Curso online de Capture One desde cero

Conoce cómo usar Capture One, el software ideal para edición de fotografías. En este curso online, aprenderás a procesar fotos de gran impacto.

1,186 Estudiantes

4.92(36)

Actualizado el 09/2020

  • Curso Introductorio

    Este curso es completo: no sólo recorre todas las herramientas y funciones de Capture One, sino que analiza cómo usarlo a la ventaja del operador digital durante una sesión fotográfica.

  • Certifícate

    Realiza 4 ejercicios para poner a prueba tu dominio de las herramientas de Capture One y conviértete en un experto en el programa y sus procesos.

  • 48 clases online ¡a tu ritmo!

    4 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Capture One

  • Fotografías en formato RAW (CR2, NEF, ARW, etc) para editar durante el curso.

  • El software Capture One Pro

Acerca del curso

En este curso online aprenderás a utilizar Capture One Pro para capturar, organizar, procesar y exportar fotografías. Conocerás las herramientas del programa y el lugar de un operador digital en una sesión fotográfica. No sólo optimizarás la calidad de tus fotos sino también tu workflow en una producción.

Transcripts

1. Introducción al curso: Hola, soy Santiago Rodríguez del Pozo y soy fotógrafo publicitario. Trabajo independientemente desde hace más de 10 años. Arranqué mi carrera trabajando en agencias de publicidad, pero me di cuenta rápidamente que lo mío estaba en la parte audiovisua 2. El operador digital y su función: Una producción fotográfica, pues un lugar bastante caótico o atemorizante para los que recién comienzan. Hay mucha gente. Hay muchas cosas en juego. Muchas veces hay mucha plata en juego porque es una producción muy grande y con un presupuesto muy gr 3. El OD antes, durante y después de las tomas: El trabajo operador digital muchas veces arranca antes del día de tomas propiamente dicho. A diferencia de un asistente de fotografía común que quizás llega a las tomas y recién ahí se entera. Muchas veces el operador digital arranca a trabajar antes 4. Capture One dentro del workflow del fotógrafo : Como ya les dije, capturaban está pensado de principio a fin para los fotógrafos está metido. O sea, capturaban incluye en todas sus partes todo el proceso fotográfico, desde la captura hasta la entrega. Ahora existen varios fotógrafos que tienen dis 5. Diferencia entre catálogo y sesión: Bienvenidos a una nueva clase en esta clase vamos a ver principalmente las dos formas que tiene capturaban de organizar las fotos, por un lado están las sesiones y por otro lado están los catálogos, que son dos formas distintas y bastante diferentes 6. Importar fotos de una tarjeta o una carpeta de la PC: En esta clase les voy a mostrar. Una de las dos formas que tienen que obstruían de ingresar fotos a la sesión. Si por un lado nosotros cuando hablamos de importar fotos es que las estamos llevando a la carpeta de capturas que yo les había mostrado an 7. Espacio de trabajo: En esta clase vamos a ver el espacio de trabajo de Capturaban. Si yo voy a venir a esta sesión que armé para este curso, voy a darle doble clic. Me abre la estoy usando la versión que capturaban la 20. Yo estoy suscrito a Capturaban, entonces se me a 8. BREAK 1: El operador digital y el fotógrafo: 0 Pero ahora digital si es un paso previo a ser fotógrafo, o sea, me parece que está bueno. No es claramente, no hay reglas acá que no se puedan romper ni que se tengan que cumplir sí o sí. Me parece que está bueno que un fotógrafo haya pasado por la 9. Carpetas de Capture One: Hola, como están? Una nueva clase hoy vamos a ver. O ahora vamos a ver las carpetas en Capturaban? Segura que cuando les dije de la sesión que armamos una nueva sesión, nos armamos una una carpeta madre en donde contenía el archivo de la sesión y tod 10. Álbumes en Capture One: Buenas, como están? Una nueva clase en esta clase vamos a ver los álbumes que como les dije, la clase anterior, son carpetas virtuales. Qué quiere decir esto? Que no son carpetas que existen en el disco rígido, que no están físicamente, por así decir