Curso online de SQL para el análisis de datos

En este curso de SQL online conocerás cómo obtener bases de datos con SQL para crear reportes y gestionar información útil en la toma de decisiones.

Jose Manuel Incera Rosas

Regional Operations Manager Uber

1,681 Estudiantes

4.83(42)

Actualizado el 09/2020

¿Qué aprenderás en este curso de SQL online para el análisis de datos?

  • Serás capaz de crear libremente un reporte en Excel.
  • Sabrás transformar queries a CTE y utilizar esa información para escribir un query que resuma esos datos (conocerás los tipos de Window Functions).
  • Aprenderás a unir datos de tres diferentes tablas y examinar su comportamiento.
  • Conocerás los tipos de joins y los compararás con los diferentes resultados.
  • Crearás tu primera base de datos con las relaciones necesarias.
  • Realizarás la extracción de información compleja de una base de datos en SQL.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel intermedio

Este curso con José Manuel Incera es un curso de SQL de nivel intermedio, porque se centra en la extracción de datos con SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language). José Manuel te explicará cómo utilizar estos resultados obtenidos para generar un reporte en Excel y tomar decisiones aplicadas a los negocios.

Es ideal para el estudiante que tenga conocimientos de SQL, manejo de bases de datos, manejo de queries y algunas funciones para manipular los campos. De hecho, uno de los requisitos deseables para llevar este curso de SQL es haber tomado el curso introductorio SQL: Desarrollo y Gestión de bases de datos.

¿Qué necesito para aprender SQL online?

  • Tener instalado Docker en tu computadora. Docker, como ya debes saber, es un software de código abierto.

  • Tener instalado pgAdmin en tu computadora. PgAdmin es una plataforma de administración y desarrollo de código abierto.

  • Haber tomado el curso de SQL: Desarrollo y Gestión de bases de datos con Jorge Delgado. (Deseable).

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de SQL para el análisis de datos?

  • SQL

    El lenguaje de consulta estructurado (SQL) te permite extraer información adecuada y compleja para realizar reportes ejecutivos, tomar decisiones y dirigir un mejor análisis de negocio. En el curso de SQL para el análisis de datos, aprenderás a manipular y extraer datos de manera efectiva. Conocerás la estructura básica de un query, cómo funcionan las uniones de tablas en SQL, los tipos de joins más comunes (INNER JOIN y OUTER JOIN), cuándo usar el CROSS JOIN, cómo utilizar sub queries y CTE y para qué sirven las Window Functions y más.

  • Bases de datos

    Aprenderás a manejar bases de datos distintas y a relacionarlas entre sí. Sabrás explorar, comparar y resumir datos y enfrentarte a una base de datos desde cero, así como identificar la información más relevante. Por ejemplo, las Window Functions te servirán para comparar datos agregados en una query y agruparlos según tu criterio.

  • Análisis de data

    Una vez que hayas identificado la información más importante de tu base de datos, la extraerás y serás capaz de usar toda la información obtenida para crear un reporte ejecutivo funcional.