Curso online de TypeScript desde cero

En este curso de TypeScript aprenderás a utilizar el lenguaje desde cero y extender las posibilidades de Javascript.

Actualizado el 01/2020

4.58(12)

866 Estudiantes

Sergio Agamez Negrete

Desarrollador web

  • Curso Completo

    Curso completo dirigido a aquellos que posean conocimientos en desarrollo web y quieran aprender TypeScript desde cero.

  • Certifícate

    Para certificarte, tu trabajo final consistirá en aplicar TypeScript a un proyecto propio, podrá ser una web de portafolio u otro producto. Al finalizar el curso sabrás utilizar todas las herramientas de TypeScript y los detalles de Javascript Ecma Script 6, incrementando tu profesionalismo.

  • 64 clases online ¡a tu ritmo!

    4 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una computadora de gama baja/media

  • Conocimientos en desarrollo web, especialmente en Javascript, CSS y HTML.

Acerca del curso

Mediante este curso de TypeScript lograrás proyectos interactivos con un código más limpio, ordenado y escalable. Conocerás las nuevas características que añade TypeScript a Javascript: los tipos de variables, las interfaces, los módulos y decoradores, etc. También conocerás detalles de Javascript Ecma Script 6.

Transcripts

1. Antes de empezar: Qué tal? Bienvenida a este curso sobre TypeScript, el lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado por Microsoft. Mi nombre es Sergio Hagame, soy programador web con experiencia en desarrollo de proyectos frontend y backend en este 2. ¿Qué es typescript?: Hola! En esta clase hablaremos un poco sobre qué es TypeScript, TypeScript es un super set de JavaScript, es decir que es un lenguaje de programación que fue creado con JavaScript, lo cual es muy bueno porque significa que no es un reemplazo de JavaS 3. Proyecto Final: Hola, antes de comenzar a programar con TypeScript te voy a hablar sobre cual será nuestro proyecto final, al usar TypeScript podemos aplicarlo a cualquier proyecto donde se usa JavaScript. Yo te mostraré paso a paso la creación de una página web, la 4. Break 01: El poder de Angular: En el curso nosotros mencionamos Angular, pero no es como que se explique. Si se dice que TypeScript es utilizado para para crear Angular y realmente si es una de las bases. Y eso es lo bueno, que si tú aprendes TypeScript, después vas a poder aprend 5. Instalando todo lo necesario para usar Typescript: Hola amigos, bienvenidos a esta casa donde vamos a iniciar con nuestro curso de TypeScript. Para empezar vamos a descargar todo lo necesario e instalar todo para que quede todo configurado. Entonces lo primero que necesitamos es un navegador moderno. 6. Iniciando con Typescript: Hola amigos, bienvenidos a esta clase donde vamos a iniciar con TypeScript, entonces ya tenemos nuestro editor de código, recuerda que si no tienes Visual Studio Could descarga un plugin para soportar TypeScript de ese editor de código, dependiendo d 7. Conociendo sobre los tipos de datos: Amigos, bienvenidos a esta clase, donde vamos a hablar un poco sobre los tipos de datos en TypeScript, para hablar de ello vamos a ir a la página oficial de TypeScript y vamos a ver también un poco lo que es la documentación que ellos ya tienen. Es m 8. Booleanos, números y cadenas de texto: Hola amigos, bienvenidos a esta clase, donde vamos a empezar a aprender sobre los diferentes tipos de datos en ti web, vamos a empezar hablando de tres. Para empezar, vamos a hablar de los booleanos, de los strings y de los nombres o números. Entonce 9. Arreglos y tuplas: Hola amigos, bienvenidos a esta clase, donde vamos a hablar de otros dos tipos de datos. Ahora vamos a hablar de los arreglos y de las tuplas. Entonces vamos a crear aquí, por ejemplo, un arreglo con. Por ejemplo, let arreglo o cualquier nombre que l 10. Enums: Hola amigos, bienvenidos a esta clase, donde vamos a seguir hablando sobre los tipos de datos y en esta ocasión, ahora vamos a hablar de un nuevo tipo de datos que se añade que son los nums. Es una nueva forma en que podemos estandarizar los datos nu