Curso online de Serigrafía textil: Estampa tus prendas favoritas

Aprende sobre estampado textil y como hacer serigrafia casera.

Más vendidos

4,950 Estudiantes

4.87(197)

Actualizado el 02/2020

Creado por:

¿Qué aprenderás en este curso de serigrafía textil online?

  • Descubrirás cómo crear tu propia identidad gráfica para dar el salto de la serigrafía casera y construir tu propia marca.
  • Revisarás referentes de la serigrafía para inspirarte en tus diseños.
  • Entenderás cómo realizar la mezcla de color para aplicar el estampado a tu camiseta.
  • Lograrás crear tu propia pantalla para serigrafía y verás qué materiales se usan en la impresión en serigrafía.
  • Aprenderás cómo hacer serigrafía textil paso a paso a través de la técnica del esténcil.
  • Descubrirás cómo diseñar estampados y aplicarlos en los soportes que más te gusten.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio

Este curso de serigrafía textil online es de nivel introductorio, trabajarás la aplicación serigráfica sobre tela desde las bases y lo harás a través de procesos que podrás manejar desde casa. No necesitarás ningún conocimiento previo, solo muchas ganas de aprender y de construir tu propio estudio de serigrafía en casa.

¿Qué necesito para aprender serigrafía textil?

  • La prenda que quieras estampar.

  • Necesitas tener bastidor, malla fina, engrapadora industrial y rociador de agua.

  • Tu mesa de trabajo tendrá: mat de calado, cuchilla, tinta serigráfica, rasqueta.

  • Para el diseño de tu estampado, podrás imprimir el diseño de Amapolay o crear un diseño con lápiz y papel.

    Transcripts

    1. ¡Impresiones que impresionan!: Hola, cómo estás? Nosotros somos Amapola. Un colectivo gráfico con el que hemos desarrollado el oficio de la serigrafía y sus diversas aplicaciones. Nuestra conexión con esta técnica nació desde que tuvimos la inquietud de plasmar nuestro arte sobre 2. ¿Por qué serigrafía? : A pesar de los avances de diversas tecnologías, la serigrafía sigue siendo la impresión sobre tela que tiene mayor valoración en el mundo. Esto debido al proceso que nos brinda, dando resultados de gran calidad artística, así como durabilidad y versa 3. Materiales para serigrafía : Para esta tercera clase vamos a revisar qué materiales son los necesarios para poder hacer la impresión que será parte de nuestro trabajo final. Tenemos un elemento muy importante y que es indispensable en la labor de la serigrafía es la tinta serie 4. Tipos de tela y algodón: Hola! En esta clase les enseñaremos cuáles son los tipos de algodón que podemos utilizar. Esta clase es muy importante porque cuando vayamos a comprar nuestros polos, camisetas o remeras, tenemos que fijarnos primero que no tengan ningún tipo de esta 5. ¿Qué necesito para hacer mi propia pantalla? : En esta clase te enseñaré cómo preparar una pantalla. 8 Blom Omaña Los materiales que necesitamos son el marco de madera, una grapado engrapadora industrial, las grapas que sean del tamaño de la grapadora industrial. Esto hay que preguntarle en el mo 6. Antes de diseñar: Artistas y referentes : En esta clase vamos a compartirles los referentes e imágenes que inspiran las ilustraciones, dibujos y gráficas que vamos a desarrollar. Para nosotros es muy importante tomar referentes, porque de esta manera uno siempre nutre de manera visual todas 7. Antes de diseñar: ¡inspiración Amapolay! : En esta clase vamos a más o menos a acumular alguna información necesaria para trabajar en nuestro diseño. Nosotros por lo general iniciamos un proceso de investigación que nos ayude a nutrir lo más posible el diseño que queremos plasmar. La mejor fo 8. Comienza tu propio diseño: opciones de calado: En esta clase trataremos de llegar a un boceto que se acerque a la idea que tenemos en mente de manera orgánica, usando las herramientas que hemos ido mostrando como parte de nuestro proceso creativo. Para el ejemplo que vamos a desarrollar como trab 9. Comienza tu propio diseño: vectorizamos - Parte 1: Estamos aquí para revisar un poco más a fondo el tema de la digitalización de nuestro diseño. Hemos escogido dos caminos para realizar nuestro calado, nuestro diseño hecho a mano y que luego vamos a talar y e en esta. En esta sesión vamos a mirar un 10. Comienza tu propio diseño: vectorizamos - Parte 2: Entonces ya teníamos super proyectores en el escritorio y lo único que vamos a hacer es arrastrarlo hacia. Ilustre Itto. Importábamos de? Lo importamos de Photoshop. No sabía que convertir capas en objetos y vamos a abrirlo entonces en Photoshop. Eje