Curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital

Gestionar nuestras redes sociales ya no es suficiente, hay que implementar una estrategia sólida que sea capaz de hacer crecer tu marca o negocio.

Actualizado el 08/2019

Eva Klobuznik

Digital Manager

4.87(1338)

22,342 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de manejo de redes sociales?

  • Aprenderás a hacer una estrategia digital y un plan de redes sociales.
  • Aprenderás a planificar estratégicamente y diseñar un plan de contenidos de acuerdo al journey map de los buyer personas.
  • Conocerás las posibilidades que ofrece la publicidad en redes sociales y lo que hay que tener en cuenta para la creación de contenidos.
  • Aprenderás a medir e interpretar los resultados del lanzamiento de una campaña tipo.
  • Conocerás cuáles son los principales Hacks que necesita un social media manager para una gestión de redes exitosa.

Descripción

En este ya establecido mundo digital si un negocio no es presentado en redes sociales a través de una fan page es poco probable que alcance el éxito esperado. Para ello, es importante implementar una estrategia de marketing digital sólida que sea capaz de sacar adelante la marca. En este curso de redes sociales Eva Klobuznik, Digital Manager con más de 10 años de experiencia en marketing digital, compartirá contigo todo su conocimiento para que aprendas cómo hacer una estrategia de redes .

Ahora bien, a través de los nueve módulos que ofrece el curso online de Crehana iniciarás tu camino conociendo el ecosistema digital y cómo es importante entender el customer journey de un potencial cliente. Pero incluso antes de definir el viaje del consumidor, deberás tener en claro a quién le estás vendiendo, conocer qué es buyer persona, y junto a Eva tendrás la oportunidad de construir al cliente ideal de tu negocio y así planificar una estrategia de contenido que apunte directamente al objetivo.

El marketing en redes sociales es un arma de doble filo porque mientras ayudan a hacer visible tu negocio en el mundo digital, también podrían traerte varios dolores de cabeza. Aquí podrás identificar cuáles son los principales riesgos que se corren y cómo prevenirlos o, en todo caso, resolverlos. Si cuentas con las herramientas y el conocimiento adecuados evitarás pasar malos ratos con tu marca.

Luego, serás capaz de generar una estrategia de redes sociales reconociendo sus diversas fases y asumiendo la importancia de cada una dentro de un plan de marketing. Desde el análisis del escenario actual de tu negocio hasta la definición y ejecución del mismo. También aprenderás paso a paso a identificar a la competencia y cómo trabajar a tu favor con la información obtenida.

Como emprendedor, ¿te has puesto a pensar cuál es la red social que se adecua más a tu negocio? Porque es claro que no todas las plataformas sociales van a ofrecer lo mismo y eso dependerá netamente de lo que estés buscando como marca. Pues bien, en este curso de redes podrás tomar la decisión de elegir Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin o Youtube como tu red social principal siempre pensando en tu buyer persona.

A partir de la decisión que hayas tomado, Eva trabajará junto a ti la planificación de contenidos y cuál es la mejor manera de comunicar de acuerdo a ciertos aspectos como el estilo, el tono, la frecuencia y más. Esta sección del curso de Crehana te brindará las herramientas necesarias para asegurar que tu contenido estratégico, en base a un plan de marketing en redes sociales, sea auténtico y, sobre todo, se destaque frente a toda la saturación digital de información.

Para sacarle el máximo provecho a las redes sociales te convertirás en un experto sobre el algoritmo de Facebook o Instagram entendiendo su funcionamiento y así conseguir el mayor alcance orgánico de tus publicaciones. Aprenderás a segmentar de acuerdo a tus audiencias y, posteriormente, invertir en campañas de pago, qué tipos ofrecen y cuál sería la más adecuada para que puedas tomar decisiones de implementación eficientes para tu negocio.

Aquí, también aprenderás sobre campañas con influencers y la presencia de microinfluencers. Este marketing de influencers es una estrategia que ha tomado bastante relevancia en los últimos años en el marketing digital y que, por más que genera cierto recelo en algunos, los influencers en redes sociales pueden traer muy buenos resultados a la marca. Todo dependerá del eco, relaciones, reacciones, y alcance en los medios sociales.

Es importante que luego de haber lanzado una campaña hagas un seguimiento, y para ello aprenderás a analizar las métricas para redes sociales y sobre esos resultados serás capaz de realizar un reporte de redes sociales y construir un dashboard, herramienta clave para actualizar y monitorizar tu actividad. Solo así podrás tomar decisiones a medida que ejecutas y das seguimiento a tu estrategia social media.

¿Hasta ahora te preguntas cuál es la diferencia entre un Social Media Manager y un Community Manager? En este curso resolverás la gran incógnita conociendo las funciones y tareas específicas de cada puesto. A esto se sumará algunos otros hacks importantes de la profesión como algunos problemas específicos y sus respectivas soluciones y algunos ejemplos de buenas y malas prácticas. Luego de esta sección quedarás listo para que tus empleadores no te sorprendan con tareas que no te corresponden a menos, claro, que disfrutes haciéndolo.

Antes de finalizar con éxito, deberás realizar un plan de redes sociales que contenga todos los conceptos anteriormente revisados a lo largo de todos los módulos (como el buyer persona, el customer journey y la competencia). Luego, tendrás que aplicar una campaña tipo junto al análisis de los datos resultantes de este lanzamiento y así pondrás en práctica todo lo aprendido en los módulos.

Al terminar este curso de manejo de redes y estrategia digital ya estarás preparado para desarrollarte como gestor y estratega de redes sociales. Solo deberás poner en práctica tu propio plan y aplicarlo tal y como Eva te ha enseñado. A partir de este momento ya no caerás en el error de empezar a actualizar tus redes sin tener un planteamiento estratégico previo.

Ya no hay excusas para seguir postergando el aprendizaje, aquí aprenderás todo lo que necesitas y más para ser un máster de las redes sociales de la mano de Eva Klobuznik. ¡Mucha suerte!

Curso de nivel completo

Este curso de redes sociales es de un nivel completo, porque se hará un análisis del ecosistema digital y aprenderás cómo hacer un plan de redes sociales conociendo los términos buyer persona, customer journey, la competencia y demás.

Ideal para Business owners, emprendedores, Community Manager, periodistas o cualquier profesional con experiencia en Marketing digital y el interés en adquirir los conocimientos necesarios para planificar y ejecutar una estrategia de redes sociales. Se abordarán temas de planificación de contenidos, tipos de publicidad, influencers, microinfluencers, concursos y el poder de inversión. Para luego pasar a medir, analizar e interpretar los resultados de una campaña, y los ajustes que puedes realizar luego de su evaluación.

Estas clases te servirán para tener un panorama amplio de lo que ofrecen las redes sociales basándose en las cuatro plataformas más comerciales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, con especial foco en las dos primeras.

Será deseable que tengas interés en adquirir los conocimientos necesarios para planificar y ejecutar una estrategia de redes sociales. Como emprendedor, deberás buscar la manera de hacer visible tu negocio con ayuda de las redes y es importante que sepas cómo funciona el ecosistema digital.

Al finalizar, este curso completo te permitirá especializarte en la planificación y ejecución de estrategias completas en redes sociales estando a la altura de lo que exige el mundo laboral en el sector de Social Media.

¿Qué necesito para aprender manejo de redes?

  • Tener redes sociales activas, ya sea de un cliente con el que estés trabajando o de tu propio negocio.
  • Reservar un monto de inversión para el lanzamiento de tu campaña digital (opcional).

    *Te recomendamos evaluar la apertura de una nueva red social para tu marca o negocio luego de las primeras clases, ya que dependerá directamente del plan que desarrollarás.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de manejo de redes?

Redes Sociales

  • Aprenderás a manejar tus redes sociales para alcanzar tus objetivos y hacer crecer tu marca.

Estrategia de redes sociales

  • Conocerás cómo armar una estrategia de redes sociales, reconociendo sus fases e implementación.

Community Management

  • Aprenderás a distribuir y planificar contenido relevante en redes sociales para atraer a tu público objetivo, así como definir tu estilo y tono.

Información del curso

  • 59 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Planificación y aplicación de campañas

  • El proyecto final del curso trabajará dos pilares del manejo de redes y estrategias digitales.

Avance 1 y 2 - Buyer Persona y Customer Journey

  • Resolverás un plan digital estratégico en base al conocimiento de tu buyer persona y el customer journey del negocio y analizar los datos que sirvan para el lanzamiento de tu campaña.

Avance 3 y 4 - Objetivos SMART y Calendario

  • Para la aplicación de una campaña tipo, deberás identificar tus objetivos SMART y hacer el calendario de una semana tipo.

Avance 5 - Tipo de campaña y Plan de Inversión

  • Deberás definir qué tipo de campaña pondrás en desarrollo y cuál será el costo de tu inversión de acuerdo a la red social elegida.

Avance 6 y 7 - Creación de contenido y Diseño de Dashboard

  • Crearás contenido relevante para al menos dos piezas de la campaña y un tablero que te ayude a gestionar y medir todo el contenido publicado.

Avance 8 - Lanzamiento de Campaña

  • Realizarás el lanzamiento de la campaña y generarás un reporte de resultados. Este punto será opcional pero se recomienda realizarlo.

    *Para tu proyecto puedes utilizar una marca con la que estés trabajando ahora, un proyecto nuevo o incluso una marca ficticia, que luego pueda servirte como muestra de tus habilidades en este mercado.