Curso online de Fundamentos de la infraestructura Cloud: Core Services

En este curso de infraestructura cloud aprenderas a gestionar servicios cloud para planear una arquitectura en la nube eficiente y segura.

Actualizado el 12/2020

5(1)

306 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de cloud?

  • Aprenderás cómo administrar la infraestructura cloud con tus servidores y bases de datos.
  • Conocerás los servicios y tecnologías cloud que te ayudarán a construir aplicaciones realmente cloud native.
  • Entenderás cómo utilizar la infraestructura de la nube en entornos corporativos o a gran escala.
  • Aprenderás cómo funcionan las arquitecturas cloud con modelos desacoplados como Netflix y Airbnb.
  • Sabrás cómo gestionar la seguridad en la nube, utilizarás los cloud services para construir y brindar arquitecturas seguras.

Descripción

En este curso en línea de fundamentos de la infraestructura cloud, nos concentraremos en entender los core services que nos ofrecen las soluciones cloud como AWS y cualquier consola de gestión de tu preferencia. A lo largo de las clases aprenderemos a usar la nube en general, conoceremos a fondo las tecnologías cloud disponibles actualmente y entenderemos cómo funciona la arquitectura cloud desde su planeación hasta su implementación.

Iniciaremos reconociendo el objetivo principal de la arquitectura de la nube y aprenderemos sobre el almacenamiento de objetos y su ciclo de vida. Aquí explicaremos qué es un bucket y los contenidos en S3 que serán los servicios cloud principales que nos permitirán crear una infraestructura en la nube simple.

Luego, iremos más profundo en este curso de cloud para entender a detalle cómo administrar nuestros servidores cloud y bases de datos en la nube con el fin de realizar despliegues de arquitectura de alta disponibilidad. Así mismo, aprenderemos sobre las capacidades de networking en la nube y la gestión de seguridad en la nube.

Veremos también, la arquitectura de la nube bajo modelos desacoplados, entenderemos las ventajas de su implementación y los elementos que la componen y que la hacen eficiente. Finalmente, y con todo el conocimiento adquirido en este curso en línea sobre infraestructuras cloud, exploraremos cómo manejar los servicios cloud en entornos corporativos o en implementaciones a gran escala.

Curso de nivel intermedio

Este curso online de infraestructura cloud es de nivel intermedio y para tomarlo deberás tener claros los fundamentos cloud. No necesitarás ser un experto, pero sí deberás conocer lo básico de cómo funcionan los servicios cloud y para qué sirve la arquitectura de la nube. Además tendrás que tener una cuenta creada en AWS u otro servicio análogo de tu preferencia.

Si estás pensando en tomar este curso de cloud es porque te interesa aprender a migrar servicios a la nube para una mejor organización de recursos y eficiencia en la prestación de un servicio particular. Es probable que estés pensando también en convertirte en un arquitecto de la nube y este sea uno de los pasos para potenciar tus habilidades.

¿Qué necesito para aprender sobre arquitectura de la nube?

  • Una cuenta creada en AWS (puedes utilizar la versión gratuita)
  • Si no utilizas AWS, podrás utilizar un servicio análogo en GCP o Azure.
  • Un computador de gama media/alta.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de infraestructura cloud?

Arquitectura Cloud

  • Serás capaz de reconocer y ejecutar arquitecturas simples, como landing pages, o arquitecturas de alta disponibilidad. Lo harás en un multicloud híbrido, y desde un rol de “soluciones”. Como arquitecto de la nube identificarás los datos a almacenar, capacidades funcionales y componentes tecnológicos que hacen posible alcanzar el objetivo del negocio.

Administración Cloud

  • Tu administración supone hacer un tracking a los datos que irás almacenando para tu solución; pero también, incluirá la gestión de usuarios y grupos, seguridad avanzada y funciones programadas. Aprenderás a hacerlo en la misma herramienta y tomando en cuenta el tamaño de tu solución y/o negocio abriendo las puertas a las entidades de organización, gestión de cuentas y billing como parte de tu labor.

Información del curso

  • Duración: 2h 33m

  • 37 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar