Curso online de Brand Storytelling: Crea una marca con historia

Crea una historia memorable para tu público. Utiliza el Brand Storytelling y las metodologías UX para tener relatos de marca con éxito.

Más vendidos

4.95(91)

3,039 Estudiantes

Actualizado el 05/2020

Creado por:

Daniele Franco

UX Manager

  • Curso Intermedio

    Este curso es intermedio, porque utiliza herramientas multidisciplinarias y necesitas experiencia en arquetipos y Design Thinking.

  • Certifícate

    ¡Cuenta tu plan de marca en una historia! Arma la narrativa en una receta que ha creado Daniele para ti. Al finalizarla recibirás tu certificación con la especialidad en Storytelling para marcas, aplicando herramientas UX.

  • 48 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una idea de negocio o una marca ya activa.

  • Daniele dejará una guía para completar tu receta y esquema narrativo de marca, que él mismo ha creado para ti.

¿De qué trata este curso?

Dos metodologías UX te darán una mirada fresca sobre Brand Storytelling. Tu usuario será el protagonista absoluto de tu historia y crearás una receta original con ingredientes del relato clásico y de la experiencia de usuario. Más allá de una idea, obtendrás el corazón estratégico/narrativo de tu próximo proyecto.

Transcripts

1. Del 1 al 10: ¿Cuánto inspira tu historia?: Una buena historia mueve el mundo y así lo hizo conmigo. Mi nombre es Daniele Franco. Soy italiano, pero vivo hace un año en Brasil, donde lidero el equipo de Ibex y contenido de Despegar, la mayor agencia de viajes de América Latina. Llevé el histor 2. ¿Dónde se esconden las historias?: Storytelling es una palabra que a veces asusta. A veces pensamos de no ser capaces de ser buenos Tori Teller, cuando en realidad contar historias es lo más fácil, lo más antiguo, lo más humano que hay y un poco en esa dinámica que los amigos de crear 3. Sí. Había una vez...: Acá te muestro dos fotos, una de Mikki, que es mi perro, que es un amor muy tierno, simpático, y acá te muestro la foto de un lagarto que un día encontré por ahí y me gustaría preguntarte si tuvieras que elegir entre adoptar uno u otro. Cuál de los d 4. Humanizando todo: Me imagino te estarás preguntando qué te hizo desistir de adoptar a Micky y Erde por el lagarto? Muy bien. La respuesta es muy simple. Y acá te quiero dejar el primer insi de estas clases. O sea, los humanos empatizan y se conectan con lo que reconoc 5. A qué sirve una historia: Qué tal te fue con las preguntas? Me imagino que tendrás un montón de respuesta anotadas ahí y te invito también que muestres este video a un familiar, un amigo. Qué es lo que vamos a hacer ahora con Andrés, nuestro invitado? Cómo estás, Andrés? Grac 6. Cuestión de empatía : La empatía se puede entender como la facultad cognitiva de colocarse en el lugar de otra persona, o sea, de sentir el sentimiento que el otro puede estar sintiendo. Si vamos a su etimología, la palabra deriva de griego antiguo y está compuesta por el 7. Las emociones universales y…¿las marcas? 1: Las emociones son reacciones física a estímulos externos y determinan un estado psicológico complejo que nos influye en la demora de tomar decisiones. Por eso es tan importante saber de qué se trata cuando hablamos de emociones. Uno de los primeros e 8. Las emociones universales y…¿las marcas? 2: Ahora quería ver con vos una dinámica, si tenemos aquí el logotipo de marca y me gustaría que podamos asociar cada marca desde tu experiencia personal al tipo de emoción que te genera cada marca. Si empezaríamos con Luis, lo veis? Mayormente relacion 9. Ejercicio 1: 3 marcas: más de 3 emociones: Para este ejercicio, para entrar en calor, me gustaría que pienses en tus tres marcas favoritas y quieres cierta forma, puedas vincularlos a las emociones que te generan. Ahora me gustaría que te preguntes a qué emociones están apelando. En el diálog 10. Hilar desde las palabras: Los conectores narrativos son super importantes porque de cierta forma son como arquetipos que tenemos de historias. O sea, toda la historia del mundo diciéndolo no tienen los conectores narrativos. Había una vez es que cuando empieza una historia es