Curso online de Domina Google Analytics y la Analítica Digital

Conviértete en un especialista en Google Analytics, la herramienta de medición de métricas por excelencia en el mercado.

Actualizado el 01/2019

Más vendido

4.81(233)

9,828 Estudiantes

René Arias

Director Digital de la unidad Precision en Publicis Media Groupe Colombia

¿Qué aprenderás en este curso online de Google Analytics?

  • Conocerás qué es Google Analytics y sabrás cómo funciona la analítica digital.
  • Entenderás cómo interpretar datos de Google Analytics de acuerdo al monitoreo de un sitio web.
  • Aprenderás cómo navegar por la plataforma de Google Analytics y sabrás configurar filtros, tags, canales y segmentos de mercado.
  • Sabrás cómo usar Google Analytics para obtener información real en relación al comportamiento de los usuarios.
  • Con este curso virtual de Google Analytics conocerás la importancia de la analítica web para determinar qué aspectos funcionan dentro de una marca y así poder tomar las decisiones más favorables.

Descripción

Aprender cómo usar Google Analytics es un factor indispensable para el mundo del marketing digital. Dominar esta herramienta de medición de métricas no solo te permitirá obtener datos reales acerca del comportamiento del consumidor, sino que también te ayudará a entender las preferencias de los usuarios al momento de navegar en una página web.

Con este curso online de Google Analytics aprenderás a manejar esta herramienta de analítica web y conocer de primera mano la actividad de los consumidores. Además, podrás medir la calidad de tu sitio web en términos de velocidad de carga, conocer desde qué dispositivos se ingresan a tu página y cuánto tiempo tardan en ella. También entenderás cómo funciona Google Analytics a profundidad para que tengas total claridad acerca de este poderoso recurso.

Junto a René Arias, experto en marketing digital con una extensa trayectoria en importantes empresas, sabrás por qué es importante Google Analytics y cuál es su papel en el marketing digital. También conocerás los tipos de informes de Google que puedes obtener y aprender Google Analytics de una forma dinámica y amigable.

Como proyecto final, tendrás que elaborar un plan de medición y hacer un informe en Google Analytics basado en el comportamiento de un consumidor. Luego, deberás crear un panel con los gráficos de tu informe e interpretar los datos arrojados para obtener resultados concretos. Al finalizar este curso online de Google Analytics estarás en la capacidad de dominar esta herramienta y darle un excelente uso en tu vida profesional.

Curso de nivel completo

Este curso a distancia de Google Analytics es de nivel completo. Empezarás comprendiendo para qué sirve Google Analytics desde una etapa inicial y, a medida que avances, entenderás de una mejor manera cómo funciona la análitica digital.

Para saber cómo usar Google Analytics no es necesario tener un conocimiento extenso sobre esta herramienta. La clave está en comprender todas las alternativas que ofrece la plataforma y saber cómo interpretar métricas que puedan ser determinantes en una campaña. Aprender Google Analytics aportará de manera positiva la forma en la que te desenvuelvas en tu campo profesional y podrás generar informes de calidad.

¿Qué necesito para aprender Google Analytics?

  • Una cuenta de Google.
  • Acceso a Google Analytics.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso virtual de Google Analytics?

Google Analytics

  • Conocerás cómo funciona Google Analytics de la mano de un experto en el campo y aprenderás a interpretar datos de una manera efectiva.

Google Ads

  • Sabrás cómo se sincroniza Google Ads y Google Analytics para que puedas aprovechar al máximo estas herramientas de marketing digital.

Información del curso

  • Duración: 5h 32m

  • 51 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar