Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana Podcast: ¿Vale la pena estudiar online?Crehana Podcast: ¿Vale la pena estudiar online?

Crehana Podcast: ¿Vale la pena estudiar online?

Miguel Mejia - 25 Mar 21

Articulo

7 min.

¡Buenas! En Crehana disfrutamos mucho conversar con nuestros alumnos. Son ellos los que nos inspiran a mejorar día a día en pos de revolucionar la educación y por eso hoy no escribo este artículo solo. Me acompañan Carlos y Viviana, dos estudiantes destacados de Crehana, que contaron su experiencia sobre estudiar online en una edición especial de Crehana Podcast

Nos responden algunas preguntas que seguro te haces antes de estudiar online, como: ¿Qué tienen los cursos online que no tengan los presenciales y viceversa? ¿En dónde debería "marketear" mis certificados? ¿Es cierto que puedo manejar mis propios tiempos? 

En fin, todas las dudas que suelen tener los alumnos de Crehana hoy serán respondidas por nuestros mismos alumnos. Puedes conocer la importancia de estudiar online antes de seguir leyendo. Ahora sí, te presento a Viviana y Carlos. 

¿Cómo decidir estudiar un curso online? 

Viviana es ilustradora. Carlos es fotógrafo. En algún momento, ambos decidieron complementar sus conocimientos llevando un curso online, pero ¿cómo lograron decidir estudiar un curso online? 

Viviana: "Estudié diseño gráfico en la universidad, pero cuando terminé la carrera me di cuenta que quería dedicarme a la ilustración. Sin embargo, las enseñanzas que recibía eran muy básicas. Tenía la necesidad de seguir aprendiendo y llegué a Crehana a través de las redes sociales"

Carlos: "Tenía dos años aprendiendo fotografía, pero quería aprender más para tener un mayor respaldo profesional. Empecé a investigar plataformas y llegué a Crehana, donde encontré no solo cursos de fotografía sino toda una variedad. Así que tomé un poco de todo y me sirvió de mucho porque en Internet no tienes una información tan puntual". 

Estudiar online

Imagen: Freepik

Carlos tomó "un poco de todo" y ya suma seis certificaciones, las cuales puede presumir en sus redes sociales como LinkedIn o Instagram, una red social donde también puedes mostrar tu portafolio. Ello hizo que me pregunte: ¿son adictivos los cursos de Crehana? Luego de llevar algunos puedo decir que sí, pero quizá Viviana pueda responder mejor esta pregunta

"Ya tengo alrededor de 20 certificaciones". 

Viviana completó 20 cursos online con proyectos finales incluidos. Todas sus certificaciones las presume, principalmente, en su cuenta de Behance y ahora tiene sólidos conocimientos no solo de ilustración, sino también de otros cursos. Así como Carlos, Viviana también aprovechó y tomó "un poco de todo". Por cierto, puedes aprender a crear tu portafolio profesional en estas páginas web

Certificaciones Crehana

¿Sabías que un buen método para estudiar cursos online y tomar "un poco de todo" es suscribiéndote a una membresía premium de Crehana? Al suscribirte, tendrás acceso no solo al catálogo completo de cursos online, sino también a las especializaciones

En el siguiente punto, Viviana y Carlos nos cuentan qué fue lo que los motivó para estudiar un curso online.  

¿Qué factores se deben considerar para estudiar cursos online? 

Toda persona puede buscar distintas cosas en un curso online, pero Viviana y Carlos tienen respuestas similares. ¿Los factores principales? 

Viviana: "El primer factor es que hagas 'clic' con el profesor que te brindará el curso. Para mí es muy importante porque yo conocía su trabajo gracias a las redes sociales. Si es que no conoces al profesor antes de llevar el curso, debes considerar el contenido, preguntarte lo que quieres aprender o mejorar". 

Profesores Crehana

Imagen: Crehana 

Carlos: "Coincido. ¡Hay que 'stalkear' al profesor! Es primordial conocer su trabajo, qué ha hecho y cuál es su forma de enseñar. Personalmente, busco profesores con un estilo similar al mío para que haya algo en común y pueda aprender mucho más". 

Como puedes ver, a veces es bueno ser 'stalker'. Siempre y cuando sea para conocer el trabajo de tu futuro profe, claro está 👆🏻. 

Las ventajas de estudiar en línea 

Muchas veces he escuchado que estudiar online no podría superar a una educación presencial. ¿Será esto cierto? Viviana y Carlos son los más indicados para resolver esta interrogante. 

Viviana: "La principal ventaja de estudiar online tiene que ver con el factor tiempo. Por ejemplo, para llevar un curso online no necesitas trasladarte de un lugar a otro, lo cual significa un ahorro de tiempo que te puede servir para seguir estudiando".

Ventajas estudiar online

Imagen: Freepik

Carlos: "Además del factor tiempo, creo que también existe una accesibilidad económica porque uno puede tomar el curso online cuando guste, a cualquier hora. Otra de las ventajas que da un curso online es que tienes una comunicación directa y personalizada con los profesores". 

¿Cómo organizar mi tiempo para estudiar online? Estas herramientas te ayudarán a trabajar y estudiar al mismo tiempo

Son los alumnos de Crehana los que pueden dar los mejores tips para estudiar en línea, así que también les hicimos esta pregunta a Viviana y Carlos. ¿Qué respondieron? 

Consejos para estudiar en línea y aplicar los aprendizajes 

No solo se trata de estudiar en línea, certificarte y presumir de este logro en tu perfil de Linkedin. Estudiar cursos online tiene como fin que puedas aplicar todos estos conocimientos a nivel profesional. ¿Qué opinan Viviana y Carlos? Estos son sus mejores consejos para estudiar en línea. 

Viviana: "La mejor forma de aprovechar un curso online es mezclar los conocimientos que uno tiene con los que recibe. Se necesita de constancia para completar los proyectos finales". 

Consejos estudiar online

Imagen: Crehana

Carlos: "¡Arriésgate! Hay que ser lo suficientemente decididos y no temer por lo que puedan decir los demás. Muchas veces pueden faltarnos materiales o algo por el estilo, pero hay que arriesgarse y evitar alargar el proceso de aprendizaje". 

Los testimonios de Viviana y Carlos inspiraron sobremanera, pero no podía dejarlos ir sin que respondan una pregunta que podría determinar el futuro de nuestros próximos alumnos...

¿Vale la pena estudiar online? 

En Crehana encontrarás diversas especializaciones y cursos online que te permitirán complementar tus conocimientos y certificarte para aumentar tus oportunidades laborales. ¡Claro que vale la pena! 

Lo siento, me emocioné. Las voces autorizadas para responder si vale la pena estudiar online son Viviana y Carlos, dos de nuestros estudiantes destacados. Según ellos, ¿vale la pena estudiar online?

Viviana: “¡Definitivamente! En Crehana hay muchos profesores que no encontraríamos presencialmente, así que hay que aprovecharlos”. 

No lo digo yo, lo dice Viviana. ¿Qué opinas tú, Carlos? 

Crehana cursos

Carlos: "¡Por supuesto que vale la pena estudiar online! La inversión para llevar un curso online es mínima y además podrás resolver tus dudas con todos los profesores a través de una comunicación directa y personalizada". 

Tampoco lo digo yo, fue Carlos. 

Te invito a escuchar el capítulo completo de nuestro Crehana Podcast y que conozcas un poco más sobre la experiencia que Viviana y Carlos tuvieron -tienen- al estudiar cursos en línea, así como el testimonio de otros alumnos y mentores expertos. ¡Te aseguro que escucharás nuestro podcast hasta en la ducha! Quizá también te puedan interesar los mejores podcast en español

¡Escucha el episodio completo de este Crehana Podcast!

 

¡También quiero conversar contigo! Espero que pronto podamos conocer tu experiencia llevando alguna especialización o curso online y que, de pasada, me ayudes a escribir un nuevo artículo. ¡Hasta pronto!