Curso online de Composición y Narrativa Visual

Aprende sobre psicología del color, técnicas de composición visual, fuentes de luz y narrativa visual para dominar el espacio.

Más vendidos

4.8(54)

1,987 Estudiantes

Actualizado el 07/2019

Creado por:

Mario Nevado

Ilustrador y Director de Arte

  • Curso Avanzado

    Curso de nivel avanzado que tiene como requerimiento un buen manejo de Photoshop y tener algún tipo de conocimiento en composición.

  • Certifícate

    El objetivo de este curso es que una vez finalizado puedas realizar tu propio proyecto final, que consistirá en la creación de una fotocomposición en Photoshop. Seleccionarás entre la técnica matte painting o un estilo realista. Concluído el proyecto, recibirás tu diploma.

  • 80 clases online ¡a tu ritmo!

    5 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Photoshop CC 2018

  • Una computadora de gama baja/media

  • Conocimientos en composición y Photoshop

Acerca del curso

Mediante este curso de composición visual y narrativa, lograrás destacar tu imagen por sobre otras, expresando tus ideas a través de planos, color e iluminación. Aprenderemos técnicas avanzadas de fotocomposición, retoque, matte painting, fotomontaje y pintura digital.

Transcripts

1. Antes de empezar: En un mundo que cada vez está más superpoblado con imágenes, conseguir que la tuya destaque es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como creativos. Y conocer nuestras herramientas a fondo no siempre es garantía de hacer que nuestra voz 2. Introducción a la Composición y Narrativa Visual: Hola amigos. Seguro que alguna vez te has preguntado qué es lo que hace realmente impactante a una creación artística, ya sea una ilustración, un vestido, una canción o un banner publicitario. Serán los colores, la calidad de los materiales? Las part 3. Proyecto Final: Hola de nuevo, queridos creativos, vengo a contaros brevemente para que vayáis abriendo boca en qué va a consistir el proyecto final de este curso de composición y narrativa visual. Después de nuestro viaje iniciático sobre los elementos básicos y no 4. BREAK 01: ¿Qué es lo que más te gusta del Matte Painting? ¿Qué te motivó a comenzar en este mundo?: Mario, qué te motiva? Pues nada, como cualquier, creo. Cuando era pequeño me gustaba mucho dibujar personajes de las series que me gustaban. Después tengo la de Dragon, los genios del zodiaco, de películas Disney y tal, y eso me convirtió en un niño 5. ¿Qué es la comunicación?: Cuando estamos creativos, seguro que la escuela nos enseñaron el modelo de comunicación básico como un gráfico interrelacionado en el que los elementos intervinientes se ponen en marcha todos de una manera u otra, para generar lo que conocemos como c 6. Funciones del mensaje.: Hola mis queridos pupilos, en esta lección vamos a conocer las posibles funciones que pueden tener nuestros mensajes, tal como las definió nuestro amigo Roman Jakobson. Vamos allá. Las funciones están presentes en todos los mensajes que recibimos a d 7. El ruido.: Hola de nuevo, os llega este mensaje alto y claro. Estupendo. Como ya hemos visto anteriormente, la comunicación es un proceso en el que intervienen varios factores que pueden cortarlo de tenerlo o peor aún, tergiversar el mensaje. Al ser un proceso, 8. Encuadre. Tipos de Planos. Angulación.: Hola de nuevo, amigos. En esta lección veremos los fundamentos más básicos y primigenios de la imagen. Sin más preámbulos, acompañando a conocer lo que es el encuadre. El encuadre es el trozo de realidad representada dentro de los límites físicos de 9. Luz I: Fuentes.: Ya estamos aquí de nuevo. Cómo estáis? Seguimos repasando los aspectos básicos dentro de los fundamentos de la imagen y en esta lección y en la siguiente vamos a aprender y comprender cómo funciona la luz. Para ello os he traído a mi amigo y compañer 10. Luz II: Dureza y Dirección. : Hola Cativos, cómo estáis? Seguimos con mi compañero Jorge Urrea y en esta lección vamos a hablar sobre algunas de las propiedades de la luz. Vamos a empezar hablando de la dureza de la misma. Jorge, qué nos puedes contar al respecto? Pues bueno, la