Curso online de Diseño de Oficinas y espacios de trabajo

Aprende los principios y fundamentos para diseñar tu espacio profesional soñado.

Más vendidos

4.85(165)

1,933 Estudiantes

Actualizado el 06/2020

Creado por:

  • Curso Intermedio

    Este curso es intermedio, se enfoca específicamente en los espacios de trabajo y oficina, así que necesitarás un conocimiento base de diseño y arquitectura de interiores.

  • Certifícate

    Presentarás un modelado final en sketchup, que responda directamente al brief de tu cliente, mostrando tu propuesta con acabados e iluminación final.

  • 40 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Sketchup

  • Un cliente con el cual trabajar: ¡puedes usar una marca real o inventada! (Consejo: si trabajas desde casa...¡pues usa tu casa de referencia!).

  • Las medidas de un espacio de trabajo real o referencial.

  • Una computadora con con Sketchup y Vray.

  • Para la fase de bocetaje puedes utilizar Adobe Sketchbook o medios tradicionales como papel y lápiz.

Acerca del curso

El diseño de espacios de trabajos es tan importante que impacta directamente sobre el performance y la cultura de un equipo. En este curso diseñarás el espacio ideal de tu cliente, trabajando con un brief y requerimientos específicos, e implementando protocolos sanitarios y de seguridad para funcionar en cualquier situación.

Transcripts

1. El diseño de oficinas y espacios de trabajo: Hola amigos, bienvenidos a este nuevo curso de diseño de oficinas y espacios de trabajo. Mi nombre es Andrés Moore. Soy socio fundador y director de proyectos de la empresa Plasma con sede en la ciudad de Medellín, Colombia. Somos un estudio de diseñ 2. La oficina adecuada para cada cliente: Hola, qué tal? Vamos dando inicio a nuestro curso, así que pongámonos manos a la obra. Hay una pregunta muy frecuente en nuestros clientes, alumnos y colegas y es cómo saber cuál es la oficina adecuada para determinado cliente? Cómo puedo ofrecer sol 3. Historia de las oficinas: Hola amigos, bienvenidos a un nuevo mundo, el curso de diseño de oficinas. Hoy vamos a conocer todos los fundamentos e información esencial que debemos tener antes de empezar un proceso de diseño. Si no deseas empezar por la parte teórica, puedes sal 4. Tipos de oficinas: Hola amigos. Bienvenidos a una nueva clase. El diseño actual de oficinas está ligado en gran parte del desarrollo y evolución de la tecnología y los grandes beneficios que esta nos proporciona. Es por eso que los espacios de trabajo buscan el bienest 5. Partes de una oficina: Hola, cómo están? En esta clase abordaremos los fundamentos básicos del diseño en los espacios de trabajo, veremos cuáles son las partes que tradicionalmente componen una oficina. Es muy importante conocerlas y entender por qué éstas existen para pod 6. Nuevas tendencias para el diseño de oficinas: Hola amigos, bienvenidos a esta nueva clase en la que hablaremos sobre las nuevas tendencias en materia de diseño de oficinas. Sí, existen muchas tendencias y múltiples formas de nombrarlas. Nosotros hemos querido hacer un resumen que reúna la primer 7. Coworking y espacios de trabajo alternativo: Hola a todos! Gracias por estar conectados a este curso de diseño de oficinas y espacios de trabajo. En esta clase hablaremos de un tema emocionante, ya que vamos a hablar de los coworking o espacio escolar colaborativos de trabajo que viene ganando 8. Caso: CJ Martins: Bueno, hay un espacio que diseñamos y por el cual tenemos mucho aprecio en las oficinas de la agencia CJ Martins. Este fue un proyecto que nos abrió muchas puertas en el mundo del diseño de oficinas, ya que el cliente nos permitió proponer una oficin 9. Brief de necesidades específicas: Hola amigos, bienvenidos a esta nueva sección del curso en la que comenzaremos a trabajar las necesidades de nuestro cliente. Para eso adjuntamos como recurso este cuestionario. Es un Brid de necesidades específicas que consta de 29 preguntas muy pre 10. Conceptualización del cliente: Hola amigos, y continuamos ahora conociendo al cliente, en esta ocasión ya hemos pasado por Umbridge necesidades específicas. Ahora lo que haremos es un breve cuestionario de ADN de cuál es la esencia de nuestro cliente. Comenzamos por una primera et