Curso online de Marketing de experiencias

En este curso de marketing de experiencias aprenderás a gestionar la experiencia de marca basada en una Big Idea relevante para tus consumidores.

Actualizado el 03/2021

4.94(17)

839 Estudiantes

Nicolas Pimentel

Founder at Becoming Mode

¿Qué aprenderás en este curso online de marketing experiencial?

  • Entenderás qué es marketing de experiencias y cómo gestionarlo.
  • Aprenderás a crear experiencias de marketing sensoriales y emocionales para tu marca.
  • Sabrás cómo identificar y determinar el brand experience que más se ajusta a tu marca y a los consumidores.
  • Aprenderás cómo ejecutar una campaña de marketing experiencial.

Curso de nivel introductorio

Este curso en línea de marketing experiencial es de nivel introductorio y para tomarlo no necesitarás conocimientos previos en la gestión de brand experience. Aquí encontrarás el conocimiento y las herramientas necesarias para entender qué es el marketing de experiencia, cómo idearlo y gestionarlo para las marcas y productos.

Este curso online de Crehana es ideal para personas que trabajan activamente en la creación de campañas de publicidad, comunicación y marketing, y que quieran trabajar su creatividad y conceptualización para crear experiencias de marca únicas que ayuden a conectar de manera emocional y sensorial al los consumidores.

Descripción

En este curso online de marketing experiencial aprenderás a pensar, crear y ejecutar ideas y campañas de marketing de experiencias poderosas que sean relevantes para los usuarios, y que ayuden a las marcas a posicionarse emocionalmente en su público objetivo.

Comenzaremos desde cero aprendiendo qué es el marketing de experiencias y cómo se ve aplicado a la realidad de las marcas. Aquí revisaremos varios ejemplos de marketing experiencial para entender cómo funciona el brand experience aplicado en distintos escenarios como la vía pública, el retail y los nuevos formatos.

Hablaremos también de los desafíos que enfrentan los creativos que buscan crear marketing de experiencias para las marcas, y cómo la adaptabilidad al cambio es fundamental para seguir en el ruedo.

Veremos cómo gestionar el marketing de experiencias, y para eso aprenderemos que el primer paso será nutrirnos de ideas y de la realidad que nos rodea para encontrar la inspiración. Entenderemos cómo integrar el design thinkig al proceso creativo del brand experience, y cómo investigar y buscar insights.

Aprenderemos cómo llegar a la Big Idea y crear la experiencia de marca, y exploraremos diferentes caminos de conceptualización que estimularán nuestra creatividad y nos ayudarán a llegar a la idea ganadora.

Finalmente hablaremos sobre el diseño de la experiencia de marca y cómo en esta etapa es fundamental enfocarse en el beneficio principal que le ofrecemos a nuestros consumidores y entender los momentos claves de la experiencia de marca. Así mismo entenderemos la importancia de elegir los medios que estarán al servicio de la experiencia de marca y que serán complementarios a la Big Idea que hemos pensado.

¿Qué necesito para aprender marketing experiencial?

  • PowePoint, Presentaciones en Google o algún otro medio para crear tu propuesta de experiencia.
  • Un computador de baja o media gama.
  • Materiales de escritorio.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de marketing de experiencias?

Marketing experiencial

  • Domina la creación de experiencias para consumidores en medios offline y online. Aprende a elegir insights de valor, a enlazar tus acciones a esas verdades poderosas y a utilizar a los medios cómo herramientas para potenciar tus Big Ideas.

Creatividad publicitaria

  • Aplica técnicas para mejorar tus lluvias de ideas y conceptualización creativa. Comienza a construir en base de un antes, ahora y después de la experiencia; y toma a tu Big Idea como el centro de toda tu propuesta, estrategia y campaña final.

Información del curso

  • Duración: 2h 32m

  • 43 clases de acceso ilimitado

  • 3 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar