Curso online de Ableton desde cero: Creación y producción musical

Crea y produce piezas musicales con calidad profesional en Ableton Live. Descubre sus herramientas y varios trucos para sonar mejor.

profesor
Ernesto Malaca

Productor Musical

13,251 Estudiantes

4.83(423)

Actualizado el 04/2021

¿Qué aprenderás en este curso de producción musical y composición online?

  • Aprenderás cómo usar Ableton Live desde cero para crear un proyecto de música con calidad profesional.
  • Aprenderás qué es Ableton Live y conocerás las herramientas básicas de composición musical y las técnicas creativas para diseñar, grabar y mezclar música.
  • Conocerás qué es la producción musical teniendo en cuenta la relevancia de un buen arreglo musical, qué es una escala musical, grabación, edición, secuencias y diseño sonoro.
  • Conocerás el lenguaje musical desde la teoría hasta la práctica con una visión 360° de Ableton Live.

Descripción

Temario del curso

16 Módulos —77 Clases —6h 33m de duración total

1 clases4m 29s

Qué es Ableton Live: instalación y configuración inicial

6 clases28m 7s

8 clases42m 3s

7 clases32m 13s

6 clases28m 42s

7 clases30m 43s

5 clases28m 31s

6 clases32m 25s

4 clases15m 56s

5 clases26m 48s

6 clases36m 4s

5 clases22m 45s

1 clases7m 45s

6 clases36m 36s

3 clases16m 15s

1 clases4m 15s

Nuevo

¿Quieres capacitar a tu equipo?

Somos la plataforma de desarrollo de talento que ayuda a organizaciones y personas a ser más competitivos.

Prueba Crehana for Business

DIFICULTAD

Curso de nivel completo

Este curso online de producción musical en Ableton Live es de nivel completo y cualquier persona interesada en aprender a utilizar Ableton puede tomarlo. A lo largo de las clases aprenderás a utilizar el programa y aunque este curso se enfoque en la producción de música electrónica, entenderás cómo usar sus herramientas para la producción y composición musical del género y estilo con el que más te identifiques.

Aunque no es obligatorio, es deseable que sepas tocar algún instrumento musical de la manera más básica para que puedas poner en práctica todas las herramientas del programa sobre la creación musical, y todas las técnicas creativas para diseñar, grabar y mezclar sonidos e instrumentos.

¿Qué necesito para aprender Ableton Live desde cero?

  • La última versión de Ableton Live (11 o superior) Es gratis y completamente funcional por un periodo. La puedes encontrar en este enlace www.ableton.com/en/trial

  • Computadora personal, Windows o Mac, con un procesador i5, 8GB de RAM.

  • Un controlador MIDI (Opcional).

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Producción musical y composición con Ableton Live?

  • Composición musical

    Aprende el proceso de composición musical en Ableton Live y desarrolla grabaciones, ediciones, mezclas y creación de sonidos para tu composición de beats. Comprende además cuál es la estructura de una canción y cómo llegar a ella a través de este proceso.

  • Producción musical

    Conocerás el proceso completo de la producción musical con Ableton Live. Después de este curso sabrás cómo manejar la calidad del sonido, cómo presentar tu trabajo y básicamente cómo hacer que todo suene correctamente para darle vida a una canción, a un diseño de sonidos o a una banda sonora.

  • Creatividad

    En la música se nos permite experimentar y a partir de este proceso seguir creando. Trabajarás aquí ese lado exploratorio en la creación de tu canción y tendrás todos los recursos para poder hacerlo en el software, tu computador e incluso con el soporte de algunas aplicaciones.

Proyectos de Estudiantes

Preguntas frecuentes

¡Sí! Luego de que realices la compra vas a poder acceder a las clases cuando y donde quieras. El curso se queda en tu cuenta de Crehana para siempre. :)