Curso online de Excel avanzado para expertos

Curso online de excel avanzado: aprender los pasos para crear una tabla dinámica, bases de datos, programación de macros en Visual Basic y más.

8,373 Estudiantes

4.83(355)

Actualizado el 09/2020

¿Qué aprenderás en este curso online de Excel avanzado para expertos?

  • Sabrás cómo crear una tabla dinámica y gráficos dinámicos en Excel.
  • Serás capaz de trabajar con grandes volúmenes de datos.
  • Aprenderás a manejar los operadores básicos de Visual Basic.
  • Serás capaz de resolver problemas que se presenten debido a la cantidad de información.
  • Serás capaz de programar Macros en Visual Basic.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel avanzado

Los alumnos deben tener un conocimiento previo del programa porque este curso en línea se enfoca en el análisis de grandes volúmenes de datos, incluso los que no caben en una plantilla de Excel, y en los principios básicos de programación de macros para solucionar problemas. Si bien se harán repasos de conceptos de Excel básicos, es necesario que el alumno sepa cómo hacer una base de datos. Las funciones avanzadas de Excel que aprenderás en este curso en linea están orientadas al manejo de grandes volúmenes de información y a la confección de tablas dinámicas con sus respectivos gráficos.

Es para ti si quieres saber cómo crear una base de datos en base a dos o más bases primarias. Es una buena capacitación para quienes trabajan en compañías que manejan grandes volúmenes de información y necesitan vincular datos de múltiples tablas.

El alumno ideal es aquel que ya sabe para qué sirve una tabla dinámica pero no sabe cómo confeccionarla. Es aquel que ya conoce las principales funciones de Excel y ahora necesita pasar al próximo nivel con herramientas más complejas y minuciosas. No necesitas experiencia en el lenguaje de programación Visual Basic, ya que en este curso en línea aprenderás a usar sus principales herramientas mediante juegos y simulaciones.

¿Qué necesito para aprender Excel avanzado?

  • Computadora con Excel y conexión a internet.

  • Conocimientos previos. Dado que este curso online es de nivel avanzado, es necesario que sepas cómo crear una base de datos en Excel y las principales funciones matemáticas para que estos conocimientos nuevos se asienten sobre tus saberes previos. Es ideal que tengas experiencia práctica en bases de datos de Excel y sus principales funciones para que este curso en línea te sea de utilidad y puedas aprovecharlo al máximo.

  • No hace falta que recuerdes a la perfección todas las fórmulas y procesos, ya que al principio de este curso en línea sobre Excel se hará un repaso de cómo está compuesta una base de datos y cada una de sus partes, para así pasar al siguiente nivel.

  • Access con el módulo de Visual Basic incluído para poder crear y modificar, de modo que puedas confeccionar tus propias Macros y aprender el paso a paso del lenguaje de programación de Visual Basic.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Excel avanzado?

  • Bases de datos

    Conocerás formas de optimizar las bases de datos cuando la información es demasiada y no entre en una planilla de Excel.

  • Visual Basic

    Aprende cómo usar Visual Basic para mejorar el uso de bases de datos. El aprendizaje se realiza mendiante juegos sencillos para un acercamiento amigable y y dinámico.

  • Excel Avanzado

    Más allá de las clásicas celdas, serás capaz de armar bases de datos en base a otras y de utilizar funciones avanzadas de Excel, como campos calculados y segmentación de datos.