Curso online de Fundamentos de Microsoft Azure

En este curso aprenderás los conceptos fundamentales del cloud computing gracias al entendimiento y gestión de Microsoft Azure.

5(11)

287 Estudiantes

Actualizado el 02/2021

Creado por:

Daniel Villamizar

Cloud Solutions Architect

¿Qué aprenderás en este curso online de Microsoft Azure?

  • Aprenderás cómo es el funcionamiento de la nube o cloud computing desde Microsoft Azure.
  • Entenderás conceptos generales del cloud computing tales como nube pública, privada e híbrida, e infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).
  • Comprenderás los servicios y soluciones centrales de Azure como el centro de datos, máquinas virtuales, contenedores, análisis de datos y aplicaciones web.
  • Aprenderás cómo gestionar Microsoft Azure desde el funcionamiento del portal hasta el CLI y el funcionamiento en App.
  • Aprenderás a gestionar servicios clave de Azure para la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la confianza.
  • Este curso online de Microsoft Azure te ayudará a prepararte para el examen de certificación AZ-900: Fundamentos de Microsoft Azure.

Descripción

En este curso online de Microsoft Azure aprenderás cómo funciona el cloud computing a través del entendimiento y gestión de Microsoft Azure, a lo largo de las clases descubrirás qué es Microsoft Azure y las posibilidades de implementación que ofrece para la arquitectura de servicios, y el despliegue y administración de aplicaciones.

Todos los contenidos de este curso online de Microsoft Azure te ayudarán a prepararte para el examen de certificación AZ-900: Fundamentos de Microsoft Azure, tanto así que hemos dedicado una clase para que aprendas cómo funciona el exámen y cuáles son las buenas prácticas a la hora de presentarlo.

Comenzaremos por los fundamentos del cloud computing en donde aprenderás conceptos básicos, los modelos y características de las nubes públicas, privadas e híbridas y los tipos de servicios: IaaS, PaaS y Saas. Luego ahondaremos en los componentes arquitectónicos de Microsoft Azure en donde profundizaremos en las regiones y geografías, cómo funciona el data center en cada una de ellas, las opciones de disponibilidad y los grupos de recursos.

En este curso online de Microsoft Azure también hablaremos de los servicios principales de Azure, aquí entenderás qué es una máquina virtual, conjuntos de escalado, app services y los contenedores, y aprenderás cómo usarlos. Por otro lado, indagaremos en las herramientas de administración de Azure, recorreremos la plataforma para entender cómo se trabaja con el portar de Azure, qué es el Cloud Shell, PowerShell y CLI; además exploraremos la aplicación móvil y el Advisor.

Finalmente, aprenderás cómo gestionar la seguridad, privacidad y confianza en Microsoft Azure, entenderás cómo asegurar la conectividad y conocerás las distintas herramientas de seguridad y protección que ofrece Azure, así como las metodologías de gobernanza y la supervisión e informes.

Curso de nivel introductorio

Este curso de Microsoft Azure es de nivel introductorio y cualquier persona que quiera aprender más sobre Microsoft Azure y que esté comenzando a familiarizarse con este producto lo puede tomar. Como tal no hay requisitos previos, pero sería deseable que tuvieras nociones generales de informática y conceptos empresariales.

Al finalizar el curso, entenderás los conceptos fundamentales y servicios del cloud computing, y habrás ganado experiencia en el manejo y gestión de Microsoft Azure para sumar una skill más a tu perfil. Además sí estás pensando en tomar el examen de certificación AZ-900: Fundamentos de Microsoft Azure, este curso en línea de Crehana te ayudará a prepararte.

¿Qué necesito para aprender Microsoft Azure?

  • Estación de trabajo con sistema operativo Windows 8.1 o Superior, macOS o Linux.
  • Visual Studio Community o Profesional, con una versión compatible de Windows PowerShell (versión 5.1 o Superior). En los adjuntos del curso encontrarás una guía completa de descarga e instalación y de revisión de versión.
  • Suscripción de Azure o Azure Pass

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Microsoft Azure?

Arquitectura cloud

  • Inicia con los conceptos básicos de la informática de la nube y lleva esos conocimientos a la aplicación de una arquitectura cloud en Azure. Comprende las partes y tipos de arquitecturas, los servicios principales de Microsoft Azure y cómo implementarlos.

Administración cloud

  • Nos preocupamos por el manejo de conceptos y entendimiento de los servicios de la nube, pero también por la parte aplicativa y de gestión. Aprenderás cómo trabajar la seguridad, privacidad, moverte en el portal y el uso de las herramientas de administración. Además, comprenderás los precios y los modelos de soporte disponibles con Microsoft en su nube pública.

Información del curso

  • Duración: 2h 52m

  • 41 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar