Curso online de Teoría del color desde cero

Teoría del color desde cero

Actualizado el 03/2021

4.92(49)

3,120 Estudiantes

Sebastian Santafe Ayala

Mentor de Ilustración y Dibujo

¿Qué aprenderás en este curso online de teoría del color?

  • Entenderás la importancia del color en la ilustración.
  • Aprenderás qué es la rueda cromática y cómo utilizarla.
  • Descubrirás las propiedades del color y sus aplicaciones.
  • Entenderás los diferentes esquemas de color.
  • Sabrás cómo usar el color y la psicología del color en tus trabajos.

Descripción

En este curso online de teoría del color aprenderás a utilizar el color para comunicar y darle más fuerza a tu trabajo de ilustración, branding o marca personal. Clase a clase, iremos descubriendo cómo utilizar el color por medio de herramientas que nos facilitarán la elección de los colores precisos para nuestros proyectos.

Comenzaremos analizando la rueda cromática y entendiendo las relaciones de los colores según su posición en esta rueda. Aquí aprenderemos sobre los colores análogos y complementarios, los colores adyacentes y las duo tonalidades; también hablaremos sobre las tríadas de color, la tétrada y las monocromías.

Veremos que existe una relación entre los colores y las emociones que sentimos, y descubriremos qué pueden significar cada uno de los colores. Con esto comenzaremos a trabajar en la creación de una paleta de color personal que nos represente y le asignaremos un color a nuestras emociones.

En este curso de teoría del color exploraremos las diferentes formas de mezclar colores y experimentaremos con colores análogos desde los grafitos y acrílicos, e indagaremos en los colores digitales a través de cualquier software de edición como Procreate, Photoshop, Illustrator, Paint Studio o cualquier otro software de ilustración que tengamos a la mano.

La idea de este curso de teoría del color es que al finalizar las clases tengamos una idea completa de qué es el color, y cómo podemos usarlo en nuestro trabajo y en nuestro día a día para transmitir emociones y comunicar efectivamente.

Curso de nivel introductorio

Este curso de teoría del color es de nivel introductorio y no necesitas conocimientos previos en el tema. A lo largo de las clases entenderás qué es el color y aprenderás cómo usarlo; además entenderás sus propiedades y las herramientas para crear paletas de colores específicas.

Aunque es un curso introductorio es deseable que tengas algunas bases de ilustración o contacto con este tipo de trabajo, ya que este curso te ayudará a entender la importancia del color en las ilustraciones para que puedas transmitir de mejor manera el mensaje que quieres expresar.

¿Qué necesito para aprender teoría del color?

  • Photoshop, Procreate, Studio Paint, Illustrator o el software que utilices para ilustrar.
  • iPad o tableta digitalizadora.
  • Conocimientos en bases de ilustración.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de teoría del color?

Teoría del color

  • Aprenderás qué es la teoría del color desde cero y cómo aplicarla en tus proyectos. Además entenderás las propiedades del color y sabrás cómo crear paletas de colores específicas para lo que quieres ilustrar o diseñar.

Comunicación

  • En este curso de teoría del color entenderás la importancia que tienen los colores a la hora de comunicar efectivamente un mensaje, y cómo pequeños cambios de color pueden crear grandes diferencias a la hora de expresar una idea.

Información del curso

  • Duración: 1h 39m

  • 30 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar