Curso online de Investigación de mercado y comportamiento del consumidor

En este curso de investigación de mercados aprenderás a analizar el comportamiento del consumidor usando metodologías tradicionales y disruptivas.

Actualizado el 02/2021

Más vendidos

4.88(33)

1,506 Estudiantes

Maria Alejandra Peñalosa

Directora en Sancho BBDO Colombia

¿Qué aprenderás en este curso online de investigación de mercados?

  • Entenderás el valor de la investigación de mercados para tomar decisiones acertadas respecto a tus productos o servicios.
  • Aprenderás distintos métodos de investigación de mercados tradicionales y experimentales.
  • Adquirirás herramientas prácticas para entender el comportamiento del consumidor en el mundo online y offline.
  • Aprenderás a planear una investigación de mercados y entenderás que la planeación es fundamental para cumplir con los tiempos y plazos estipulados.
  • Aprenderás a analizar los resultados de tu investigación de mercados para descubrir verdades e insights sobre el comportamiento del consumidor y su entorno.

Descripción

En este curso de investigación de mercados aprenderás cómo usar distintos métodos y herramientas de investigación para poder entender el comportamiento del consumidor, y entenderás cómo darle una perspectiva humana a los datos para tener una visión mucho más acertada.

Comenzaremos conociendo los tipos de consumidor, los procesos de compra que realizan actualmente y entenderemos cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor en los últimos años. Hablaremos de los tres pilares de la investigación de mercados, audiencia, hipótesis y preguntas, y aprenderemos cómo definirlos adecuadamente.

Luego veremos las metodologías de la investigación, uno de los puntos más importantes en este curso online de investigación de mercados. Aprenderemos sobre las metodologías de investigación tradicionales como la cuantitativa y cualitativa, hablaremos del poder de la etnografía y la observación, y aprenderemos tips relevantes para la recolección de datos.

También aprenderemos sobre metodologías de investigación de mercados disruptivas, las cuales se basan en el análisis del mundo virtual para conseguir información relevante acerca del comportamiento del consumidor. Indagaremos en cómo usar Google y Facebook como fuente de investigación y entenderemos cómo evaluar el comportamiento de usuarios en Facebook.

Conoceremos la importancia de la planeación a la hora de realizar una investigación de mercado y conversaremos sobre los procesos de prototipo, testing, iteración y co-creación con usuarios. Finalmente veremos el análisis de los resultados en donde aprenderemos a cruzar los resultados con nuestra hipótesis y a encontrar aparte de datos duros, verdades humanas e insights que le aporten hallazgos potentes a la investigación.

Curso de nivel intermedio

Este curso en línea de investigación de mercados es de nivel intermedio y para tomarlo es deseable que tengas conocimientos del comportamiento del consumidor, ya que en las clases no tocaremos conceptos base. Si no los tienes no te preocupes, podrás apoyarte buscando en Google en de que caso no conozcas algún concepto específico.

Si estás pensando en tomar este curso es porque quieres explorar y profundizar en la investigación de mercados, aprender a implementar metodologías de investigación tradicionales y disruptivas, y a realizar el correcto cruce de datos y análisis de resultados.

¿Qué necesito para aprender a conocer el comportamiento del consumidor?

  • Un computador con un programa de presentaciones instalado. Inclusive podrás usar Word o alguna variante de tu preferencia.
  • Un pequeño grupo de personas (mínimo 2) que puedan ayudarte para poner en práctica tu investigación.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de investigación de mercados?

Comportamiento del usuario

  • Aprende a entender el comportamiento del usuario en medios digitales y en espacios offline. Sabrás cómo hallar insights de valor para tu producto o servicio a través del conocimiento de métodos de investigación cuantitativos, cualitativos y disruptivos.

Encuestas y entrevistas de cliente

  • Desarrolla tus habilidades para la creación de buenas preguntas, ya sea para entrevistas o encuestas a potenciales clientes, clientes o detractores. Visualizarás las buenas prácticas en la estructura de encuestas digitales y físicas, y entenderás cómo integrarlas a tu propio proyecto. También aprenderás a observar e identificar los insights cuando estés aplicando tus encuestas y entrevistas.

Información del curso

  • Duración: 1h 57m

  • 36 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar