Curso online de Repostería creativa para eventos

En este curso de repostería explorarás formas creativas de hacer postres para mesas de dulces dándole un giro divertido a las recetas.

Actualizado el 12/2020

Más vendidos

4.93(140)

3,640 Estudiantes

Romi Connell

Pastelera profesional y emprendedora

¿Qué aprenderás en este curso online de repostería creativa?

  • Aprenderás cómo hacer postres sencillos y complejos para construir una mesa de dulces deliciosa.
  • Encontrarás recetas de repostería creativa para impresionar en tus eventos pequeños y medianos.
  • Aprenderás cómo decorar postres de manera creativa y darle un giro a las recetas.
  • Sabrás cómo medir los ingredientes para tus recetas de postres y serás capaz de hacer equivalencias para aumentar o disminuir los tamaños.

Descripción

En este curso en línea de repostería, aprenderás cómo hacer postres deliciosos y visualmente atractivos para decorar una mesa de dulces en cualquier evento pequeño o mediano. A lo largo de las clases, encontrarás el paso a paso para la realización de postres simples como cupcakes, donuts y cakepops y preparaciones más complejas, como masa sablée para galletas o tartas y la receta infalible para macarons perfectos.

Además de los paso a paso de recetas para repostería creativa, también nos enfocaremos en entender la importancia de las cantidades y medidas, y cómo sortear situaciones en las que no contamos con medidores de repostería y queremos seguir una receta en unidades o gramos.

Cuando se está haciendo postres, la creatividad puede surgir desde los elementos que utilizamos para construir un postre o cómo decoramos una torta. Por eso, este curso online de repostería dedicará un módulo completo para que desarrollemos habilidades de decoración de postres y dejemos volar nuestra imaginación a la hora de pensar en el concepto de una mesa de dulces o un postre individual.

La idea principal de este curso de repostería es que aprendamos cómo hacer postres deliciosos, pero también, que pensemos fuera de la caja y nos atrevamos a incluir conceptos diferentes en la preparación y decoración de postres que les den un toque único y que sean un sello de nuestra mano como reposteras y reposteros.

Curso de nivel intermedio

Este curso de repostería creativa es de nivel intermedio, aprenderás cómo hacer postres comenzando por recetas sencillas y subiendo el nivel con recetas para los macarons perfectos. Explorarás cómo decorar postres de manera creativa y serás capaz de darle un giro delicioso y atractivo a tus mesas de dulces.

El estudiante de este curso online de repostería, es una persona que se está iniciando en el mundo de la repostería profesional o que sea apasionado de la pastelería en casa y quiera mejorar sus técnicas y orientar su creatividad para participar de eventos pequeños o festejos.

¿Qué necesito para aprender a hacer postres creativos?

  • Horno eléctrico o a gas
  • Batidora de pie o de mano
  • Ingredientes propios de cada postre que podrás encontrar en el recetario del curso. Te recomendamos que antes de realizar las compras, selecciones tus postres a trabajar y descargues los adjuntos con sus ingredientes exactos.
  • Utensilios de repostería, como balanza medidora, bowls, espátulas, silicona o papel parafinado, planchas de silicona, bandeja, mangas para rellenos, moldes, papel film, palote, cortantes circulares y de cookies, colorantes, palitos para hornear, entre otros. Cada receta utilizará utensilios diferentes, te recomendamos hacer la descarga de tu recetario al empezar el curso.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de repostería?

Repostería

  • Trabajarás tus habilidades como repostera o repostero profesional, tomando en cuenta tácticas y tips para la preparación como la medida de tus ingredientes, cuidado con las mezclas o tiempos de espera. Vas a desarrollarte en los pilares del sabor, la calidad y el acabado; esenciales para postres que tendrán fines de reunión o festejo.

Decoración de postres

  • Te reservamos un módulo para trabajar en tus decoraciones, serás consciente de los procesos de coloreado con colorantes o pasta de azúcar, baños de chocolate, moldeado de figuras decorativas y añadido de buttercream.

Creatividad

  • Conduce una idea a tu mesa de dulces final. Este será el reto del curso y lo que irás aprendiendo de la mano de técnicas e ideas en las clases. No hay una sola idea o idea perfecta, tu trabajo será evolutivo, pero lo más importante es que te permitirás experimentar y enriquecer tus nociones técnicas en el camino.

Información del curso

  • Duración: 2h 19m

  • 34 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar