Curso online de Branding e Identidad Visual para bodas

Todo el mundo desea que su boda sea memorable. Existe un secreto perfecto para lograr esto generando impacto visual: el branding de bodas.

Más vendidos

4.84(426)

2,703 Estudiantes

Actualizado el 11/2019

Creado por:

Lucia Bernal Neumann

Directora Creativa

  • Curso Introductorio

    Este curso es de nivel introductorio, cubre los conocimientos básicos de la industria de las bodas y la teoría introductoria de branding que funciona dentro de la planificación de eventos.

  • Certifícate

    Para poder certificarte deberás elaborar un manual de estilo, un documento que especifica punto por punto cada detalle del día de la boda: desde el concepto, colores, detalles de decoración, estructura del toldo, papelería, mobiliario, look de los novios, y todo lo que los novios necesiten en una asesoría. Este manual servirá como herramienta para el equipo de planificación y todos los proveedores.

  • 31 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una computadora con acceso a internet: ¡vas a pasar mucho tiempo buscando inspiración!

  • Revista de boda, tijeras y goma.

  • Una pantonera o muestrario de colores (si no puedes conseguirlo, no hay problema)

  • ¡Una pareja que te ayude con sus ideas! Siempre trabaja con clientes reales, por más que nosea un evento real, es importante que aprendas a hacer estrategias en base a los pedidos de clientes.

¿De qué trata este curso?

Un evento único en la vida necesita de personalidad e impacto visual, tal y como si fuera una marca. En las bodas esto se logra a partir de un mix & match de texturas, colores, temas y detalles visuales que comunican de forma sutil y construyen una atmósfera inolvidable. No se trata sólo de coordinar con la decoración, la papelería y las flores; el branding de la boda está presente desde las primeras charlas con los novios, y es fundamental para desarrollar el concepto y el carácter del evento que perdurará en la memoria de todos los invitados.

Transcripts

1. ¿Qué es el branding de bodas?: Cómo estás? Mi nombre es Lucía Bernal y soy directora de arte. También soy creadora de la marca Babel. Un estudio de diseño especializado en papelería personalizada para celebraciones importantes en la vida de la mujer. Es así que conocí muchas parej 2. Manual de estilos: Con Babel me he dado cuenta de que cada vez que los novios venían a una reunión y les preguntaba qué estilo o paleta de color tienen su boda, no sabían qué responderme y yo terminaba dándoles una asesoría. Los novios en esta época son más prácticos y 3. Background de la pareja: Hola! En esta clase veremos las preguntas cruciales que tenemos que hacer a la pareja de novios para conocerlos y qué necesitamos saber sobre su boda. Primero es importante una reunión presencial con los novios sólo viendo, por ejemplo, su edad, cómo 4. Herramientas para buscar inspiración: La palabra inspiración significa respirar pensamientos a la mente. Siempre he creído que cuando uno se esfuerza a inspirarse creativamente, las ideas no fluyen. Creo que cualquier persona que es creativa necesita un respiro, ver el mundo con ojos de 5. Tablero de inspiración y/o moodboard: El motor es un muro de inspiración o tablero. Es una excelente manera de reunir, organizar y compartir tus ideas. Este servirá como trabajo previo al proceso de creación de un concepto. Lo podemos plasmar en físico o de manera digital. Sirve principa 6. AVANCE 1: Tablero de inspiración: En esta clase vamos a hacer un avance de lo que va a ser nuestro proyecto final. Vamos a hacer un tablero de inspiración físico que también lo pueden hacer digital, pero es súper interesante y es un buen ejercicio hacerlo en físico. Yo ya tengo acá a 7. BREAK 1: Inaugurando el branding de Bodas en Perú: Mi experiencia en Adorándole Wein Branding en Perú comienza hace 6 años. Yo soy diseñadora gráfica y empecé trabajando en agencias de publicidad donde mi vida era el marketing, el branding. Respiraba manuales de marca, paletas de color todos los días 8. Estilos de bodas: Hola chicas, en esta clase vamos a hablar sobre los estilos más populares de las bodas, vamos a empezar por el estilo clásico. Acá tengo un board donde he recuperado algunas fotos en Pinterest sobre el estilo clásico. Por ejemplo, si pueden observar 9. ¿Cómo elegir el tipo de boda?: Cómo elegir el tipo de boda? Revisemos el cuestionario de los novios. Si podemos observar, los novios recalcan que quieren una boda elegante pero informal en la playa. Uno de los principales elementos de esta boda es que se realizará en la misma aren 10. Conceptos: Cómo usar el storytelling en una boda? Primero revisemos qué es el storytelling en marketing se conoce como el arte de contar una historia. Es la creación de una atmósfera mágica, no exagerando, sino haciéndola más digerible y más rica de contar. Se