Curso online de Community Management para principiantes

¡Conviértete en community manager! En este curso online aprende el flujo de estrategia, manejo de redes, creación de contenido y métricas.

Gustavo Ortega

LATAM Media Campaign Manager en Electronic Arts (EA)

33,976 Estudiantes

4.78(1226)

Actualizado el 10/2020

¿Qué aprenderás en este curso online de community management?

  • Serás capaz de calcular el ROI y para qué sirve. Además, determinarás situaciones de riesgo para una empresa, con el fin de aplicar una correcta gestión de crisis.
  • Conocerás diferentes hacks del community manager para manejar todos los canales y medir sus resultados, para esto tendrás que conocer conceptos como social listening y ROI.
  • Aprenderás sobre el content marketing, la importancia de crear un calendario de contenidos y cómo segmentar audiencias.
  • Sabrás reconocer cuáles son los canales adecuados para implementar tu estrategia de social media marketing, según el tipo de cliente obtenido.
  • Una vez sepas cuáles son las tareas de un community manager, aprenderás sobre benchmark, cómo establecer objetivos, definir un target y realizar auditorías de tu marca.
  • Descubrirás qué es un community manager y cómo este rol clave permite que una empresa alcance sus KPIs usando estrategias de content marketing y social listening.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio

Este curso de community management para principiantes es de nivel introductorio, perfecto para todas las personas que estén interesadas en el manejo de las redes sociales y la generación de audiencias. Si no cuentas con ninguna experiencia previa en estas labores, no hay ningún problema pues en este curso conocerás paso a paso las acciones para realizar auditorías de clientes y un calendario de contenidos.

Este curso de community manager está lleno de técnicas y herramientas de CM que te servirán para realizar un mejor seguimiento y análisis de tus resultados. Verás la presencia de Mariana López, Digital Marketing Manager de Mattel Latinoamérica; Phillip Chu, conductor de televisión e influencer en tecnología; Alejandro Manriquez, Agency Manager de Coca-Cola; entre otros expertos del marketing de redes sociales.

¿Qué necesito para aprender cómo ser community manager?

  • Para desarrollar este curso será importante contar con una computadora que esté conectada a internet. Recuerda que para este curso no solo usarás redes sociales, sino también otras herramientas a las que accederás a través de los buscadores.

  • También será necesario que tengas acceso a una marca con la cual trabajar y sus redes sociales correspondientes. Las que se desarrollan en el curso son Facebook, Instagram y Twitter, principalmente.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de community management?

  • Community Management

    Con este curso virtual aprenderás el rol de un community manager y las principales herramientas que le permitirán: segmentar audiencias, realizar el seguimiento de métricas a través de redes sociales y gestionar campañas según los objetivos de comunicación establecidos.

    Benchmark, gestión de crisis y creación de reportes son algunas de las habilidades que te servirán para convertirte en un estratega de Social Media.

  • Redes Sociales

    Reconocerás la red social adecuada por la que debes dirigirte a cada una de las audiencias de tu marca, usando herramientas de social media marketing. También aprenderás la manera correcta de fortalecer estos públicos digitales, a través del social listening, el marketing de contenido y muchas más técnicas que serán desarrolladas a lo largo de cada sesión.

    Además, conocerás qué programas te servirán de apoyo para trabajar con redes como Facebook, Instagram y Twitter.