Curso online de Liderazgo comunicacional: motiva a tu equipo

En este curso de liderazgo comunicacional adquirirás herramientas de liderazgo para convertirte en un líder eficaz que se comunica asertivamente.

5,784 Estudiantes

4.87(313)

Actualizado el 12/2020

¿Qué aprenderás en este curso online de liderazgo comunicacional?

  • Conocerás las herramientas necesarias para practicar el liderazgo comunicacional o liderazgo empático y motivar a tu equipo desde una perspectiva más completa y moderna.
  • Identificarás qué tipo de líder eres y fortalecerás distintas áreas estratégicamente para llegar a ser el líder que quieres ser.
  • Desarrollarás habilidades que te ayudarán a fortalecer relaciones, interacciones y vínculos a partir del autoconocimiento y la proyección comunicativa.
  • Explorarás megatendencias y modelos de liderazgo para lograr el autoconocimiento y el conocimiento de tus equipos.
  • Descubrirás herramientas de liderazgo que te permitirán conectar, alinear, movilizar y desarrollar mejor a tus equipos.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel intermedio

Este curso es de nivel intermedio y está enfocado a desarrollar diferentes técnicas de liderazgo y enfatizar en las cualidades de un líder comunicacional efectivo. A lo largo de las clases se le entregarán herramientas de liderazgo a los estudiantes para que puedan trabajar primero en el autoconocimiento y luego en las metodologías para gestionar sus equipos.

Como no partiremos desde lo básico, es importante que los estudiantes que decidan tomar este curso de liderazgo comunicacional cuenten con experiencia en temas de liderazgo para que puedan aprovechar los contenidos por completo y logren fortalecer sus habilidades como líderes en ambientes laborales y personales.

Como todos los cursos online de Crehana, este también estará dividido en módulos en los que iremos desarrollando los temas poco a poco. Partiremos por resaltar el autoconocimiento como la cualidad más importante de cualquier líder, ya que permite la detección de fortalezas y falencias en las que se pueden trabajar para mejorar día a día.

Continuaremos con la exploración de megatendencias para gestionar un liderazgo auténtico y las claves de algunas metodologías que nos ayudarán a definir los parámetros del liderazgo y a entender los tipos de pensamiento. Así mismo trabajaremos en el entendimiento de la inteligencia emocional como parte del engranaje del liderazgo efectivo y la comunicación no verbal y verbal para proyectarnos como líderes flexibles que se comunican asertivamente.

Este es un curso de liderazgo muy completo que será ideal para profesionales en cargos de liderazgo, con líneas de carrera o que gestionen equipos. Asimismo, profesionales que deseen trabajar en su liderazgo personal para aumentar su productividad y eficiencia a la hora de desempeñar sus labores diarias.

¿Qué necesito para aprender a motivar a mi equipo?

  • Conocimiento básico de conceptos de liderazgo.

  • Apertura para el autoconocimiento y el cambio.

  • Un computador con editor de texto para realizar las actividades propuestas en el curso.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de liderazgo comunicacional?

  • Gestión de equipos

    Este curso impactará directamente sobre tu habilidad y estrategia al liderar un equipo. Te dará las herramientas necesarias para practicar el liderazgo comunicacional o liderazgo empático y motivar a tu equipo desde una perspectiva más completa y moderna.

  • Habilidades socioemocionales

    A través de este curso también explorarás tus raíces personales y estilo personal de liderazgo. Entenderás tus necesidades y matriz de líder para encontrar áreas de mejora y el razonamiento detrás de tus procesos emocionales.

  • Comunicación interpersonal

    Finalmente este curso te ayudará a mejorar tu comunicación interpersonal en cualquier escenario: te permitirá comunicar de forma clara, empática, presente y 100% involucrada con tu interlocutor.