Curso online de Lettering con Procreate

En este curso de lettering con Procreate aprenderás el uso del programa, técnicas de lettering y creación de pinceles digitales.

Luis Lili

Diseñador Gráfico

2,384 Estudiantes

4.96(24)

Actualizado el 11/2020

¿Qué necesito para aprender lettering?

  • iPad Pro de cualquier tamaño
  • Apple Pencil
  • Procreate instalado (Última versión)
  • Tener conocimientos básicos de lettering digital
  • Estar relacionado con el funcionamiento general de iPad y saber compartir imágenes
  • Haber tomado el primer curso de lettering de Luis Lili (Deseable)

¿Qué aprenderás en este curso online de Lettering con Procreate?

DIFICULTAD

Descripción

En este curso de lettering adquirirás el conocimiento necesario para realizar diseños de letras en Procreate. Por medio de las clases tendrás un acercamiento a los distintos estilos y técnicas de lettering y crearás varios pinceles digitales para darle vida a tus creaciones.

Comenzaremos por conocer al profesor Luis Lili, quien es diseñador gráfico e industrial y desde el año 2015 se desempeña como artista de lettering. Él nos mostrará sus trabajos destacados de diseño de letras para que nos hagamos una idea de lo que lograremos con Procreate al final de este curso de lettering online. Nos introducirá a distintos artistas de lettering que lo han marcado en su carrera y que nos servirán como referencia e inspiración.

Aprenderemos cómo crear un pincel paso a paso en Procreate. Iniciaremos copiando la forma del pincel y definiendo el grano del mismo. Luego, determinaremos otras variables que le darán el carácter a nuestro pincel digital como trayectoria, ahusamiento, renderizado, mezcla húmeda, dinámica de color, dinámica, lápiz y propiedades de pincel.

Al finalizar, habrás creado un diseño con las 4 técnicas de lettering aprendidas en este curso online de lettering con Procreate y estarás listo para incluir este conocimiento en tu trabajo.

Curso de nivel completo

  • Este curso de lettering es de nivel completo, ya que los estudiantes aprenderán a realizar diseños de letras con Procreate de forma muy sencilla. Además, desarrollarán técnicas de lettering más complejas que llevarán sus habilidades al siguiente nivel.

    No partiremos desde las bases del lettering, por lo que es importante que los estudiantes tengan conocimientos básicos en este campo para que puedan aprovechar al máximo los contenidos del curso online.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de lettering digital?

  • Lettering

    Aprenderás varias técnicas de lettering digital y conocerás distintas opciones y estilos para realizar tus proyectos.

  • Procreate

    Mediante este programa, podrás realizar distintas versiones de lettering, creando tus propios pinceles digitales, plantillas de letras y desarrollando estilos de lettering únicos que enriquecerán tu línea gráfica.