Curso online de Ilustración de patrones florales para estampados

Diseña colecciones de patrones florales par el producto textil que necesites

Actualizado el 08/2019

4.91(137)

1,351 Estudiantes

Fran Alma Alvial

Diseñadora e Ilustradora

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, culminarás con la especialidad en la ilustración de patrones para textil y papelería. Para llevarlo deberás contar con experiencia en los softwares, Photoshop e illustrator, no trabajaremos conceptos básicos en su manipulación.

  • Certifícate

    Muestra tu colección de patrones a través de una presentación final con 6 a 8 patrones florales pensados para ser aplicados en distintas superficies, adicionalmente podrás agregar mock ups con las aplicaciones a las que quieras dirigirte.

  • 39 clases online ¡a tu ritmo!

    1 hora de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una computadora con Illustrator y Photoshop

  • Materiales como: acrílicos, témperas, acuarelas, lápices, papel o papel cartulina, etc. *Antes de comprar tus materiales, mira nuestras primeras clases para conocer los detalles de cada uno. Para los softwares, te recomendamos tener la última versión en tu computador.

  • Una impresora

Acerca del curso

¡La repetición floral es una tendencia hipnotizante! Miles de marcas de ropa y papelería la implementan en sus creaciones. Para presentarles una propuesta ilustrada deberás crear una colección de patrones que los impacte. En clases, haremos de de 6 a 8 patrones florales pensados para ser aplicados en distintas superficies. Comenzarás con tu sketchbook de patrones, analizarás tipos de estampados y trabajaremos con varios ejercicios para soltar la mano. Luego, conoceremos los materiales y crearemos un patrón artesanal, que nos permitirá pasar a crear el grupo de patrones desde la ilustración tradicional hasta la digitalización en Photoshop e Illustrator.

Transcripts

1. Flores estampadas: Quiero darte la bienvenida a este curso en clases. Nuestro objetivo será conocer el mundo de los patrones y los estampados. Pensando en aplicaciones para distintos tipos de superficies donde te imaginas tu próximo estampado. Mi nombre es Frank. Soy i 2. Los patterns: Estamos rodeados de patrones, los podemos definir como una serie de sucesos u objetos recurrentes o como una serie de variables constantes que se pueden identificar dentro de un todo. Por ejemplo, te has fijado cómo cada vez que caminamos el suelo ti 3. BREAK 1: ¡Estampados infinitos! : Bueno, con nuestros patrones podemos crear muchas variaciones. Por ejemplo, podemos jugar mucho con la escala de los elementos. También podemos jugar con el reflejo. Podemos jugar con el orden de los elementos. También podemos cambiar los colores y p 4. Patrones y módulos: Cuando hablamos de Patterns hablamos de algo histórico, ya que es un recurso que se ha utilizado a lo largo de la historia por distintos pueblos y en distintas etapas, siempre fuertemente ligado a los sucesos históricos del momento o la flora y fauna 5. Mi Sketchbook de patrones: Para mí, una parte fundamental de mi proceso creativo es llevar una sketchbook, en él recopilo formas, texturas y experimentos que se convierten en futuros patrones y me sirve también para llevar un registro de mi avance como ilustradora, ya que mi e 6. Tendencias y tipos de estampados: La industria de la moda y del interiorismo tienen cambios constantes y además acelerados todas las temporadas vemos cómo salen nuevos productos con una distinta consigna, ya sea un nuevo estilo, una nueva combinación de colores o un nuevo objeto de m 7. Ejercitamos con abstracción: Hola chicos. Partiremos haciendo algunos ejercicios que nos ayudará mucho a la hora de crear nuestro proyecto final, como quizás habrán podido notar. Yo valoro mucho el tipo de ilustración libre, sin muchas reglas y hecha de la manera más espontánea 8. Ejercitamos con el tacto: Continuamos con nuestro segundo ejercicio, para este lo que haremos es tomar una bolsa con elementos en ella y por medio del tacto los iremos reconociendo. Vamos a continuar haciendo este ejercicio en nuestro sketchbook, pero esta vez voy a utilizar 9. Terminamos de soltar la mano: Terminaremos nuestras ejercicios utilizando un lápiz con un palo largo sujetado al mismo. Esto es para perder el control sobre lo que estoy dibujando. Entonces voy a utilizar otra referencia dentro de mi tablero de Pinterest, que también es de flores 10. Ejercicio 1: Mi propio Sketchbook: La creación de tu propio sketchbook será fundamental para llegar a un registro creativo de tus avances. Incluso puedes volver a él cuando tengas bloqueos creativos y así encontrarás una fuente de inspiración propia. Te servirá casi como un diario de