Curso online de Fundamentos de UX & UI

En este curso aprenderás la importancia de la experiencia de usuario, la interfaz de usuario, la diferencia entre ux y ui y mucho más.

Promo Cyber

4,703 Estudiantes

4.83(330)

Actualizado el 03/2020

Creado por:

Pol Celsi

Director Diseño UX Mercado Pago (ex Head UX Despegar)

¿Qué aprenderás en este curso de UX y UI online?

  • Aprenderás los fundamentos básicos de UX UI y entenderás la diferencia entre ambas.
  • Revisarás temas de usabilidad en UX para potenciar la experiencia de usuario.
  • Descubrirás cómo hacer el research y crear el journey map en el proceso de creación UI.
  • Pasarás tus ideas del boceto al sketch y comenzarás a realizar prototipos de baja y alta fidelidad.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio

Este curso es de nivel introductorio, aprenderás las bases del ux/ui y el flujo correcto para la creación de productos digitales.

¿Qué necesito para llevar este curso de UX y UI online?

  • Adobe Photoshop

  • No requerirás de un software para poder hacer el curso; si cuentas con alguno como Figma, podrás aprovechar e iniciar tu práctica en él.

  • Para trabajar en tu idea o problemática: Post its, un pizarrón o un espacio para rayar.

  • Para tu prototipo en baja: marcadores, rotafolio y papel.

    Transcripts

    1. Alrededor de UX y UI: Hola. Bienvenido. Si estás acá es porque quieres entender las diferencias entre el diseño visual y BEX, que significa ser holístico, que es iterar en un producto digital y cómo el entendimiento del usuario impacta en un servicio o producto digital. M 2. ¡Un gran paraguas!: Porque es importante que Ibex y yo hoy trabajen juntos. No sé si la pregunta correcta. Nosotros tenemos que entender que el mercado de hoy día no diferencia de Yeux y hoy. Tal vez puede diferenciar de lo que es el trabajo de la especialidad de Reiser 3. ¿Dónde está el UX? ¿Y el UI?: Comencemos con un ejemplo muy sencillo en este caso es un formulario. Les voy a pedir que junto conmigo lo analicen, lo vean. Tómense su tiempo. Imaginemos que es una solicitud que vamos a completar para recibir una información que necesitamos y son 4. El camino de un producto digital: Para diseñar un producto digital o un servicio tenemos que entender las diferencias con el diseño tradicional. En el mismo, nosotros estamos habituados a tener una comprensión del problema, una definición, una ideación y la implementación, pero en ni 5. Lean UX e iteración: ¡Común denominador! : Debemos entender que el Licensing King deriva directamente del método científico, la observación, la formulación de hipótesis, la experimentación y las conclusiones. Esto le suena conocido? Es similar a lo que acabamos de ver. Lo único que ocurrió ho 6. Break 1: ¡Pensando siempre en escalar!: Es una muy buena pregunta. En realidad, nosotros a medida que vayamos trabajando vamos a tener cambios constantes, porque eso se trata, es a medida que vayamos aprendiendo, el producto va mutando y si es que es más importante el cambio o el usuario, 7. Heurísticas de Jakob Nielsen: La evaluación heurística es un método de inspección de usabilidad sin usuarios. Consiste en examinar tu sistema de interfaz a través de distintas reglas preexistentes. Existen muchos listados de evaluaciones heurísticas. Comencemos explorando las Den 8. Analizando Despegar.com: Ahora lo que haremos es poner en práctica los aprendizajes de las clases anteriores acerca de las heurísticas. En este caso vamos a ver un ejemplo dentro del sitio de despegar puntocom Punto MX, que es la visibilidad del estado del sistema. Por ejemp 9. Heurísticas de Bruce Tognazzini: Estuvimos viendo las críticas de Nilsen. Ahora vamos a ver el turisticas, que son más extensas, que vas a tener que analizar una vez que terminaste la interfaz y que habla de una experiencia total. Vamos a ver las heurísticas de bruto dimensiГіn. El 10. Heurísticas de Donald Norman: Ya sé, no aguantan más de heurísticas. Pero bueno, estas son las últimas. Les prometo. Lo importante es que las heurísticas no van a generar y nos van a dar la posibilidad de tener el mejor producto digital o servicio que querramos hacer. Para eso va