Curso online de Técnicas completas de ilustración Kawaii

Crea tu propio estilo de dibujo, conoce técnicas para idear ilustraciones y qué hacer para que sean kawaii; es decir adorables y tiernas.

Actualizado el 02/2020

Paula Bugueño

Ilustradora

Más vendido

4.9(543)

8,822 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de ilustración kawaii?

  • Conocerás qué significa kawaii y las características de este estilo de ilustración, que logra conquistar a grandes y chicos por igual.
  • Aprenderás cómo hacer bocetos y crear personajes kawaii desde cero, sean figuras humanas u objetos inanimados.
  • Sabrás cómo aplicar técnicas de dibujo kawaii a través de medios tradicionales como acuarelas y marcadores.
  • Explorarás los conceptos de lineart, sombreado, entre otros; con el fin de hacer tu dibujo más kawaii.
  • Descubrirás cómo usar Photoshop para realizar ilustraciones y las herramientas que te ayudarán a lo largo de todo este proceso.
  • Serás capaz de realizar un dibujo kawaii tanto por medios tradicionales como en una ilustración digital. No temas a probar con distintos colores y texturas, ¡es parte de la diversión! Al final del curso serás un experto en cómo dibujar kawaii.

Descripción

¿Alguna vez te has preguntado qué es kawaii? La palabra japonesa kawaii se puede traducir como algo tierno, bonito o adorable. Probablemente has visto alguna ilustración y automáticamente lo has asociado a este término, de ser el caso, seguro era un dibujo kawaii.

Si quieres saber cómo aprender a ilustrar dibujos kawaii, has llegado al lugar correcto pues en este curso de ilustración kawaii aprenderás todas las técnicas de dibujo para principiantes necesarias para desenvolverte en este estilo.

Todos somos capaces de hacer estas ilustraciones dulces y creativas que evocan inocencia. Sin importar tu edad, tú también puedes ser capaz de desarrollar un propio estilo kawaii con técnicas de ilustración que harán únicos a cada uno de tus personajes, desde los primeros bocetos hasta los acabados finales en formato digital.

Este curso de ilustración kawaii estará a cargo de Paula Bugueño, más conocida en redes sociales como Paula Pastela. Junto a ella conocerás métodos con los que aprenderás cómo hacer bocetos, técnicas para mejorar tus diseños y qué hacer para que tu dibujo sea aún más kawaii. Aprende a ilustrar, elegir colores, cómo crear personajes kawaii y los distintos medios para que tus dibujos cobren vida.

Recuerda que puedes utilizar herramientas que tengas a la mano como acuarelas y marcadores, para luego pasar al mundo de la ilustración digital con una tableta digitalizadora y Photoshop. En estas clases aprenderás paso a paso las herramientas necesarias para convertirte en todo un experto en dibujos kawaii.

Conocerás distintos tipos de estilos kawaii y resolverás dudas como: ¿qué hace que un dibujo sea tierno? ¿Qué medio de ilustración utilizar? La búsqueda de un estilo propio será clave a lo largo de las sesiones. Este sello original te permitirá conectar con tu propia audiencia y dar a conocer tu forma de ver el mundo a través de tus dibujos.

Acuérdate que tu estilo siempre puede ir evolucionando. Este curso online de ilustración también destaca la importancia de las líneas y formas pues la simplicidad es algo que caracteriza el estilo kawaii, así como una paleta de colores armoniosa.

Si deseas saber cómo dibujar kawaii paso a paso, es importante partir de un punto de inspiración. Es por ello que buscarás referentes, imágenes kawaii e ilustradores cuyo estilo desees incorporar al tuyo propio.

Para desarrollarte en la ilustración kawaii tienes que aprender a probar con elementos variados y es por eso que uno de los ejercicios de dibujo se centrará en la realización de un mismo objetivo con formas distintas. No temas hacerlo mal, hay miles de maneras de dibujar kawaii y la idea es encontrar el estilo que mejor te refleje.

Además, probarás con el reto Draw This In Your Style, que pondrá a prueba tu creatividad y en el que usarás el dibujo de un artista como base para hacer otra ilustración en tu propio estilo.

Si te estás preguntando cómo hacer un boceto kawaii, Paula Pastela te dará técnicas de dibujo para lograrlo. Hablarás sobre proporciones en la ilustración y la importancia de la simplicidad.

En la siguiente parte de este curso de dibujo kawaii, profundizarás en cómo hacer bocetos y la importancia de practicar a diario. Para este punto realizarás ejercicios de ilustración en los que usarás fotografías como inspiración.

Una vez que ya tengas más dominado el ilustrar en base a cosas reales, pasarás a jugar con manchas de pintura. ¿Qué significa esto? Vas a crear personajes kawaii a través de formas y figuras que realizarás con acuarelas. Deja volar tu imaginación en este ejercicio de dibujo, lo importante es crear la ilustración que sientas correcta para cada mancha.

Paula Pastela te contará qué es lo que hace único a un personaje y cómo se aplica a la ilustración kawaii. Con estos conceptos en mente, serás capaz de contar la historia de tu personaje a través de su apariencia.

Luego, en este curso online de ilustración kawaii, verás las técnicas tradicionales de dibujo. Para este punto primero debes empezar conociendo el material con el que vas a trabajar, descubre cuáles son los tipos de papel que puedes usar con acuarelas y pinceles, pues esto repercutirá en la textura de tu ilustración final.

Aprenderás cómo usar acuarelas para crear transparencias, así como el lineart para mejorar tu dibujo, y el uso de luces y sombras. Aunque los dibujos kawaii se basan en la simplicidad, estos elementos ayudarán a que tu dibujo cobre vida.

Luego llegará la parte de digitalización, podrás traer a la vida tu dibujo, adentrándote en los programas de ilustración digital como Adobe Photoshop y una tableta digitalizadora. Si apenas estás empezando a conocer este programa, la primera parte de este bloque te mostrará cada herramienta de la que podrás hacer uso, como el pincel y las herramientas de dibujo digital. Aprenderás cómo guardar un archivo en Photoshop y otras funciones que te servirán en tus primeros pasos.

Cuando ya estés más familiarizado con cada una de las herramientas de Adobe Photoshop, descubrirás cómo arreglar tu dibujo en Photoshop con técnicas fáciles de seguir, puedes mejorar el delineado o incluso quitar algunas imperfecciones. ¡Hay cientos de posibilidades!

Y si lo que quieres es realizar una ilustración desde cero en este programa, aprenderás cómo dibujar en Photoshop. Terminarás realizando tu propio dibujo en Photoshop, un reto para el que estarás más que preparado después de estas clases. ¿Listo para la aventura?

Curso de nivel intermedio

Este curso de ilustración kawaii es de nivel intermedio. A través de cada clase, desarrollarás tu propio estilo de dibujo y conocerás técnicas de ilustración para crear personajes kawaii.

Si eres una persona apasionada por lo kawaii también puedes aprovechar este curso para conocer los detalles que caracteriza este popular estilo. Para inspirarte puedes aprovechar tus cuentas de Instagram y Pinterest para guardar imágenes kawaii. Será muy importante que busques referentes que ayuden a identificar los elementos que más te gusten para que, más adelante, puedas incorporarlos a tu propio estilo.

Y si tienes experiencia con los medios tradicionales, pero no en la ilustración digital, ¡tranquilo! Con este curso aprenderás cómo usar Photoshop para mejorar un dibujo kawaii o para realizar uno desde cero. Usarás desde las herramientas más básicas hasta la variedad de pinceles que puedes personalizar para hacer tu dibujo.

¡No temas! La perfección llegará con la prácticas y verás que poco a poco empezarán a dominar cada uno de estos elementos hasta ser capaz de realizar dibujos kawaii que provoquen mucha ternura.

¿Qué necesito para aprender a hacer dibujos kawaii?

  • Puedes usar una tableta de dibujo para tener más control sobre las ilustraciones que realices en formato digital.
  • Tiralíneas o lápices para realizar bocetos iniciales. También puedes usar lápices de colores y copics, no tengas miedo de probar con materiales diferentes.
  • Necesitarás marcadores o acuarelas para aprender diversas técnicas de dibujo y coloreado.
  • Papel de acuarela que es más resistente al uso de agua o papel de imprimir.
  • Vas a requerir una computadora que tenga el programa Adobe Photoshop para realizar la sección de retoque e ilustración digital.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de ilustración kawaii?

Acuarelas

  • Aprenderás cómo usar acuarelas, el manejo adecuado del agua y los colores para generar efectos muy variados como transparencias y delineados.

Adobe Photoshop

  • Sabrás cómo corregir un dibujo kawaii en Photoshop, tras realizarlo con materiales tradicionales. Además, también serás capaz de realizar una ilustración digital desde cero, iniciando con bocetos sencillos hasta la aplicación de color.

Creación de personajes

  • Tras hacer bocetos iniciales y repasar algunas técnicas de ilustración, vas a aprender cómo crear personajes kawaii. ¡Eso sí! Recuerda que debes hacerlos tiernos y sencillos, eso es parte de lo que caracteriza los dibujos kawaii.

Información del curso

  • 48 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso de dibujo kawaii

Crea tu ilustración kawaii

  • Realiza tu ilustración, en acuarela o de manera digital, creando un personaje original que tenga un estilo kawaii propio. Para crear tu estilo es importante que definas los aspectos esenciales que tendrá tu ilustración. Ahora que ya sabes cómo digitalizar dibujos, puedes corregir detalles y hacer que se vea mas tierno

Avance 1 - Define los aspectos esenciales de tu estilo

  • Escoge las características que quieras asociar a tu estilo, desde aspectos como el tipo de rostro humano que tendrá tu dibujo hasta la forma en que dibujarás animales. Esta será una base para empezar a desarrollar un estilo propio.

Avance 2 - Crea el personaje para tu proyecto final

  • Empieza a desarrollar tu ilustración final con un primer boceto que cumpla con las características que has visto a lo largo del curso. No es necesario que sea una persona, puedes probar con diversos objetos.

Avance 3 - Una ilustración kawaii

  • Ahora que ya conoces todas estas herramientas de ilustración, es hora de aplicar lo aprendido en un dibujo kawaii tradicional o uno digital. Utiliza tus medios preferidos para crearlo.