Curso online de Nutrición saludable: Alimenta una vida mejor

En este curso online, descubrirás que la buena alimentación no tiene por qué ser aburrida. Crea una dieta balanceada para alcanzar un equilibrio.

Actualizado el 01/2020

Más vendidos

4.88(1524)

12,314 Estudiantes

Adriana Puente

Nutricionista clínica

¿Qué aprenderás en este curso de nutrición saludable?

  • Aprenderás a crear nuevos hábitos que impactarán en tu alimentación y vida cotidiana.
  • Conocerás qué son los macronutrientes y micronutrientes, así como los tipos de alimentos que hay.
  • Aprenderás también a tomar mejores decisiones a la hora de elegir tus alimentos y detectar qué alimentos evitar, con el fin de cumplir objetivos como bajar de peso y mantener una buena salud.
  • Conocerás qué tipos de hambre existen y consejos para crear hábitos saludables como dormir bien y controlar tu ansiedad por comer.
  • Sabrás cómo preparar desayunos saludables, snacks nutritivos y cenas saludables, usando frutas y verduras.

Descripción

Con este curso de alimentación saludable descubrirás nuevos hábitos de alimentación que impactarán en tu vida cotidiana.

Saber qué es una alimentación saludable será el primer paso de este curso de alimentación saludable a distancia, a cargo de la nutricionista clínica Adriana Puente. ¡Aprender a comer saludable es más sencillo de lo que te imaginas! Adquiere las herramientas necesarias para alimentarte mejor sin aburrimiento, monotonía, ni grandes gastos. En este curso de alimentación saludable sabrás cómo mejorar hábitos alimenticios y cómo afectan los malos hábitos en la nutrición.

Entenderás cómo preparar comidas saludables, desde desayunos saludables y fáciles hasta cenas. No tienes que eliminar los desayunos ricos: Adriana te dará opciones para combinar comidas saludables y rápidas. También, sabrás cómo preparar snacks que incluyan verduras y ensaladas.

Crearás una agenda con objetivos y nuevos hábitos, un moodboard de inspiración para comidas saludables, una lista con productos y prepararás un plato balanceado. Finalmente, realizarás un plan de acción integral que incluirá aspectos necesarios para mantener una vida saludable como ejercicio físico y dormir bien.

Mediante clases de cocina verás ejemplos de comida saludable e incluso descubrirás qué son las etiquetas nutricionales y cómo leerlas. En este curso de alimentación saludable online analizaremos los alimentos naturales, los procesados y los ultraprocesados.

¿Cómo tener una nutrición saludable? Inscríbete y comer mejor te resultará más sencillo.

Curso de nivel completo

Este curso de alimentación saludable online es completo, aprenderás a alimentarte bien, no solo para bajar de peso, sino para ganar salud y tener una buena calidad de vida.

También sabrás cómo alimentarte de manera sencilla; alimentarte bien no tiene que ser complicado, caro, aburrido ni monótono. Esto quiere decir que serás capaz de reconocer desde los diferentes tipos de hambre que existen hasta cómo preparar comidas saludables; balancear tus alimentos, en cuanto a los tiempos adecuados para comer y las raciones más convenientes, será mucho más fácil.

No necesitas tener experiencia previa, lo único que necesitas es buena disposición y compromiso para la creación de nuevos hábitos. Al finalizar este curso virtual, entenderás los conceptos básicos de nutrición y estarás listo para realizar compras responsables en el supermercado. Ahora, saber cómo comer saludable resultará muy sencillo para ti.

¿Qué necesito para aprender sobre nutrición saludable?

  • Una agenda u hojas en las que puedas anotar.
  • Una pluma o lápiz para tomar apuntes de tus comidas.
  • Alimentos de tu elección, incluyendo muchas frutas y verduras.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de nutrición saludable?

Alimentación

  • Con este curso aprenderás a llevar una alimentación rica y saludable. Conocerás el impacto que tienen los macronutrientes y micronutrientes en tu organismo.

Balance

  • Serás capaz de crear desayunos saludables y nutritivos, almuerzos y cenas balanceadas. ¡Incluso algunos snacks! Recuerda que la clave está en incluir frutas y verduras en tus comidas.

Hábitos

  • Sabrás cómo empezar a mejorar hábitos alimenticios y de rutina para mejorar tu salud.

Sueño

  • Al ser parte importante de tu salud, aprenderás a cuidar de tu rutina de sueño. Tras aplicar algunos de los tips para dormir mejor, seguirás en camino para mantener una vida saludable.

Información del curso

  • Duración: 3h 30m

  • 47 clases de acceso ilimitado

  • 3 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Transcripts

1. Mi hábito a cambiar: Hola, bienvenido a este curso. Mi nombre es Adriana Puente García y soy licenciada en Nutrición. Tengo una maestría en Negocios Internacionales de Alimentos y Estudios del Consumidor y una especialización en Nutrición Clínica Vegetariana. Me dedico a 2. ¿Qué es una alimentación saludable?: Alguna vez te has preguntado qué es una alimentación saludable? Cuál es la mejor alimentación? Qué sucedería si no me alimento bien? Actualmente escuchamos mucho acerca de alimentos o de dietas saludables y recibimos tanta información al respecto y p 3. ¿Por qué es importante alimentarse bien?: Los malos hábitos alimenticios incluyen comer poco o demasiado. No tener suficientes alimentos saludables, como por ejemplo, suficientes vegetales, frutas, legumbres, etcétera, lo cual nos llevará a carencia de nutrientes. Esto también incluye comer 4. ¿Cómo comer de manera saludable?: Bueno, en esta clase les voy a dar algunos consejos para que aprendan a alimentarse mejor y también algunos consejos para que cocinen de manera más saludable. Son unos consejos muy prácticos y muy sencillos, así es que vamos a comenzar lo primero que 5. Rompiendo los mitos de nutrición más comunes 1: En esta clase vamos a hablar de los mitos de nutrición que escucho con más frecuencia. Así es que empecemos. El primero es que comer después de cierta hora va a hacer que subas de peso. Esto es un mito muy común. Mucha gente no come nada después de c 6. BREAK 1: ¿Cómo empezaste tu canal de Youtube?: Todo empezó porque cuando terminé mi maestría, yo estuve trabajando un tiempo y después no conseguía trabajo y entonces esto me orilló a que yo misma tuviera que crearme un trabajo para mí. Empecé primero con la creación de mi fan page en Facebook y 7. Cómo construir hábitos saludables: El día de hoy vamos a hablar acerca de los hábitos antes de cualquier cosa. Necesitas una buena razón por la cual quieres cambiar o tener un hábito nuevo. Es decir, necesitas encontrar un porqué. Sólo así los hábitos que te propongas cambiar o implem 8. Macronutrientes: Los macronutrientes son nutrientes que se consumen en cantidades relativamente grandes y nos otorgan la mayor cantidad de energía. Ellos se dividen en tres los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Vamos a empezar hablando de las grasas o lípido 9. Micronutrientes: Los micronutrientes son las vitaminas y los minerales. Estos se consumen en cantidades relativamente menores si se compara con los macronutrientes, pero son imprescindibles para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Vamos a empezar hablando de 10. Colaciones o snacks: Los snacks, colaciones o meriendas son una herramienta que para muchas personas resultan útiles o cómodos, pero es un error pensar que sirven para acelerar nuestro metabolismo. Muchas personas piensan que entre más veces al día coman es mejor porque