Curso online de Dibujo de gestos desde cero

En este curso de dibujo aprenderás a cómo crear los gestos y expresiones de tus personajes desde cero.

Más vendidos

4.91(536)

4,391 Estudiantes

Actualizado el 09/2019

Creado por:

Luis Gadea

Diseñador de personajes y Animador 2D

  • Curso Intermedio

    Este curso es nivel intermedio, trabajarás de lleno en gestos y expresiones para tus personajes.

  • Certifícate

    Para certificarte y como proyecto final, trabajarás diversas expresiones que podrás utilizar con tu propio personaje. Para ello, describirás la personalidad de tu personaje y trabajarás en la rotación del rostro, luego crearás sus 7 expresiones básicas y finalmente agregarás una expresión extrema.

  • 46 clases online ¡a tu ritmo!

    4 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Photoshop

  • Papel

  • Lápices de grafito 2B o 3B

  • Prismacolor Col-erase Rojo

  • Espejo pequeño para rostro

Acerca del curso

En este curso de dibujo de gestos desde cero, aprenderás a trabajar diferentes expresiones que podrás utilizar luego en tu propio personaje. Iremos paso a paso, desde observar nuestros propios gestos en un espejo para crear los de nuestro personaje, hasta lograr plasmar sus 7 gestos básicos.

Transcripts

1. Expresar para comunicar: Hola a todos, bienvenidos a este curso de dibujo, de esos desde cero, en el que aprenderemos a dibujar expresiones que podrán aplicar a sus personajes animados. De esta manera estudiaremos el tecnicismo que hay detrás de la actuación para crear perso 2. La importancia de la expresividad: Por qué es importante que un personaje sea expresivo? Un personaje es un elemento narrativo, más allá de ser un dibujo. Es un medio por el que podemos comunicarnos, ya sea en la narrativa gráfica, en la animación o en la ilustración, en 60 cuadros o 3. BREAK 1: Diversidad de rostros y gestos: Pues como diseñador es muy importante entender que la manera en que dibujo a alguien no siempre es la misma verdad. Entonces ayuda mucho. Si observas a la gente de tu alrededor y te das cuenta que cada uno tenemos facciones distintas, los cuales nos 4. La actuación: Hola, bienvenidos al módulo 2. Empezaremos hablando de la actuación. Por qué la actuación? Pues porque una buena actuación significa que convencimos a la audiencia de que nuestro personaje de verdad existe y es aquel que tiene control y no simplement 5. Búsqueda del personaje 1: Hola a todos. La tapa busca el personaje, se puede dar en varios momentos, puede ser muy al inicio de la producción, cuando estamos diseñando el personaje o bien más avanzada, cuando el personaje ya tiene un rol dentro de la historia. No importa en q 6. Búsqueda del personaje 2: Hola! Continuamos con la siguiente clase analizando algunos otros ejemplos Veamos. Exas las castañas, los fallos, si vemos esta escena de la película app, que varias cosas puedo analizar, si nos vamos al tema de diseño, podemos entender que Rosa está 7. El espejo como herramienta importante: Hola, estamos de vuelta, es hora de sacar nuestros espejos y perder el miedo a actuar, es el truco. El espejo lo aprendí en la escuela de animación, donde nos enseñaron a siempre tener un espejo pequeño en nuestra mesa de dibujo para explorar conform 8. Ejercicio 1: Creación de expresiones a partir de un espejo: Hola. Bienvenidos al primer ejercicio del curso. Estos son los resultados de mis trastos con el espejo que verán entregar, deberá entregar estudios de expresiones pasadas en espejo. La cantidad de expresiones a realizar es de 5 a 7. Lo que me interes 9. Construcción básica de un rostro 1: Hola! En esta clase veremos la construcción básica de un rostro tanto realista como Tuny. Veamos. Empezaremos con un rostro realista. Si han seguido mi primer curso y créanme, se darán cuenta de que ahí hablo con mayor profundidad acerca del tema. En 10. Construcción básica de un rostro 2: Vamos a hacer un par de ejercicios más para demostrar la idea de un rostro tuny de nuevo empiezo con un cráneo. Normalmente yo empiezo con un círculo. Vamos a quebrar un poco las reglas de otra manera. La regla de partirlo a la mitad siempre lo hago,