Curso online de Storytelling: El arte de contar historias

No necesitas ningún truco para poder convencer o atraer a tu público; solo necesitas de la habilidad más fundamental del ser humano: el storytelling.

profesor

Sergio Ituero

Experto en Branding y Storytelling

17,494 Estudiantes

4.88(2496)

Actualizado el 08/2019

¿Qué aprenderás en este curso de storytelling online?

  • Sabrás qué es storytelling y qué tipos de relato existen, así como las características que representan a los personajes principales. Conocerás técnicas de storytelling con las que serás capaz de mantener la atención de tu público, sea a través de formato escrito o audiovisual.
  • Descubrirás la evolución de la narrativa y las características a las que debes prestar atención según el medio que usarás para tu relato, sea una historia de marca o personal.
  • Si intentas descubrir cómo perder el miedo a hablar en público, encontrarás consejos y técnicas de relajación que te ayudarán a desenvolverte frente a la audiencia, con calma y confianza.
  • Reconocerás la persuasión publicitaria y los fines comerciales del storytelling como: la redacción creativa publicitaria, el relato de marca y la exposición de propuesta.
  • Aprenderás cómo hacer un buen relato que merezca ser contado, con el fin de cautivar al público por el uso de elementos como la emoción y la sorpresa.

Descripción

DIFICULTAD

¿A quién está dirigido este curso de Storytelling?

Este curso de storytelling está dirigido a alumnos de cualquier background y experiencia previa, que deseen mejorar esta habilidad en sus carreras, proyectos o pitches.

Este curso de storytelling, si bien repasa superficialmente la teoría básica del storytelling, está más enfocado a un fin profesional y aplicaciones dentro de distintos rubros comerciales. Teniendo dominio del relato y cómo puede potenciar tus proyectos. Sabrás capturar y mantener la atención de tus clientes, creando impresiones inolvidables que te destacarán en el mundo profesional.

¿Qué necesito para aprender storytelling?

  • ¡Ideas, ideas, ideas! Esto será clave para aprender cómo contar una historia.

  • También necesitarás muchísima imaginación y recordar historias personales que puedas relacionar con algunas partes de este curso de storytelling.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de storytelling?

  • Storytelling para marketing

    Sabrás cómo aplicar lo aprendido en elementos como un pitch, proyecto o incluso una nota de prensa. De esta forma sabrás cómo usar el storytelling en marketing, con fines comerciales.

  • Creatividad para artistas

    Realizarás ejercicios para desarrollar tu creatividad con ayuda de imágenes y palabras que encuentres en un libro. El curso te ayudará a sacar tu lado más creativo para recordar y crear historias cautivantes.

  • Fundamentos de Redacción

    Conocerás las técnicas para desarrollar una historia de marca en una manera noticiable, a través de un comunicado de prensa. Este elemento te permitirá adentrarte en el marketing de contenido de manera práctica.

  • Redacción Publicitaria

    A través de las historias que desarrolles en este curso, serás capaz de persuadir a tus lectores a través del texto. Detectarás a tu buyer persona y escribirás de acuerdo a sus características.