Curso online de Introducción a las finanzas

Aprende a manejar tus finanzas personales y organiza tus ingresos y gastos para optimizar tu dinero y sacarle un mayor rendimiento

Benjamin Salazar

Senior Finance Manager

2,354 Estudiantes

4.76(37)

Actualizado el 05/2021

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de introducci√≥n a las finanzas?

  • Adquirir√°s conocimientos b√°sicos tanto en finanzas personales como en finanzas corporativas.
  • Entender√°s temas b√°sicos de las finanzas personales tales como: ¬Ņqu√© son los intereses?, ¬Ņqu√© es un sueldo bruto y neto?, y ¬Ņc√≥mo puedo ahorrar dinero?
  • Entender√°s qu√© son las inversiones, sus tipos y cu√°les son sus beneficios de una manera sencilla.
  • Aprender√°s los preceptos financieros b√°sicos en una empresa.
  • Aprender√°s c√≥mo analizar tus finanzas personales y crear una proyecci√≥n financiera a corto y largo plazo.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio

Este curso de introducción a las finanzas es de nivel introductorio y cualquier persona interesada en conocer más sobre finanzas personales y cómo manejar su dinero de una mejor forma puede tomarlo.

A lo largo de las clases trabajaremos los conceptos básicos de las finanzas, entenderemos cómo funcionan los préstamos, las tazas de interés y las inversiones. También desarrollaremos habilidades de análisis para que puedas analizar tu situación financiera actual y con esto realizar proyecciones a corto y largo plazo.

Si has entrado en la vida adulta del trabajo y estás un poco perdido con todos los procesos y términos como retenciones, sueldo neto y bruto, pagos de tarjetas de crédito, etc. Este curso es ideal para ti.

¬ŅQu√© necesito para aprender lo b√°sico de las finanzas?

  • Conocimientos b√°sicos en Excel.

  • Conocimiento general de matem√°ticas.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de introducci√≥n a las finanzas?

  • Finanzas personales

    Comprenderás los conceptos básicos de las finanzas personales y serás capaz de analizar tu situación financiera para organizar el dinero de una forma más rentable y efectiva. Así mismo conocerás cómo funcionan los préstamos, las tazas de interés y el pago de los salarios, para que a partir de eso puedas tomar mejores decisiones financieras.

  • Inversiones

    Aprenderás qué son las inversiones y como se diferencian de los ahorros. Lograrás entender los tipos de inversiones y los tipos de rentabilidad que existen en el mercado.