Curso online de Clip Studio Paint desde cero

¡Aprende cómo hacer un cómic en Clip Studio Paint! En este curso online explorarás todas las herramientas para diseñar comics usando este software

Más vendidos

4.98(43)

2,222 Estudiantes

Actualizado el 11/2020

Creado por:

Antonella Morelli

Ilustradora y Artista Cómic

¿Qué aprenderás en este curso online de Clip Studio Paint?

  • Aprenderás cómo hacer un cómic utilizando las herramientas y funciones del software Clip Studio Paint.
  • Entenderás cómo crear un webcomic comprendiendo su estructura, formatos, herramientas y configuración.
  • A partir de dibujos sencillos, crearás piezas de narrativa secuencial usando las herramientas de Clip Studio Paint.
  • Profundizarás en el uso y las posibilidades de las herramientas de dibujo, diagramación, efectos, entramado, entintado y letrado en Clip Studio Paint.

Descripción

En este curso de Clip Studio Paint aprenderás cómo hacer un cómic usando este software. Nos enfocaremos en el manejo del programa y sus posibilidades técnicas. Exploraremos la creación de portadas a color y páginas interiores e iremos profundizando en todas las herramientas de Clip Studio Paint utilizadas en el proceso.

Analizaremos todo lo que tiene que ver con el software para familiarizarnos con su interfaz básica. Comenzaremos por su funcionalidad como herramienta digital para cómics, manga, ilustración, concept art y animación, y aunque sus posibilidades para estas disciplinas son muy amplias, en este curso de Clip Studio Paint nos enfocaremos principalmente en las funcionalidades y herramientas para la creación de historietas para versiones digitales como los webcomics y ediciones impresas.

Al finalizar el curso de Clip Studio Paint para dibujo de cómics, Amorelli nos compartirá algunos tips y consejos finales sobre cómo encarar un proyecto de creación y diseño de cómic, la inversión en herramientas para el desarrollo de nuestro trabajo y la importancia de ponerse metas pequeñas y trabajar con anticipación como estrategia de trabajo.

Curso de nivel completo

Este es un curso de Clip Studio Paint completo en donde el estudiante aprenderá el manejo del software para el diseño de cómics. Todas las herramientas que se tocarán en este curso estarán enfocadas al dibujo de comics y aunque el software ofrece más posibilidades para la realización de piezas ilustradas, animadas y de concept art, en esta ocasión nos concentramos solo en los cómics.

Lo ideal es que las personas que tomen este curso online de Crehana ya tengan algunos conocimientos previos de dibujo digital y que sepan o tengan idea de cómo crear un personaje de cómic. No necesitas ser un experto, pero sí debes tener algunas bases para que puedas aprovechar al máximo este curso de Clip Studio Paint.

¿Qué necesito para aprender a dibujar cómics en Clip Studio Paint?

  • Conocimiento medio de dibujo orientado hacia la elaboración de cómics.
  • La idea de un cómic que quieras hacer. Sería ideal tener aterrizada una porción del diálogo.
  • El software Clip Studio Paint en la computadora o ipad, que tiene 30 días de periodo de prueba gratuita, en caso no lo haya comprado todavía.
  • Tableta digitalizadora (la profesora dibuja en una wacom intuos mediana en su computadora de escritorio) o Ipad con apple pencil
  • Una computadora de gama media o un Ipad con Apple Pencil.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Clip Studio Paint?

Narrativa secuencial

  • Aprenderás a crear una pieza de narrativa secuencial en el programa Clip Studio Paint, entendiendo cómo funcionan sus procesos y herramientas.

Webcomics

  • Entenderás cuáles formatos, herramientas y configuración son los mejores para un webcomic de formato scroller y recorrerás el proceso entero de creación de páginas interiores y una portada real.

Ilustración para manga

  • Si bien el curso no cubre teoría o práctica orientada al perfeccionamiento de la técnica de dibujo de cómics, sí muestra cómo realizar correctamente dibujos para manga con las herramientas de Clip Studio Paint de la forma más eficiente posible.

Información del curso

  • Duración: 7h 29m

  • 79 clases de acceso ilimitado

  • 3 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar