Curso online de Producción gráfica para discos de música

En este curso, aprenderás cómo hacer la portada de un disco desde la conceptualización y bocetado hasta el producto final.

Oso Pez

Animación Ilustración

1,022 Estudiantes

4.79(47)

Actualizado el 05/2020

  • Curso Intermedio

    Es curso es nivel intermedo, ya que no cubre la instrucción básica en la herramienta de 3D que utiliza.

  • Certifícate

    Para certificarte y como proyecto final, desarrollarás la portada y elementos gráficos de apoyo para un álbum musical, trabajando de la mano con el artista de tu elección. También realizarás el montaje de tu proyecto compilatorio para tu Behance o portafolio, mostrando la narrativa del concepto desarrollado.

  • 49 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Software de modelado 3D de tu elección. Osopez trabaja con Autodesk Maya. Si tu concepto no requiere de modelado 3D, el punto anterior te bastará.

  • Software Gráfico de tu elección. Osopez utiliza Adobe Illustrator y Adobe Photoshop para trabajar.

  • Materiales para bocetear libremente, ya sea hoja y papel o una tablet gráfica.

  • Un cliente musical con el cual trabajar desde cero, o un disco que ya exista y que quieras reinterpretar para tu proyecto.

Acerca del curso

Conoce todo el proceso para realizar la propuesta gráfica de un álbum musical. Aprenderás a conceptualizar, bocetar, componer y finalizar la portada de un disco, partiendo de entender los códigos y géneros musicales. Además, te mostraremos un poco de modelado 3D que podrá serte útil para llevar a cabo tus ideas.

Un cliente musical con el cual trabajar desde cero, o un disco que ya exista y que quieras reinterpretar para tu proyecto.