Curso online de Liderando con data

¡Usa el análisis de datos para tomar decisiones ejecutivas en proyectos estratégicos!

5

234 Estudiantes

Actualizado el 04/2021

Creado por:

Alexei Bonilla

Regional Operations Manager

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de an√°lisis de datos para la toma de decisiones?

  • Aprender√°s a usar el an√°lisis de datos para tomar decisiones ejecutivas.
  • Aprender√°s c√≥mo crear e implementar proyectos y estrategias basados en datos.
  • Descubrir√°s distintas metodolog√≠as que te ayudar√°n a analizar los datos de un proyecto.
  • Desarrollar√°s la capacidad de resolver problemas de manera efectiva por medio del an√°lisis de datos.
  • Comprender√°s a profundidad las 5 fases del ciclo de vida de un proyecto y c√≥mo llevarlas desde un alto nivel ejecutivo.

Descripción

En este curso de an√°lisis de datos aprender√°s c√≥mo manejar y analizar data para liderar proyectos y tomar decisiones ejecutivas acertadas. Entender√°s a profundidad las 5 etapas del ciclo de vida de un proyecto y podr√°s llevarlas bas√°ndote en los datos de tu compa√Ī√≠a o proyecto espec√≠fico.

Este curso de análisis de datos para la toma de decisiones será un recorrido por diversas metodologías que te ayudarán a obtener los datos correctos y analizarlos para que puedas solucionar problemas u optimizar procesos.

Comenzaremos explorando las metodolog√≠as MECE y RCA para poder identificar las oportunidades dentro de un proyecto, encontrar la ra√≠z de los problemas y determinar, basados en los datos, qu√© debemos priorizar y solucionar. Con los problemas identificados y priorizados, avanzaremos al dise√Īo de una estrategia y planeaci√≥n de soluciones. En esta etapa aprenderemos c√≥mo planear nuestro proyecto y definir los KPIs y OKRs con los que mediremos su efectividad.

Con todo lo anterior claro podremos avanzar a la implementación del proyecto y a la toma de decisiones basadas en datos. En esta etapa del curso repasaremos la importancia de los A/B test y lo fundamental de tener un dashboard organizado y con los datos claros, ya que esta información nos ayudará a tomar decisiones informadas y asertivas respecto al proyecto.

Finalmente, indagaremos en la etapa de reporte de resultados, aquí revisaremos una metodología que nos permitirá realizar informes de resultados que mantengan la atención de nuestra audiencia y que entreguen la información necesaria para que todos entiendan qué sucedió durante el proyecto. Esto nos ayudará a aprender de la experiencia y no volver a cometer algunos errores o retrabajar proyectos ya realizados.

Curso de nivel Avanzado

Este curso online de análisis de datos para la toma de decisiones es de nivel avanzado y para tomarlo deberás tener experiencia en el manejo y el análisis de datos. Este curso de Crehana te guiará para que uses tus habilidades analíticas en la creación e implementación de proyectos y estrategias basadas en datos.

Si est√°s en una posici√≥n de liderazgo en la que la toma de decisiones es crucial, diriges proyectos y siempre est√°s en b√ļsqueda de la optimizaci√≥n basada en los datos, este curso es perfecto para ti.

¬ŅQu√© necesito para aprender a liderar con data?

  • Microsoft Office
  • Google Docs

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de an√°lisis de datos para la toma de decisiones?

Business Intelligence

  • Podr√°s tomar decisiones inteligentes para tu negocio basado en la recolecci√≥n, an√°lisis y reporte de datos.

Problem-solving

  • Sabr√°s c√≥mo encontrar los problemas, priorizarlos y solucionarlos utilizando la data de tu proyecto o compa√Ī√≠a.

Leadership

  • Asumir√°s una posici√≥n de liderazgo en la cual puedas tomar decisiones de negocio acertadas gracias al conocimiento de los datos y su manejo.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 1h 2m

  • 20 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar