Curso online de Lean Analytics: Utilizando data para crecer

Aprende a aplicar análisis predictivos a cualquier conjunto de datos previamente preparados para lograr hackear el crecimiento del futuro.

Actualizado el 12/2019

4.81(151)

1,360 Estudiantes

Ma. Carmen Jiménez

Consultora en Data Analytics

  • Curso Introductorio

    Este curso es de nivel introductorio, y no requiere ninguna experiencia previa.

  • Certifícate

    Certifícate realizando tu proyecto final, el cual consistirá en analizar datos aplicando Lean Analytics a la tasa de cancelación de los clientes de una empresa de teléfonos móviles y en definir varias estrategias para resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo generar lealtad entre mis clientes?

  • 43 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

Lean Analytics es una guía ágil de analítica de datos que permite que tu organización tenga un mejor rendimiento en el entorno actual de la era de la información. En este curso aprenderás a aplicar análisis predictivo a cualquier conjunto de datos previamente preparados. Así, identificarás la métrica más importante y con ella lograrás hackear el crecimiento del futuro, anticipando el diseño de las estrategias.

Transcripts

1. Antes de empezar: Cuando vemos esta bola de cristal, inmediatamente pensamos en el futuro, en predecir el futuro. Es algo que siempre ha intrigado al ser humano, a las organizaciones pequeñas y grandes. También les intriga? Por supuesto, también a las startup, que tie 2. Problemática: Hola! Continuando con nuestro curso, para que logremos los objetivos del conocimiento, vamos a trabajar con un reto, con un proyecto que va a generar lealtad en los clientes. Uno de los retos más importantes que tienen las empresas es retener a sus c 3. Historia de Lean Analytics: Vamos a platicar sobre la historia de Analytics, principalmente de Lin Analytics. Sus orígenes se dan más o menos en los años 80. Derivado de la competencia que hay a nivel manufactura de Estados Unidos y Japón, donde Japón trabaja todo de una manera 4. Lean Cycle: En esta clase vamos a platicar sobre el ciclo de vida de Lin Analytics, nos va a indicar el conjunto de pasos que se deben de seguir para poder llegar a implementar este tipo de análisis. El primer paso es crear, el segundo paso es medir. Y el tercer 5. Lean Startup: Cómo nacieron las empresas tan importantes como Google y Amazon? Google nació como un buscador. Es decir, tenía un producto mínimo viable, únicamente servía para hacer búsquedas en Internet y ya Amazon era una empresa dedicada a vender libros. Si ana 6. Propósito de Lean Analytics: Hola! Bien, ahora platicaremos acerca del propósito de In Analytics, ya sentamos las bases, ya comentamos las etapas del Lindsay Cloud, después comentamos el propósito de la metodología Linh Pero ahora veamos cuál es realmente el objetivo que tiene l 7. ¿Por qué utilizar métricas?: Bien, ahora la pregunta es por qué debemos utilizar las métricas dentro de todo el concepto de Analytics? Bueno, las métricas nos van a permitir poder medirnos. Pero quiero enfatizar con ustedes que dentro de ese gran mundo de los datos se divide en 8. BREAK 1: ¿Cómo empezaste a trabajar con datos?: Bueno, mi primer trabajo fue en una empresa de botanas que se llama Sabritas en México. Es empresa líder en esa área y e ingresé al área de tecnologías de información que nos llamaba así. Se llamaba Departamento de Sistemas de Información. Han cambia 9. Las 5 etapas: Bienvenidos a este nuevo módulo, veamos ahora las etapas por las que pasa una empresa start up o una empresa innovadora, una empresa que están haciendo la primera etapa es empatía, donde debe investigar y conocer cuál es el producto que va a ser atra 10. Tipo de métricas: Bien, ahora platicaremos acerca de los tipos de métricas o de datos. Recordemos que las métricas pueden ser numéricas, pero también pueden ser categóricas, es decir, pueden ser texto o pueden ser valores fecha en el mundo actual. Los datos se dividen