Curso online de Branding de adentro hacia afuera

Aprende cómo construir una marca desde adentro entendiendo la conexión entre employer branding, insideout branding y corporate branding.

Actualizado el 10/2020

4.92(117)

959 Estudiantes

Arturo Ortiz

Comunicador Estratégico

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de Insideout branding?

  • Explorar√°s las definiciones y la conexi√≥n entre tres conceptos: employer branding, insideout branding y corporate branding.
  • Entender√°s c√≥mo hacer branding dentro de tu organizaci√≥n y c√≥mo sobrepasar las barreras divisorias entre la comunicaci√≥n interna y la externa.
  • Comprender√°s la fuerza del branding para que tus colaboradores act√ļen con due√Īez y apoyen los objetivos empresariales para proyectar la empresa hacia afuera y volverla deseable no solo para el consumidor si no para el pr√≥ximo talento a sumarse.
  • Manejar√°s conceptos fundamentales del internal branding como: employee branding, employee experience y endomarketing.
  • Desarrollar√°s pensamiento estrat√©gico para la comunicaci√≥n organizacional prestando especial atenci√≥n a los canales por los cuales se entrega el mensaje y la forma del mismo.

Descripción

En este curso de employer branding online aprenderás cómo se construye una marca desde el interior de una organización con internal branding. Entenderás que más allá de una táctica, es una herramienta muy poderosa que te ayudará a construir la cultura organizacional de tu empresa, la cual impactará positivamente en tu reputación y posicionamiento de marca.

Asumiremos el employer branding como la estrategia más importante y la disciplina madre que dictará todos los esfuerzos hacia adentro de la empresa. Aquí el empleado o mejor dicho, el conocimiento del empleado deberá dictar los objetivos, la experiencia, las acciones y el mensaje para la implementación de la estrategia.

El curso de employer branding nos mostrará que la comunicación interna no son sólo los canales por los que se transmite información sino que tiene que ver más con qué se quiere comunicar, cómo se comunica y las relaciones que se establecen a partir de los mensajes. También entenderemos sus pilares y subrayaremos la importancia de tener claros los objetivos de comunicación interna.

Cerraremos el curso de employer branding en l√≠nea, como es costumbre, con los consejos y pasos a seguir por parte del profesor Arturo Ortiz quien compartir√° los √ļltimos tips para que apliques el conocimiento de este curso en tu vida profesional.

Curso de nivel intermedio

Este curso de employer branding online es de nivel intermedio porque construye sobre conocimientos básicos de employer branding y el funcionamiento general de recursos humanos. No explicará conceptos introductorios, sino que se concentrará en la conexión entre el internal branding y la cultura empresarial.

A lo largo de los módulos podrás identificar las diferencias entre estrategias de branding interno, employer branding y corporate branding. Podrás entender los elementos que las conforman y cómo estos se interconectan entre sí para generar una reputación y posicionamiento de marca que se construye desde adentro hacia afuera.

¬ŅQu√© necesito para aprender sobre employer branding?

  • Conocimientos generales de branding y de recursos humanos en general. As√≠ mismo es deseable que entiendas temas de comunicaci√≥n interna y marca empleadora.
  • Una marca en mente con la que est√©s trabajando para que puedas analizarla y proyectarla con los ejercicios del curso.
  • Inter√©s por llevar una marca al siguiente nivel y ayudarla a construir una cultura empresarial que se apoye en el employer branding y el employee branding.
  • Tu software favorito para presentar tus ideas y avances del curso online.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso?

Employer branding

  • Aprender√°s c√≥mo funciona el internal branding del empleador hacia sus colaboradores y c√≥mo usarlo para alinear tu equipo hacia tus metas empresariales.

Cultura organizacional

  • Entender√°s qu√© relaci√≥n tiene el branding y la cultura de una empresa. Explorar√°s temas de internal branding, comunicaci√≥n interna y cultura para comprender c√≥mo funcionan paralelamente para proyectar un posicionamiento interno y externo.

Gestión de personas

  • Mejorar√°s la comunicaci√≥n interna con tus equipos ya que todos los contenidos de este curso online te entregar√°n herramientas para que los mensajes que transmitas sean entendidos correctamente.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 3h 5m

  • 43 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar