Curso online de Sketchup desde cero para arquitectos

Descubre los componentes de SketchUp y modelado 3D en este curso online. Plasma tus ideas antes de hacerlas real y diseña desde oficinas a locales.

Más vendidos

4.72(146)

4,854 Estudiantes

Actualizado el 12/2018

Creado por:

  • Curso Completo

    Este curso es de nivel introductorio. Está dirigido a arquitectos que quieran saber cómo modelar formas básicas o espacios complejos en 3D. También es útil para aquellos que buscan incrementar sus conocimientos en arquitectura digital y diseño de interiores.

  • Certifícate

    Como proyecto final de este curso, desarrollarás el modelo de un espacio que puede ser una vivienda, oficina o local comercial.

  • 54 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Sketchup

  • SketchUp

  • Adobe Photoshop

  • AutoCAD

¿De qué trata este curso?

En este curso aprenderás todo el proceso para armar un proyecto de arquitectura en la interfaz SketchUp. Conoceremos herramientas como Warehouse 3D, realizaremos modelados básicos y de muebles para una tienda, prepararemos un archivo CAD y desarrollaremos un modelado a partir de una referencia. Finalmente, haremos una animación básica y con Render en V-Ray.

Transcripts

1. Antes de empezar: Hola a todos, bienvenidos a este curso introductorio sobre arquitectura digital en Criança, en el cual encontraremos las herramientas necesarias para desarrollar cualquier tipo de proyecto 3D en SketchUp. Dentro del curso aprenderemos cómo utilizar S 2. ¿Qué es la arquitectura digital?: Hola nuevamente, en esta clase vamos a hablar sobre la arquitectura digital y SketchUp, la arquitectura digital 3D es una herramienta clave para la presentación de proyectos de arquitectura o ingeniería. Permite hacer recorridos virtuales, obtener vi 3. Proceso creativo + Proyecto final: Hola a todos. En la clase anterior conocimos más acerca de la arquitectura digital y ahora vamos a conocer cómo se desarrolla un proyecto en Colombia. La gran mayoría de arquitectos utilizan tres fases. La primera es el esquema básico, según los requ 4. Formación laboral: Bueno, mi formación laboral empezo un año, dos años antes de graduarme empece a laborar en una agencia de diseño, principalmente de locales comerciales. De ahí pasé a otra agencia de diseño de oficinas. Ahí pude trabajar con marcas como Hasbro princi 5. Software y descarga: Hola amigos, bienvenidos en esta clase vamos a ver los requerimientos mínimos del programa o qué tipo de computadora debo tener. Además, vamos a ver el paso a paso de cómo descargar el programa desde la página oficial y cómo instalarlo. Recuerden que 6. Interfaz base 1: Hola amigos, bienvenidas en la clase de hoy vamos a ver la interfaz inicial del programa o la ventana inicial en el momento de darle doble clic al icono. Como ustedes saben, el programa vaya a instalar tres iconos, el primer icono más el del propio d 7. Interfaz base 2: Hola amigos, bienvenidos el día de hoy vamos a ver o a conocer un poco más del programa enfocado hacia la la interfase inicial. Cuando abrimos nuestro programa por primera vez vamos a ver la barra de inicio o la barra superior de archivo edición ver 8. Herramientas 1: Básicas: Hola amigos, bienvenidos en esta clase vamos a ver el primer grupo de herramientas que se encuentran en la parte superior izquierda, tenemos seleccionar, crear, componente, pintar y borrar. Nuestra primera herramienta es seleccionar como subiendo y s 9. Herramientas 2: Líneas y formas: Hola amigos, en esta clase vamos a ver el segundo grupo de botones que tenemos en nuestra barra de herramientas. El primer botón que tenemos en la parte del segundo grupo es el botón de línea y lo único que tenemos que hacer es picar el botón y él no 10. Herramientas 4: Elementos: Bueno, amigos, bienvenidos a nuestro curso día de hoy vamos a ver nuestro cuarto grupo de herramientas que tenemos en nuestro costado izquierdo, que son medir, acotar, transportador, texto, ejes y texto 3D. La primera opción es beber. Vamos a desarro