Inicio > Cursos > Web > UX UI > Design Research: conociendo al usuario y su entorno
...
 
Design Research: conociendo al usuario y su entorno
US$14.99US$4264% Dto.
Agrégalo a tu lista de deseos
Tiempo para que termine la oferta:
0Días
0Horas
0Minutos
0Seg
Contenido 100% onlineLos mejores profesionales de Lationamérica y EspañaDesarrolla un proyecto realCertifícate al terminar el cursoEmpieza y termina a tu tiempo

Información

5 (0 valoraciones)
55 Estudiantes
Empieza y termina a tu tiempo
Curso Básico
35 clases más archivos adjuntos
1h 43m de videoclases online
Lleva el curso cuantas veces quieras
Desarrolla un proyecto práctico
Certifícate al terminar el curso
Sobre el Curso

Empresas importantes como Apple, Starbucks o Disney vienen explorando hace décadas el comportamiento, contexto y preferencias de sus clientes con el fin de entregar experiencias superiores. Hoy en día, la investigación de usuarios es parte constante de todo proyecto o desarrollo de un producto, si estás en el mundo UX no puedes dejar este proceso de lado pues es un punto clave para descubrir oportunidades e innovar.   

En este Curso de Design Research realizarás una investigación que se enfocará en todos los factores que influyen en la experiencia de un usuario para luego mejorarla a partir de los descubrimientos. Aprenderás los principios, métodos y herramientas del Design Research, desarrollarás capacidades para hacer investigación de campo en base a la mejor técnica requerida según su fase y tipo. También conocerás las herramientas para descargar y analizar la data, así como a compartir resultados que inspiren a los stakeholders y guíen las decisiones del diseño del producto o servicio a crear u optimizar.

A lo largo del curso irás mejorando progresivamente tu capacidad de observar, escuchar y experimentar el mundo que te rodea. Conocerás todas las implicancias previas a ir a campo, como definir qué perfiles de usuarios buscarás, cuál es el tipo de investigación que usarás y con qué herramientas recolectarás la información. Después aplicarás todos tus conocimientos y desarrollarás entrevistas, dinámicas grupales y etnografías, correctamente y de manera fácil.
 
Este curso lo puede tomar cualquier persona involucrada en diseño centrado en usuarios, y con un interés particular en conectar con sus usuarios, identificar el valor agregado en una solución y fundamentar decisiones de diseño que pueden ser digitales como presenciales.
Soy Sebastián Osses, sociólogo y consultor en UX. Actualmente dirijo Continuum, una consultora de UX, Service Design y TD, donde vemos proyectos para grandes organizaciones y startups de Perú y el mundo.


¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En este curso de Curso de Design Research aprenderás:

-        Relación del Research y el negocio
-        Características de Design Research
-        Planificación de una investigación
-        Tipos de investigación
-        Definición de objetivos
-        Identificación de perfiles y roles de usuarios
-        Tipos de usuarios y muestras de usuarios
-        Preparación de salida a campo y ética de la investigación
-        Introducción a las técnicas y trabajo de campo
-        Técnica de observación, entrevistas, dinámicas grupales, etnografía y encuesta


¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

El objetivo de este curso es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en realizar una investigación de usuarios a una empresa, organización o startup, en la cual aplicarás todos los métodos y herramientas enseñados que generen información valiosa para mejorar algún producto, servicio o experiencia que la empresa desarrolle.

La parte teórica del curso será evaluada mediante quizes donde se preguntará cosas como cuál es el rol de la investigación en un proyecto de UX, qué es el Design Research y cómo se diferencia de la investigación de mercado, qué tipo de preguntas deberías evitar realizar en una entrevista, entre otras cosas.

 
¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?

Al terminar el Curso de Design Research podrás realizar de manera profesional cualquier tipo de investigación de usuarios para cualquier empresa u organización que lo requiera, ya que tendrás los conocimientos teóricos y técnicos del tema. Además contarás con una investigación ya desarrollada que te servirá de ejemplo para las siguientes. 
 

Valoraciones
5.0
Media total
5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%