Curso online de Humor gráfico en viñetas con Alba Lez

Convierte tus anécdotas o historias cómicas en viñetas para redes sociales o webcomics. Conoce los tipos de humor gráfico y provoca muchas risas.

1,263 Estudiantes

4.85(86)

Actualizado el 09/2020

Creado por:

Alba Lez

Ilustradora, viñetista y responsable de comunicación

  • Curso Intermedio

    Este curso es intermedio porque sólo se concentra en el humor gráfico. Necesitarás conocimientos base de ilustración para aprovecharlo de la forma más óptima. Es para personas que, independientemente del nivel de ilustración que tengan, quieran conseguir comunicar con sus ilustraciones, personas que quieran ser capaces de contar historias con humor y despertar el interés de los lectores.

  • Certifícate

    Para certificarte deberás escribir y dibujar una tira de humor gráfico a color, pero usando el medio que desees (digital o tradicional) y la técnica creativa que escojas.

  • 37 clases online ¡a tu ritmo!

    1 hora de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Un medio para ilustrar. Alba utiliza un Ipad Pro con Apple Pencil y Procreate. Tú puedes usar el medio de ilustración que quieras, incluso papel, lápiz y colores.

  • Conocimiento básico sobre ilustración. No es necesario tener un gran nivel técnico, pero sí un entendimiento introductorio de cómo se ilustra.

Acerca del curso

En este curso online aprenderás la base del humor gráfico. Conocerás cómo cuestionar y transformar una experiencia personal en viñetas humorísticas que podrás compartir en una plataforma. Analizarás el proceso de contar historias y cómo usar el humor a nuestro favor para despertar el interés de los usuarios de las redes sociales. Además, verás tips sobre ilustración digital e, incluso si no sabes dibujar, después de este curso ¡podrás hacer humor gráfico!

Transcripts

1. Contar una historia en viñetas: Hola, bienvenido a este curso. Mi nombre es Alba. Estudié marketing y luego me especialicé en el mundo digital. Hace años mezclé mis dos pasiones la ilustración y el humor. Así creé la cuenta de Instagram Arroba Álvarez, que ahora tiene más de 120 mi 2. La historia en el cómic: El cómic es una historia gráfica que suele ir acompañada por texto, aunque también hay muchas viñetas mudas que dan un mensaje sin necesidad de añadir un guión. Sabes, cuando surgieron hace miles de años, cuando el ser humano se topó con la necesidad 3. Storytelling o el arte de contar algo: Hola. Has oído hablar del storytelling? Se traduce como el arte para contar historias. Esto es importante en la actualidad, ya que competimos por la atención de los lectores. Así que tu mejor herramienta son las historias de calidad. Las historias no 4. Tipos de humor gráfico: Hola. En esta clase hablaremos del humor gráfico. Una rama del humor que se representa en obra gráfica, destinadas a prensa, novelas gráficas o webcomics, por ejemplo. Y creo que, como dijo el gran Chard Chaplin, a fin de cuentas todo es un chiste y 5. Técnicas para crear chistes: Hola. Para crear el chiste hay que observar mucho y sacar de contexto lo que observas. El chiste es compartir una vulnerabilidad a través de los personajes de tu viñeta y en esta viñeta muestra tus pensamientos, te abres al espectador y deja que sea 6. Asociación de ideas para crear viñetas humorísticas.: Hola. Empezamos a asociar ideas para crear nuestro proyecto final. La asociación de ideas sirve para nutrir nuestra creatividad y tener la mente abierta ante muchas posibilidades. Asociar ideas supone que de una idea que nos surge vamos sacando de ot 7. Técnicas para generar ideas: Hola de nuevo. Además de los mapas mentales, podemos llevar a cabo otras técnicas que nos ayudarán a generar ideas y temas sobre lo que hacer viñetas. Estas técnicas me sirven para mi cuenta de Instagram y también para proyectos que me encargan otras 8. AVANCE 1: Ejercicio creativo: Hemos llegado al primer avance del curso. Ejercicio creativo En este módulo hemos hablado sobre el storytelling, el humor gráfico, el chiste y técnicas que puedes llevar a cabo para conseguir ideas. Para terminar con las clases de este módulo te dejo 9. Break 1: Llegar a 100k en Instagram: La verdad es que no lo planeé, echaba cuenta, era mi perfil personal y subía muy poca foto. Un día que estaba mal, estaba enfadada con la vida, borré todas las imágenes que había y subí mi primera viñeta, que era un puzzle que decía que la vida es un 10. Qué va a pasar: Storyboard: Hola! En esta clase vamos a ver de qué manera podemos plantear nuestras viñetas antes de realizarlas. Para ello usaremos el storyboard. Un storyboard es una representación gráfica de lo que va a suceder. Así podemos tener una vista total de las viñet