🔍 Características de Bing | Guía completa [2022] | Crehana
Descubre las características de Bing que te harán cambiar de buscador hoy mismo

Descubre las características de Bing que te harán cambiar de buscador hoy mismo

Última actualización 21 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

¿Estás preocupado por la privacidad de tu información? Una de las características de Bing es que te ayudará a mantener tus datos protegidos. Adicionalmente, si consideras que pierdes mucho tiempo en la búsqueda de información confiable y sigues sin obtener las mejores fuentes posibles, hoy descubrirás por qué Bing está cambiando las reglas de juego. 

Pero, antes que nada, ¿qué es Bing? En pocas palabras, es un motor de búsqueda diseñado por Microsoft, el cual fue lanzado en 2009 con el fin de conectar a los usuarios con información más relevante, mediante una plataforma de acceso sencillo, eficaz y, sobre todo, seguro, pues planea hacer frente a la manipulación de nuestros datos en la web que existe hoy en día. 

Así que, para que puedas conocer más sobre este navegador, hoy te enseñaremos cómo funciona Bing y cuáles son sus principales características. Asimismo, veremos cada uno de los servicios que te ofrece Bing, y te comentaremos cuáles son las ventajas y desventajas de Bing, además, de claro, explicarte cómo usar su app para dejar de depender de Google.

Después de leer este artículo con toda la información sobre Bing, descubrirás que Internet Explorer no es la única alternativa a Google Chrome y que, en realidad, tienes más opciones para escoger entre tantos ejemplos de motores de búsqueda que existen.

Entonces, ¿estás listo para conocer cuáles son las principales características del buscador Bing? ¡Sigamos!

¿Cómo funciona Bing? 

Para comenzar esta nota, antes de profundizar en las características de Bing, debemos conocer un poco más sobre cómo funciona este buscador, ¿no te parece? 

Según el sitio oficial de Microsoft, Bing tiene el objetivo de “ayudar a convertir la información en acción, ya que facilita y acelera la transición de la búsqueda a la actividad concreta”. En otras palabras, este buscador se encarga de rastrear en Internet la información para crear un índice de páginas nuevas y actualizadas.

Los resultados del motor de búsqueda Bing se obtienen a través de algoritmos informáticos que asocian los términos que escribas en la barra principal del navegador. Así, Bing buscará el término en sus bases de datos, y te brindará los resultados más cercanos al mismo, ofreciendo sitios webs, imágenes, documentos, videos, mapas, traductor, etc. 

 

A continuación, te mostraremos un pequeño listado sobre las funciones de Bing y te explicaremos cómo son empleadas en la plataforma:

  • Bing Searches: consigue los mejores resultados de búsqueda de forma rápida. 
  • Related Searches: método de búsqueda parecido al de Google Suggest.
  • Deep Links: Bing te da acceso a enlaces internos destacados del portal. Estos son conocidos como “Sitelinks”. 
  • Web Groups: Bing se encarga de agrupar los resultados en categorías. 
  • Quick Preview: brinda información con solo pasar el mouse por encima del título de los resultados de búsqueda. 
  • Quick Tabs: tablas de contenido con información sobre los resultados de búsqueda. 
  • Explorer Panel: Bing te ofrece herramientas de navegación y búsqueda para realizar una investigación más completa. 

Entonces, ¿cuál es la función de Bing? Sin duda, este buscador ha sido creado con el fin de brindarle a sus usuarios una mejor experiencia mediante la implementación de funciones que mejoran la calidad de los resultados de búsqueda. 

Por lo tanto, si decides utilizar Bing como navegador, no hay duda de que podrás disfrutar de una plataforma diferente que te garantiza información de primera. 

motor de busqueda bingImagen: Bing

¿Cuáles son las características de Bing?

Muy bien, ahora que ya sabes cuáles son las funciones de Bing, es momento de que conozcas sus principales características, es decir, las razones por las que muchas personas han decidido hacer de Bing su motor de búsqueda principal. 

Si bien existe un mundo aparte de Google, ¿qué ganas al dejar de utilizar el motor de búsqueda más popular del mundo? Descúbrelo a continuación. 

1. Ofrece seguridad y estructura de datos

Una de las características principales de Bing es su método de seguridad, pues este navegador te asegura que no usará tu información ni datos de búsqueda para venderlas a empresas que los quieran para temas de publicidad. 

Por otro lado, en cuanto a la estructuración de datos, Bing cuenta con herramientas que contribuyen al posicionamiento de las páginas web. De esta manera, si tienes un sitio en línea, a través del buscador Bing te será más fácil acercarte a tu público objetivo. 

2. Usa imágenes y videos específicos

Otra de las características de Bing que hacen que este navegador destaque frente a su competencia, es la forma en la que emplean a las imágenes y los videos en las búsquedas. 

Por ejemplo, cuando busquemos una imagen específica, Bing nos proporcionará un listado de la categoría de imágenes, en base a la palabra clave que utilicemos en el buscador. Asimismo, nos mostrará en orden las similitudes que podemos encontrar en base al término. 

Lo mismo ocurre con los videos, los cuales son seleccionados en base a las palabras descritas en la búsqueda. Asimismo, una de las características de Bing, que también nos resulta muy llamativa, es que te permite visualizar 30 segundos del video y otros datos de interés sin la necesidad de dirigirte a la página de origen del mismo.  

Como puedes ver, el buscador Bing opta por una dinámica más visual y logra una presentación más dinámica al enfocarse también en las herramientas que van más allá del texto. 

como funciona bingImagen: Bing

3. Impulsa las búsquedas SEO

Actualmente, posicionarte en buscadores es de suma importancia si quieres tener éxito en la red. Para ello, Bing tiene una modalidad de búsqueda avanzada potenciada por herramientas SEO (o Search Engine Optimization). 

En ese sentido, para Bing, el uso de palabras claves es esencial para posicionar tu sitio en el motor de búsqueda, las cuales no solo son reconocidas dentro del texto de tu sitio, si no también en las imágenes que incluyas en tu página web. Por lo tanto, para ganar más relevancia online, debes asegurarte de incluir keywords en cada elemento de tu contenido. 

Como menciona Sebastián Galanternik, profesor del curso de SEO intermedio, “el SEO te ayudará a ganar el reconocimiento que esperas en la red para tu tienda o página online, ya que, conforme vayas implementando las herramientas que te ofrece esta técnica del marketing digital, ganarás más visibilidad”. 

 

4. Está asociado con redes sociales

Siguiendo con las características del navegador Bing, debemos destacar que sus creadores decidieron integrar su servicio a las principales plataformas sociales para posicionar mejor su navegador web en el mercado.

En ese sentido, Bing firmó un contrato con Facebook y Twitter en el que establece que será el motor de búsqueda exclusivo para resolver las dudas que depositen los usuarios en dichas plataformas. Es decir, todo lo que investiguemos en estas redes sociales, será con la ayuda de Bing, pues el buscador proporcionará los datos relevantes para la búsqueda. 

Entonces, si te parece que cada vez que insertas alguna pregunta en Facebook, obtienes los mejores resultados, ¡ya sabes a quién debes agradecerle! 

5. Tiene una interfaz intuitiva y llamativa

En cuanto a la experiencia de uso, otra de las principales características de Bing es que promueve la interacción del usuario en su interfaz. 

Para ello, tienen una actividad peculiar que es mostrar un fondo de pantalla sobre un paisaje de alta calidad de cualquier parte del mundo, el cual cambia todos los días. De esta manera, crea interacciones haciendo uso de los mapas Bing. Así, los visitantes sentirán curiosidad y ganas de saber más sobre ese hermoso lugar.

Si el usuario se siente interesado en el paisaje y hace clic en él, el buscador Bing lo llevará a conocer más sobre el lugar en donde se tomó dicha foto, mostrando la ubicación geográfica, datos curiosos de la localidad y las noticias recientes en la franja inferior de la izquierda. 

Por otro lado, al realizar una búsqueda en Bing, además de recibir los resultados esperados, también podrás visualizar información de ese contenido en redes sociales y algunas reseñas o comentarios de expertos. 

buscador bing landing pageImagen: Bing

6. Cuenta con una función de línea de tiempo 

Una de las propiedades de Bing que sus usuarios consideran como la más interesante es su línea de tiempo. Este servicio de Bing se encarga de filtrar los resultados de búsqueda de manera bien detallada. 

Por ejemplo, en el caso que investiguemos sobre algún famoso, Bing nos brinda a detalle sus logros, información general, primeros años y familia, primeros trabajos, su progreso, su éxito internacional, vida personal, entre otras. En otras palabras, Bing se encargará de capturar toda la información a detalle y en una lista en orden cronológico. 

Sin duda, esta es una forma de crear una experiencia más dinámica y entretenida, ¿no te parece?

7. Usa los historiales de búsqueda para mejorar la UX

Otra de las propiedades de Bing es el funcionamiento de su historial. Básicamente, todas las búsquedas que hagas en el navegador quedarán asociadas a tu cuenta y podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo en el que te encuentres. 

Esa dinámica va de la mano con la función de autocompletado, a través de la cual el buscador sugiere palabras o frases para completar la búsqueda que realices sobre un término en específico. 

Por otro lado, también debes tener en cuenta que una de las características de Bing es que el buscador te permite seleccionar tanto el país como el idioma en el que quieres realizar tu investigación, lo cual será excelente para ti en el caso de que necesites información de diversos sitios de procedencia. 

mujer trabajando en oficinaImagen: Pexels

¿Qué otros servicios ofrece el buscador Bing?

Después de haber conocido cómo funciona Bing y cuáles son sus características principales, en este apartado te contaremos un poco sobre los servicios que te ofrece el buscador de internet Bing y en qué consiste cada uno.

1. Bing Ads

Como viste anteriormente, una de las características de Bing es que facilita las búsquedas SEO y te permite posicionar mejor el contenido que generes. Siguiendo esa línea, una vez que hayas posicionado tu marca, Bing Ads te ayudará a incluir publicidad en la plataforma de búsqueda y encontrar a tu público objetivo rápidamente. 

Este servicio de Bing se encarga de transmitir publicidad sobre subastas, donde el cliente paga por el clic que se dé en cada anuncio. Asimismo, los Bing Ads aparecerán en todas las redes asociadas a Microsoft.

2. Bing Imágenes

El servicio Bing Imágenes permite al usuario encontrar rápidamente contenido de su interés. Esta sección de Bing consiste en hacer búsquedas de fotografías mediante palabras clave o a través de image search, es decir, usando la propia imagen.

Adicionalmente, Bing te permite recortar partes de una foto para buscar detalles o cosas concisas que se encuentren en la imagen. Por ejemplo, si tenemos la foto de un paisaje y queremos saber el tipo de árbol que vemos, la búsqueda avanzada de Bing nos informará al respecto. 

bing imagenesImagen: Bing

3. Bing Maps

¿Sabías qué con la herramienta Mapas de Bing puedes tener acceso a la visión aérea de prácticamente cualquier lugar? También, te permite tener una vista de pie con el propósito de que puedas familiarizarte mejor con el entorno, lo cual te permitirá conocer con mayor detalle el lugar al que te diriges. 

Esta sección del buscador Bing también te incluye información sobre cómo llegar al destino, te muestra como se encuentra el tráfico (pesado, ligero, moderado, ruta cerrada, o no hay tráfico) y te permite guardar las búsquedas de partida. 

bing mapasImagen: Bing

4. Microsoft Translator

Otro servicio que ofrece Bing es el de traductor online. Microsoft Translator se encarga de traducir el idioma en tiempo real a través de la app. De esta forma, se generan subtítulos dentro de la dinámica de conversaciones múltiples, donde podemos interactuar con personas que hablan diferentes idiomas. 

¡La plataforma cuenta con más de 60 idiomas! 

5.Microsoft Rewards

¿Qué más ofrece Bing? Al pertenecer a la compañía de Microsoft, este buscador cuenta con una categoría que se llama “Microsoft Rewards”, la cual hace referencia a una sección dentro de la plataforma que fue lanzada en el 2010 como un programa gratuito para adquirir créditos cada vez que realizas una búsqueda.

Se puede decir que esta funciona como un incentivo para que los visitantes sigan recurriendo a Bing y puedan tener algo a cambio.

La estrategia de Microsoft Rewards se usa, principalmente, en los Estados Unidos. Para ser parte de esta dinámica, solo debes contar con una cuenta en Microsoft para acumular puntos y comprar cosas dentro de Microsoft Store en línea y en Windows 10. 

6. Bing Shopping

Otra de las propiedades del navegador web es que cuenta con el servicio de Bing Shopping. Esta sección te ayudará a tener la mejor experiencia de compras online, pues se encarga de mostrar las mejores opciones que se adecuen al producto o servicio que buscas. 

Asimismo, Bing te detalla el precio, la marca, el material, entre otros aspectos de relevancia para que puedas tomar una decisión informada. 

7. Bing Noticias

Si bien las características de Bing nos llamaron la atención, debemos confesar de que este servicio nos convenció de que Bing es, sin duda alguna, una opción que debe ser tomada en cuenta a la par de Google. 

Al incorporar Bing Noticias en su plataforma, el buscador nos permite estar al tanto de las últimas novedades de nuestra localidad. Lo mejor de todo es que, para acceder a esta sección, solo debes deslizar hacia arriba el cursor e, inmediatamente, verás una selección variada de noticias que están alineadas a tus intereses. 

Asimismo, al ser una herramienta alineada con la mejora de la experiencia de usuario, tal como lo vimos en las características de Bing descritas líneas arriba, el navegador también te presentará noticias que considera que pueden interesarte.

bing noticias

Imagen: Bing

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Bing?

Luego de entender para qué sirve Bing y todo lo que te ofrece esta plataforma, seguramente estás a punto de configurar a Bing como tu motor de búsqueda principal. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, consideramos importante que conozcas cuáles son las ventajas y desventajas del buscador Bing. 

De esta manera, conocerás ampliamente toda la información sobre Bing y estarás listo para decidir si te conviene usar este programa o no. 

Ventajas de Bing

  • La calidad de búsqueda de imágenes que ofrece es eficiente y superior a la de otros buscadores. 
  • Debido a que Bing mantiene un algoritmo distintivo de los demás navegadores web, por lo tanto, ofrece resultados diferentes y más completos. 
  • Bing mantiene un vínculo atractivo con sus usuarios, de manera que persuade al visitante a permanecer mayor tiempo en la plataforma.
  • Plataforma visual, intuitiva y práctica. 
  • Servicios complementarios que mejoran la experiencia de usuario. 

Desventajas de Bing

  • No se priorizan videos provenientes de la plataforma de Youtube al momento de realizar una búsqueda relevante que requiera la reproducción de un video.
  • Debido a que su contenido es más visual, los archivos pueden demorar en cargar. 
  • Lamentablemente, el sistema de mapas de Bing es de baja calidad a comparación de su competencia.

Como puedes ver, las principales desventajas de usar el buscador Bing pueden afectar el funcionamiento de la plataforma en tu día a día, sobre todo la carga de los archivos que pueden hacer más lenta tu interacción con el buscador. 

Sin embargo, debido a las numerosas ventajas de usar Bing, consideramos que no estaría de más probar cómo funciona este motor de búsqueda. No olvides que las características de Bing que te hemos mencionado anteriormente son muy beneficiosas y prometen brindarte una experiencia única y más eficiente. 

mujer usando laptopImagen: Pexels

¿Cómo usar la aplicación de Bing?

Según Bing, su app te ayudará a encontrar resultados de búsqueda confiables, y a rastrear temas y tendencias que te importan a la vez que mantienes el control sobre tu privacidad. 

Si deseas descargarla, la aplicación de Bing está disponible en Google Play para teléfonos móviles Android de manera gratuita. Recientemente, se ha hecho un rediseño de su interfaz, con el fin de mantener un diseño simple, casi similar al del Google Chrome, pero más parecido al Windows 10 estéticamente. 

La app incorpora los fondos de pantalla aleatorios para cada día, como también se plasman en el navegador web de búsqueda Bing. 

La función del Bing App es muy similar a la dinámica de la versión web del motor de búsqueda Bing, sin embargo, han incluido diversas funciones que permiten seguir agilizando el método de búsqueda a través del móvil. 

Estas funciones incluyen una barra de fácil acceso para ingresar la frase que deseas buscar rápidamente, tal como sucede en Google Chrome. También, podrás acceder de forma rápida a sus secciones de Noticias, Rewards, Matemáticas—que brinda ayuda para resolver problemas numéricos—, Traductor, Deportes y muchas más. 

Asimismo, Bing nos da la opción de hacer una búsqueda privada o directa. De esta manera, puedes configurar el funcionamiento de la aplicación de Bing en función a lo que necesites.

Descarga la app de Bing

Bing app en google playImagen: Google Play

Has llegado al final del artículo de hoy. ¡Felicidades! Ahora ya sabes toda la información relevante sobre Bing, sobre todo, cuáles son las principales características de Bing, así como las ventajas y desventajas que debes tener en cuenta antes de descargarte este programa. Entonces, ¿qué te ha parecido esta alternativa? 

Es momento de considerar a los navegadores web como tus mejores aliados para la búsqueda de información, pues son parte de tu vida cotidiana. En ese sentido, Bing te ofrece una gran opción para encontrar información de calidad y disfrutar de una experiencia dinámica y eficiente. 

Además, si tienes un emprendimiento, te será útil conocer todos los buscadores en los que puedes posicionarte. Para aprender cómo puedes ganar más presencia en la red, te recomendamos inscribirte en el curso de SEO técnico: posicionamiento avanzado, el cual puedes complementar con este formato de checklist para contenidos SEO

Por último, no olvides revisar continuamente nuestro amplio catálogo de cursos de marketing digital, ya que siempre estamos creando contenido para ayudarte a alcanzar el éxito en las plataformas online. 

¡Mucha suerte!

También podría interesarte