Descubre cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla y darle vida a tu celular

Descubre cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla y darle vida a tu celular

Última actualización 21 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

Tik Tok ha llegado a nuestras vidas para quedarse. La popular red social, especializada en la creación y consumo de videos, sin duda fue uno de los destacados del 2020 y su expansión no parece tener frenos en este 2021. Como habrás visto, es común encontrar su contenido en otras redes sociales, pero no es su única alternativa. En este artículo te mostraremos cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla, una función que no ha sido explorada por muchos usuarios.

¿Quién no ama tener un fondo animado en el celular? Este puede alegrar nuestro día con tan solo ver la pantalla de nuestro smartphone. Por eso, hoy aprenderás cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla con cinco simples pasos que realizarán en la aplicación. 

Empezaremos realizando un breve repaso general sobre el aplicativo móvil y cómo descargar Tik Tok, para luego pasar al tutorial. Si deseas ir directamente a las instrucciones, ve al punto número cuatro.

 

Es probable que ya sepas qué es Tik Tok, la aplicación para grabar videos y compartirlos con el resto de usuarios. Tik Tok superó los dos mil millones descargas en el App Store y Google Play en abril del año pasado, según The Verge. Además, se estima que el aplicativo cuenta con 689 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo. Sin duda, todo un fenómeno digital.

Si este será tu primer acercamiento a la aplicación, antes de mostrarte cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla, empezaremos por algo un poco más básico. 

El uso de Tik Tok

Tik Tok aprovecha la inteligencia artificial de una forma bastante asombrosa. La aplicación tiene la función de reconocer rostros y colores, esto con el fin de usar filtros disponibles en la galería de Tik Tok. Al empezar a explorar esta herramienta verás que las opciones de filtros y efectos no te faltarán en ningún momento.

En la misma interfaz de Tik Tok contarás con herramientas de edición de videos. Al igual que sucede con otras redes sociales, tienes la opción de dar Me gusta, comentar los videos y seguir a tus creadores de contenido favoritos. En definitiva se trata de una herramienta completa.

¿Cómo descargar Tik Tok?

Tik Tok está disponible tanto para usuarios de Android y los de iOS. Esta aplicación de la compañía china ByteDance puede ser descargada a través de App Store y Google Play.

Para descargar Tik Tok entra a tu tienda de aplicaciones, sea el App Store o Google Play, y escribe ‘Tik Tok’ en la barra de búsqueda. Tras identificar el aplicativo correcto, selecciónalo. Allí encontrarás un botón de descarga. Tras presionar el botón, empezará a instalarse la aplicación. Si tienes un dispositivo Apple, asegúrate de tener iOS 9.3 en adelante.

¿Qué es un fondo animado?

Un fondo animado en un pequeño clip que aparecerá como background de tu dispositivo móvil al usarlo. También es conocido como un fondo de pantalla en vivo debido a su componente de animación, a diferencia de los clásicos fondos estáticos que se suelen usar. 

Al usar un fondo de pantalla animado, verás cómo la pantalla de tu celular mostrará el corto clip que seleccionaste. Esto les proporciona un efecto bastante interesante y da vida a tu dispositivo. De hecho, algunos celulares cuentan con fondos animados en su sistema, usualmente relacionados a la naturaleza. Pero si eso no es lo tuyo y quieres algo mucho más personalizado, te enseñaremos cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla.

¿Cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla?

¿Ya viste que descargar Tik Tok es bastante fácil? Ahora, pasemos al meollo del asunto. Tener un fondo animado en tu celular es bastante sencillo, para empezar a desarrollar este tutorial necesitarás haber descargado Tik Tok y creado una cuenta. Una vez que tengas eso listo, podemos empezar.

Paso uno: Abre Tik Tok

Al abrir Tik Tok, tendrás que buscar el video que te gustaría poner como fondo animado.  

(Imagen: Tik Tok)

Paso dos: Selecciona Compartir

Una vez sepas cuál es el video que deseas usar, presiona el ícono de Compartir.

(Imagen: Tik Tok)

Paso tres: Escoge la opción Foto animada

Después de seleccionar Compartir, verás que un nuevo menú se despliega. Aquí tendrás que dar tap la opción Foto animada. Esto convertirá el video en Tik Tok en una animación que se guardará en tu galería.

(Imagen: Tik Tok)

Paso cuatro: Ve a tu galería y selecciona la foto animada

En tu carrete encontrarás la animación del video de Tik Tok. Al momento de seleccionarlo en tu celular, encontrarás diferentes opciones para compartir tu imagen y realizar otras acciones.

(Imagen: Tik Tok)

Paso cinco: Elige Definir como fondo de pantalla

Por último, tendrás que seleccionar Definir como fondo de pantalla. En la nueva ventana tienes la opción de ajustar el tamaño de imagen y redimensionar hasta que te guste el resultado. Aquí también podrás elegir si deseas que la acción se aplique tan solo para el fondo de pantalla principal o también a la pantalla de bloqueo.

(Imagen: Tik Tok)

¡Eso es todo! Ya aprendiste cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla. Ahora puedes disfrutar de fondos animados afines a tu gusto entre todos los videos de Tik Tok que puedes encontrar, desde videos cómicos hasta otros tiernos. ¿Qué escogerías tú?

¿Cómo grabar un Tik Tok?

Después de conocer las funcionalidades de Tik Tok y las herramientas que puedes usar, es probable que también te animes a grabar videos. ¡No tengas miedo, es muy fácil! Esta app cuenta con herramientas de edición de video y personalización para hacer tus composiciones de forma más sencilla.

Para adentrarte en el mundo de la generación de contenido, te recomendamos leer este artículo sobre cómo grabar en Tik Tok. Conocerás un poco sobre la interfaz de este aplicativo y luego empezarás a trabajar en tus primeros videos de Tik Tok.  

Comienza tu aventura en Tik Tok con esta guía para principiantes

Tips de Tik Tok que no te puedes perder

Antes de terminar con este artículo, no nos podemos ir sin darte algunas recomendaciones para el uso de Tik Tok, sobre todo si apenas estás incursionando en el uso de esta herramienta digital.

  • Si deseas convertirte en un influencer en Tik Tok, es importante que seas rápido con las tendencias y las aproveches para tener más posibilidades de viralizarte. 

 

  • Si hablamos de tips de Tik Tok, también es importante determinar cuál será tu público y hacer contenido que sea interesante para este. ¿Será un TikToker de comedia o de tecnología? ¿Quizá uno de tutoriales? Te recomendamos el curso Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales para reforzar este punto.

 

  • Aprender cómo grabar en Tik Tok no es lo último importante, también debes preparar tu contenido antes de filmar para saber exactamente qué tomas necesitas. Hacer un pequeño guion te será de ayuda.

 

  • Esto puede sonar un poco obvio, pero es muy importante. Explora la aplicación y el contenido de Tik Tok para encontrar referencias que puedas aplicar a tus propios videos. Además, así encontrarás nuevos efectos y las tendencias del momento.

 

  • Sé constante. Una clave importante de Tik Tok es ser constante con la publicación de contenido, así llegará a una mayor audiencia.

 

  • Finalmente, ¡sé tu mismo y diviértete! Crea el contenido que te gustaría ver y sabrás que estás en el camino correcto.

 

Ahora sabes cómo poner un Tik Tok de fondo de pantalla y tienes algunos tips para adentrarte en el uso de esta red social. ¿Qué opinas de esta función? Piensa en todos los tipos de videos que puedes usar como fondos animados. 

Puedes aprovechar Tik Tok para construir tu marca personal y en definitiva, si sigues todos nuestros consejos, estarás camino al éxito. Recuerda ser original y constante, ya verás que empezarás a ganar seguidores en poco tiempo.

Como siempre, ha sido un placer acompañarte en este nuevo tutorial y nos puedes contar por redes sociales qué otros trucos te gustaría aprender. ¡Hasta la próxima!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares