de manera fácil.

Debes tener cuidado con esas cuentas, ya que no son reales y buscan engañarte para poder tener algún tipo de información tuya. En esta sección te comentaremos 2 formas en la que Roblox te permitirá generar o ganar Robux. 

Crear tu juego en Roblox

Una de las opciones más conocidas para ganar Robux en Roblox es diseñando tu propio juego virtual. Sabemos que esta no es la opción más sencilla, pero sí muy divertida y, además, te permitirá, en caso desees, aprender un poco más sobre programación y diseño. Para poder crear tu propio universo virtual, primero necesitarás contar con Roblox Premium.

Si recién estás aprendiendo cómo jugar Roblox y deseas diseñar tu propio espacio, te sugerimos que lo hagas junto con otros amigos o usuarios, ya que de esta forma podrán ir explorando más opciones al mismo tiempo. Si tus amigos ya tienen más experiencia, sería aún mejor, porque podrán reducir el nivel de dificultad al momento de diseñar. 

Para incluir los elementos en el universo que estás creando en Roblox, solo deberás arrastrar los objetos en él y ajustar sus funciones de acuerdo a lo que deseas lograr. También puedes aumentar el nivel de dificultad del juego, mediante el lenguaje de programación de Roblox Lua.

Disfruta cada paso del proceso de creación del juego en Roblox y trata de no estresarte, recuerda que es un juego y que lo importante es divertirse. Muchos usuarios al terminar de diseñar su mundo, no se sienten conformes con el resultado, si esto te sucede, recuerda que con práctica podrás mejorar, deja volar tu creatividad y diseña espacios innovadores.

crear juego roblox
Captura: Página Roblox

Crea objetos para Roblox

La segunda opción que te permitirá ganar Robux es diseñando objetos para los personajes y venderlos en tu cuenta. Para esto, también, deberás contar con una cuenta de Roblox Premium, la cual te brindará la opción de diseñar prendas, accesorios y demás objetos para que los puedas ofrecer en la interfaz. 

¡Sé original y creativo para que los objetos que diseñes para los personajes de Roblox no sean similares a los de otros usuarios y puedas captar la atención de los jugadores!. Además, ten en cuenta que si posees conocimientos en programas de ilustración, podrás potenciar aún más tus diseños para que se vean más profesionales.

roblox premium
Captura: Página Roblox

En Crehana hemos diseñado un Handbook que te permitirá conocer diversas herramientas de ilustración para que puedas complementar tus conocimientos y elaborar diseños originales. ¡Descárgalo gratis!

 

¡Perfecto! Ahora que ya sabes cómo jugar Roblox, no te olvides de tener en cuenta todos los consejos que te hemos brindado para que tu experiencia en la plataforma de juego virtual sea la mejor.

Además, no te olvides de visitar nuestros cursos online de desarrollo web y tecnología que te ayudarán a ser un experto en programas, herramientas o funciones relacionadas a la tecnología y el mundo virtual.

¡No te pierdas el siguiente artículo!

 

También podría interesarte