Curso online de Descubre tu estilo de ilustración: del papel a la pantalla

Tu estilo personal es parte de tu identidad. Descubre junto a Valinski cómo hacerte notar en el mundo de la ilustración.

Actualizado el 12/2019

Valinski *

Ilustradora y Diseñadora Gráfica

Más vendido

4.86(748)

6,351 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de ilustración?

  • Descubrirás tu estilo de ilustración en base a métodos y ejercicios que te ayudarán a desarrollar un estilo propio y diferenciarte de otros ilustradores.
  • Conocerás los tipos de ilustración, los distintos estilos y cómo estos te harán único como ilustrador.
  • En este curso de ilustración conocerás cuál es la importancia del estilo propio a través de ejercicios para explotar tu creatividad ilustrando personajes a tu manera.
  • Aplicarás técnicas tradicionales de ilustración haciendo boceto en lápiz y aprendiendo a cómo usar acuarelas.
  • También serás capaz de manejar técnicas de ilustración digital haciendo uso de uno de Procreate, uno de los programas de ilustración y diseño que tiene el iPad.
  • Como proyecto final, podrás hacer tu propio starter pack utilizando el estilo que has desarrollado a lo largo de este curso de ilustración.

Descripción

El estilo personal es parte de la identidad y muestra cómo un ilustrador percibe el mundo. Incluso es una forma directa de interactuar con su público y ser recordado frente a otros profesionales. Es por eso que en este curso online de ilustración, ofrecido por Crehana y por la diseñadora gráfica e ilustradora Val Blacutt, aprenderás a cómo encontrar tu estilo y crear personajes únicos utilizando técnicas de ilustración tradicionales y digitales.

¿Cómo ser ilustrador? Es un proceso que, junto a Val, irás desarrollando poco a poco a través de los módulos de aprendizaje conociendo los tipos de ilustración, los diferentes estilos y haciendo un uso correcto de las herramientas de ilustración. Todo esto con la finalidad de poder crear una marca personal y que tus futuros clientes sepan qué esperar de tu trabajo de acuerdo a un estilo propio como ilustrador.

En estas clases de ilustración tendrás la oportunidad de analizar a tus referentes de siempre con la intención de experimentar, explorar y desarrollar un estilo de ilustración con el que te sientas identificado. También irás un poco más allá haciendo un análisis de ti mismo donde podrás conocerte mejor para encontrar atributos que puedan ayudar a descubrir tu estilo y sean interesantes y divertidos de dibujar. Todo se trata de curar referencias mientras conservas tu autenticidad mientras estás en la búsqueda de cómo encontrar tu estilo.

Una de las discusiones más importantes en el mundo de la ilustración es cómo definirla, ¿Es dibujo? ¿Es arte? ¿Es diseño? Aquí definirás la ilustración en el diseño gráfico a través de conceptos básicos y Val te dará una idea general muy acertada que podrás compartir. Lo cierto es que la ilustración tiene elementos artísticos, ya que se emplean técnicas de ilustración tradicionales para crear un pieza gráfica.

Este curso de ilustración te ayudará a que trabajes en tu lado creativo. Val compartirá contigo parte de su proceso creativo, cómo busca inspiración y cómo le da el toque personal a la hora de ilustrar un personaje. Te sentirás libre de explorar diferentes tipos de ilustración, estilos y símbolos usando al máximo tu creatividad para alcanzar ese estilo de ilustración que tanto deseas.

A través de los módulos no solo verás los conceptos básicos de la ilustración, sino también podrás ponerlos en práctica con ejercicios para soltar la mano. Tendrás como base el boceto, porque te ayudará a conocerte y conocer tu estilo de ilustración de una mejor manera. Llegará un punto en que podrías sentirte frustrado o frustrada, pero eso solo ayudará a que esta parte del curso de ilustración te ayude a tener una ilustración final más organizada, mejor pensada y mejor dirigida.

Al haber comprendido la importancia del estilo propio para un ilustrador, tendrás la capacidad de decidir con qué técnicas de ilustración trabajar. Si estás muy acostumbrado al papel y al uso de lápices, la transición al digital no debería ser tan complicada, porque ya habrás conocido el manejo más óptimo de tus manos, que es el factor más importante.

Primero conocerás las técnicas de ilustración manual aprendiendo a cómo usar acuarelas, los diferentes tipos de aplicación, paletas de colores y manejo de los pinceles hasta obtener una pieza final de la que te sientas orgulloso, para luego pasar a lo digital. ¿Cómo aprender ilustración digital? Uno de los programas de ilustración y diseño que tiene el iPad Pro es Procreate. El iPad ha revolucionado la forma en la que los ilustradores trabajan, ya que se ha vuelto una de las herramientas para ilustración digital excelente en temas de portabilidad y comodidad y en este curso de Crehana aprenderás a usarlo.

¿Dónde trabaja un ilustrador? Es una pregunta bastante recurrente cuando decides ser parte de este mundo. En este curso de ilustración sabrás dónde podrás desarrollarte como ilustrador de manera profesional. Desde ámbitos comerciales como la publicidad, editorial, diseño gráfico, y de manera independiente como ilustradores freelance.

En el cierre final tendrás la posibilidad de volver a repasar los puntos claves de todo lo que has aprendido en este curso online de ilustración. Los conceptos básicos que delimitan el arte y la ilustración, los referentes internos y externos para alcanzar tu propio estilo, y ejercicios para crear personajes que conecten con tu público. Las técnicas del boceto y cómo usar acuarelas para realizar personajes con carácter y cómo este proceso se traslada al digital utilizando la aplicación de Procreate en el iPad.

Como proyecto final del curso estarás listo para hacer tu propio starter pack utilizando el estilo propio que has desarrollado a lo largo de él. Con este ya estarás listo para conquistar el mundo de la ilustración y explotar tu talento para convertirlo en una forma de vivir. ¡Mucha suerte!

Curso de nivel Introductorio

Este curso de ilustración es de nivel introductorio porque te enseñará a dibujar libremente y sentará las bases de cómo encontrar tu estilo para ser un ilustrador profesional. Partirás desde cero conociendo conceptos básicos y diferencias entre términos como el arte, el diseño y la ilustración.

Es ideal para ti si quieres aprender a dibujar con un estilo de ilustración propio y especializarte en dibujar y diseñar personajes divertidos y únicos. También tendrás la posibilidad de conocer todo el espectro laboral que tiene un profesional en este mundo de la ilustración.

Si sientes curiosidad por conocer las técnicas de ilustración empezando por las tradicionales hasta las digitales, aquí aprenderás a usar acuarelas y todos los materiales para lograr el dibujo ideal, además tendrás una introducción a la ilustración digital con Procreate, una aplicación del Ipad Pro que es altamente utilizada por profesionales de la ilustración.

Si eres uno de esos que desborda creatividad, o simplemente necesitas un empujón para ser creativo, en este curso podrás poner a prueba tu talento y dejarte llevar a través de los ejercicios prácticos que Val tiene preparados para ti. Al finalizar este curso serás un ilustrador capaz de crear ilustraciones únicas, con un estilo que despierte empatía y recordación en tu público.

¿Qué necesito para este curso online de ilustración?

  • Los materiales tradicionales que quieras probar. Val usa lápices, tinta y acuarelas.
  • Algún medio digital que quieras probar. Val usa Procreate en un Ipad.
  • Procreate

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso online de ilustración?

Ilustración digital

  • Siendo parte de un mundo digital, es importante estar a la vanguardia haciendo que tu trabajo no se quede solo en papel. Podrás ser capaz de manejar Procreate, la aplicación del Ipad ideal para trabajar ilustraciones de manera profesional.

Ilustración tradicional

  • Ser capaz de manejar las técnicas de ilustración manual te ayudará mucho más a descubrir un estilo propio, una marca personal, un sello característico que te diferencie del resto de ilustradores. Serás capaz de manejar la técnica del acuarela como base para definir tu estilo de ilustración y también tendrás un mejor manejo de tus manos para dibujar.

Información del curso

  • 40 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Realiza un Starter Pack

  • El proyecto final de este curso es una ilustración de un starter pack de uno mismo, junto con un autorretrato de cuerpo completo y elementos característicos de cada uno, utilizando el estilo que has desarrollado a lo largo de este curso de ilustración.

Avance 1 - Dibujar personajes visualmente interesantes

  • Dibujarás personajes basados en personas, tratando de empezar a desarrollar un estilo y que se vean interesantes visualmente.

Avance 2 - Hacer una ilustración tradicional

  • Harás una ilustración tradicional más compleja incorporando texturas con lápices de colores.

Avance 3 - Usarás Procreate

  • Empezarás usando la aplicación de Procreate, para luego exportar tu trabajo y compartirlo o ajustar en Photoshop.

Avance 4 - Realiza tu starter pack

  • Realizarás tu propio starter pack de un autorretrato teniendo en cuenta Highlight, sombras y puntos de luz.