Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Conoce a Valentino de la Rossa, el personaje más icónico del pride en CrehanaConoce a Valentino de la Rossa, el personaje más icónico del pride en Crehana

Conoce a Valentino de la Rossa, el personaje más icónico del pride en Crehana

Jessica Rodríguez - 26 Jun 19

Articulo

5 min.

En este mes del pride, en Crehana nos sentimos orgullosos de levantar la bandera con los valores de libertad e inclusión a través de nuestros estudiantes, profesores y la comunidad en general que nos sigue en redes. Por lo anterior, nos dimos a la tarea de buscar  y conversar con un alumno colombiano que tiene un proyecto de ilustración relacionado al respeto, conocimiento y aceptación de la comunidad LGBTIQ+ que se identifican con su personaje abiertamente gay, “Valentino”.

Manuel Bergara es un ilustrador que actualmente tiene una cuenta de Instagram llamada Valentino de la Rosa que cuenta con casi 1000 seguidores. Lo genial de todo esto es que fue a través de algunos cursos en Crehana que llegó a desarrollar por completo su personaje. ¿Quieres saber cómo fue su proceso?

hada azul

El nacimiento de Valentino de la Rossa

Hay emoción en el ambiente y cómo no, si Manuel nos está hablando de un proyecto que cada día se consolida más. Nos cuenta que lleva aproximadamente 5 años en el mundo de la ilustración, su cuenta de Instagram personal es “ Beargara”. El año pasado pensó que quería que sus ilustraciones fueran no solo bonitas sino que comunicaran algo. 

Para él ilustrar era un hobbie,  ya que su trabajo está más bien centrado en el diseño web. Entonces comenzó a explorar el humor gráfico y los memes hasta que llegó al empoderamiento gay.

Nos dice que se dio cuenta que actualmente hay mucha difusión a favor del empoderamiento femenino y quería que las personas gay también tuvieran un espacio similar para sentirse identificadas. Aunque nos aclara que su espacio está abierto a todo público. Muchos le dicen que les encanta “Valentino”

El mensaje, sobre todo considerando el mes en el que estamos es de sentirse orgulloso de pertenecer a una comunidad aún cuando hay poca tolerancia a la diferencia.

gay pride

¿Quién es Valentino?

 Probablemente con el afán de evitar estereotipos, Valentino no es musculoso, ni tiene abdominales increíbles, es más bien gordito y le ocurren situaciones con las que una persona común puede identificarse.

Manuel nos cuenta que en Colombia (y todo Latinoamérica) sigue existiendo mucha discriminación y el mensaje de Valentino es trascender todo esto, abrir el debate público.

Pero tranquilos, no todo es seriedad y activismo, también hay cosas divertidas o subidas de tono, pero siempre el objetivo es hacerlo diferente de otros personajes que están allá afuera.

Manuel, el autor

Desde que Manuel comenzó a publicar en la cuenta de Valentino, sus piezas de ilustración se han movido en distintos blogs y sitios. Valentino también ha sido el espacio para ayudar a gente joven que todavía no entiende bien el tema o que está dudando sobre su sexualidad.

Junto a su pareja, Manuel tiene un estudio creativo en Calí, Colombia llamado Barba Rosa. Pero ha querido separar su trabajo de este personaje que para él tiene una función más creativa y de ayuda a otros.

valentinodelarossa

¿Cómo llegó a Crehana?

Con Crehana comenzó desde que apenas tenía unos cuantos personajes, fue en el curso de diseño de personajes desde cero con Felo Lira, que pudo avanzar más en el desarrollo psicológico  y físico. Incluso encontró que tanto él como el profesor se identifican ya que su estilo geométrico es similar.

Antes de Crehana, Manuel tomó otros cursos en línea lo que le gustó de nuestra plataforma fueron los precios accesibles, los packs de cursos y que la extensión no era demasiado larga. 

Otros cursos que ha tomado son: After Effects y 3D con Sebastián Zuluaga. “Cuando yo hago un curso online siempre trato de sacarle provecho, no solo para hacer un proyecto final como parte de mi portafolio sino también para poder materializar alguna idea propia”. 

Finalmente nos compartió: “Es increíble hasta donde ha llegado Crehana desde que lo conocí, porque al principio no había tantos cursos como ahora, varios proyectos que suben otros alumnos han sido destacados. Crehana siempre está pendiente del avance de los alumnos tanto dentro como fuera de la plataforma”.

¿Qué te parece la historia de este alumnos? Tú también comienza a escribir tu propia historia con los diferentes cursos que podrás encontrar en Crehana.