Curso online de Nutrición saludable: Alimenta una vida mejor

En este curso online, descubrirás que la buena alimentación no tiene por qué ser aburrida. Crea una dieta balanceada para alcanzar un equilibrio.

Actualizado el 01/2020

Adriana Puente

Nutricionista clínica

Más vendido

4.88(1290)

8,826 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de nutrición saludable?

  • Aprenderás a crear nuevos hábitos que impactarán en tu alimentación y vida cotidiana.
  • Conocerás qué son los macronutrientes y micronutrientes, así como los tipos de alimentos que hay.
  • Aprenderás también a tomar mejores decisiones a la hora de elegir tus alimentos y detectar qué alimentos evitar, con el fin de cumplir objetivos como bajar de peso y mantener una buena salud.
  • Conocerás qué tipos de hambre existen y consejos para crear hábitos saludables como dormir bien y controlar tu ansiedad por comer.
  • Sabrás cómo preparar desayunos saludables, snacks nutritivos y cenas saludables, usando frutas y verduras.

Descripción

¿Alguna vez te has preguntado si llevas una alimentación saludable? Con este curso de nutrición online vas a descubrir nuevos hábitos que impactarán en tu alimentación y vida cotidiana. Esto te ayudará a cumplir metas como bajar de peso, mejorar tu salud y tener una buena calidad de vida. Aprenderás que alimentarte bien no tiene que ser complicado, aburrido o caro.

Saber qué es una alimentación saludable será el primer paso para arrancar este curso virtual de nutrición, a cargo de la nutricionista clínica Adriana Puente, quien te guiará a través de cada una de las sesiones. ¡Aprender a comer saludable es más sencillo de lo que te imaginas! Adquiere las herramientas necesarias para poder alimentarte mejor sin necesidad de vivir a dieta.

Dado que ahora resulta fácil encontrar mucha información sobre aparentes dietas saludables, es difícil distinguir entre lo real y lo que podría afectar nuestra salud. Por ello, debes conocer sobre los peligros de realizar dietas que podrían perjudicarte, pues lo que funciona para algunas personas puede no funcionar para otras.

Si bien ningún alimento es indispensable, debes estar atento a los nutrientes y evitar algunas comidas que podrían generarte problemas de salud.

En este curso de nutrición saludable entenderás por qué es importante comer bien, cómo mejorar hábitos alimenticios, y cómo te afectan esos malos hábitos que sueles realizar. El consumo de alimentos ultraprocesados puede resultar contraproducente para llevar una buena nutrición. Aquí descubrirás cuáles son los alimentos ultraprocesados.

Conocerás los riesgos de una mala alimentación. Vas a ser capaz de reconocer algunos de los síntomas más comunes que se presentan, como estrés y cansancio, hasta problemas más complejos como el sobrepeso y obesidad, la anemia y el colesterol alto.

Vas a aprender consejos sencillos para comer mejor, desde cómo dejar el azúcar hasta en qué momentos del día comer. También descubrirás la verdad detrás de los mitos de la nutrición, como que "todas las calorías son iguales" o que "no debes comer después de cierta hora".

Más adelante, se abordará cómo construir hábitos saludables y, por supuesto, también mantenerlos. Para esto, primero será necesario determinar qué es un hábito y qué recompensas puedes utilizar para desarrollar uno saludable.

La siguiente parte estará enfocada en cómo preparar comidas saludables, desde desayunos saludables y fáciles hasta algunos ejemplos de cenas. No tienes por qué eliminar los desayunos ricos, con las opciones que te mostrará Adriana verás lo sencillo que resulta combinar comidas saludables y rápidas a la vez.

En esta sección también conocerás qué son los macronutrientes y micronutrientes, un aspecto sumamente importante para seleccionar los alimentos de forma correcta.

Sabrás cómo preparar snacks saludables que incluyan verduras y ensaladas, y qué debes evitar al comer un snack. Para organizar los alimentos con anticipación, Adriana te dará algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día, incluyendo la creación de un moodboard que servirá de inspiración para que realices tus comidas saludables.

Después de ello, tendrás algunas clases de cocina en las que verás ejemplos de comida saludable. Incluso descubrirás qué son las etiquetas nutricionales y cómo leerlas, pues este apartado guarda información importante sobre los productos que vas a consumir. Otro aspecto en el que profundiza este curso online de nutrición es el de los alimentos naturales, los procesados y los ultraprocesados.

Si tienes problemas para controlar la ansiedad por comer, encontrarás una sección dedicada a distinguir los tipos de hambre y descubrir qué puedes hacer para superar esta situación. La psicóloga Cristina Cortinas hablará acerca de la ansiedad, el mindfulness y qué es el hambre emocional.

Además, se abordará la importancia de dormir bien, pues este es un elemento relacionado con el aumento de peso. Descubre algunos tips para dormir mejor y mantener una vida saludable.

Finalmente, este curso de nutrición saludable aborda la importancia del ejercicio. Conoce de qué manera aporta esta actividad a tu estilo de vida saludable y, si te preguntas con qué empezar, también vas a encontrar tipos de ejercicio que puedes realizar. Con todos estos elementos estudiados, sabrás cómo tener una nutrición saludable en todo sentido y comer mejor resultará más sencillo.

Curso de nivel completo

Este curso es completo, aprenderás a alimentarte bien, no solo para bajar de peso, sino para ganar salud y tener una buena calidad de vida. También sabrás cómo alimentarte de manera sencilla; alimentarte bien no tiene que ser complicado, caro, aburrido ni monótono.

Esto quiere decir que serás capaz de reconocer desde los diferentes tipos de hambre que existen hasta cómo preparar comidas saludables; balancear tus alimentos, en cuanto a los tiempos adecuados para comer y las raciones más convenientes, será mucho más fácil.

El curso es para ti si quieres mejorar o cambiar tus hábitos de alimentación, por lo que verás algunos ejemplos de comidas saludables que puedes poner en práctica. Sabrás qué hábitos deben acompañar el cómo llevar una nutrición saludable.

Si no eres experto en la cocina, ¡no hay ningún problema! Verás ejemplos de desayunos saludables y otros alimentos a lo largo de las clases de nutrición. Vas a aprender cómo preparar snacks saludables y deliciosos que puedes poner al horno.

No necesitas tener experiencia previa, lo único que necesitas es buena disposición y compromiso para la creación de nuevos hábitos. Al finalizar este curso virtual, entenderás los conceptos básicos de nutrición y estarás listo para realizar compras responsables en el supermercado. Ahora, saber cómo comer saludable resultará muy sencillo para ti.

¿Qué necesito para aprender sobre nutrición saludable?

  • Una agenda u hojas en las que puedas anotar.
  • Una pluma o lápiz para tomar apuntes de tus comidas.
  • Alimentos de tu elección, incluyendo muchas frutas y verduras.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de nutrición saludable?

Alimentación

  • Con este curso aprenderás a llevar una alimentación rica y saludable. Conocerás el impacto que tienen los macronutrientes y micronutrientes en tu organismo.

Balance

  • Serás capaz de crear desayunos saludables y nutritivos, almuerzos y cenas balanceadas. ¡Incluso algunos snacks! Recuerda que la clave está en incluir frutas y verduras en tus comidas.

Hábitos

  • Sabrás cómo empezar a mejorar hábitos alimenticios y de rutina para mejorar tu salud.

Sueño

  • Al ser parte importante de tu salud, aprenderás a cuidar de tu rutina de sueño. Tras aplicar algunos de los tips para dormir mejor, seguirás en camino para mantener una vida saludable.

Información del curso

  • 47 clases de acceso ilimitado

  • 3 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

¡Proyección semanal!

  • Tu proyecto final será realizar una agenda personal, en la que plasmarás los objetivos y nuevos hábitos que deseas agregar en tu rutina diaria. Armarás un moodboard de inspiración con imágenes y recetas de comidas saludables que te motiven a mantener una alimentación saludable a lo largo de la semana. Al final del curso tendrás un plan de acción integral, agregando aspectos complementarios a tu nutrición como ejercicio y sueño.

Avance 1 - Mi hábito a cambiar

  • Tu meta será cambiar un hábito a través de varios pasos. Identificarás objetivos relacionados al hábito y aspectos como: la señal, la rutina y cuál será tu recompensa al cumplir el hábito.

Avance 2 - Moodboard de inspiración semanal

  • Tendrás que desarrollar un moodboard de inspiración, utilizando herramientas como Pinterest o Instagram. Esto te servirá para desarrollar recetas de comidas saludables.

Avance 3 - Mis básicos del súper

  • En este avance tu trabajo será realizar un listado de alimentos básicos que debes comprar cuando vayas a realizar tus compras semanales. ¡Recuerda incluir frutas y vegetales! Hay muchos tipos de alimentos que puedes incluir.

Avance 4 - Crea tu propia receta saludable

  • Ahora tendrás que realizar una comida saludable en la que mezcles todos los elementos que conforman una buena alimentación. Recuerda hacer que tu platillo sea colorido, para esto puedes incluir muchas verduras y frutas, esto te ayudará a comer mejor.

Avance 5 - Plan de Acción integral

  • Con todo lo aprendido podrás realizar un plan de acción en el que incluyas las acciones a realizar, cómo te sientes y las dificultades que encontraste. Luego, pasarás a incorporar nuevos hábitos, uno a la vez.