Los +20 mejores documentales de Amazon Prime que no puedes dejar de ver

Los +20 mejores documentales de Amazon Prime que no puedes dejar de ver

Última actualización 20 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

La evolución de la tecnología desplazó a los servicios de alquiler de videos y a los DVD por los servicios de streaming Amazon Prime. Esta plataforma de streaming llegó a todo Latinoamérica en el 2016 con un catálogo muy variado e interesante. Hoy, por ejemplo, conocerás los mejores documentales de Amazon Prime. 

En la actualidad, la plataforma cuenta con todo tipo de contenido. Desde producciones originales hasta tus clásicos favoritos. Últimamente, los documentales se han vuelto un furor en el mundo del streaming, y Amazon Prime Video no se ha quedado atrás.

Hoy te contaremos todo sobre los 20 mejores documentales de Amazon Prime Video. En este listado ordenado aleatoriamente, tenemos desde increíbles docuseries de asesinos seriales hasta los mejores documentales deportivos. ¡No te la pierdas! 🤩

Si quieres saber más sobre cada uno, continúa leyendo. 👀

Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo

Vamos a comenzar esta lista con uno de los mejores documentales deportivos de Amazon Prime. Este proyecto, exclusivo para la plataforma Amazon Prime Video, trata de un periodo decisivo de la vida y carrera de la campeona olímpica española de bádminton Carolina Marín.  

Tras una terrible lesión, que podría representar el fin de su sueño de ganar los Juegos Olímpicos de Tokio, Carolina Marín afronta el momento más exigente de su carrera. En este documental de Amazon Prime se retrata, desde un punto de vista inédito, un año de la vida de la deportista olímpica, en el que debe demostrar, a su entrenador y a ella misma, que puede lograr ganar la medalla de oro.  

La docuserie de Amazon Prime Carolina Marín consta de 4 episodios de aproximadamente 35 minutos cada uno. Veremos su historia, su lesión, su regreso triunfal y su evolución para superar los obstáculos y tratar de balancear su vida personal con su carrera y metas profesionales.  

Te dejamos aquí el tráiler oficial. 

 

Comienza a ver esta serie de documental disponible en Amazon Prime Video

City Of Ghosts

En español: Ciudad de fantasmas, es una película documental de Amazon Prime, producida por Amazon Studios. El proyecto cinematográfico dirigido por el nominado a los Premios de la Academia y ganador del Emmy,  Matthew Heineman, sigue la lucha de un grupo de activistas sirios ante la toma del poder de la organización terrorista ISIS en su nación en el 2014. 

El documental City Of Ghosts se estrenó en el 2017, en el Festival de Cine Sundance. Tras su  lanzamiento y ser adquirida por Amazon, el filme se estrenó  en las salas de cine, siendo aclamado por la crítica y nominado a varios premios y, finalmente, ganador de algunos de ellos. Por eso, no podía faltar en nuestra lista de mejores documentales de Amazon Prime.

“Raqqa siendo masacrada silenciosamente” es el grupo anónimo de activistas que buscaron relevar al mundo los abusos y atrocidades cometidas por estado islámico en Siria. El galardonado documental de Amazon Prime relata cómo estas personas arriesgaron todo para salvar a su nación de esta era de terror. Asimismo, demuestra el poder y la importancia del periodismo y de la influencia de los medios de comunicación. 

Aquí te dejamos el tráiler. 

No te pierdas este crudo e increíble documental de Amazon Prime Video

El Corazón de Sergio Ramos

Si eres fan del fútbol, no puedes dejar de ver este documental de Amazon Prime. Como #3 en la lista de los mejores documentales de Amazon Prime tenemos El Corazón de Sergio Ramos. Esta docuserie cuenta la historia del futbolista capitán del Real Madrid y de la selección española.

En este documental de Amazon Prime Video nos adentramos, como nunca antes, en la vida personal de Sergio Ramos. En la serie se habla sobre su niñez y sus comienzos en el fútbol. Por otro lado, sigue momentos íntimos con su familia, su trayectoria como deportista profesional, sus logros y su legado. 

La serie documental producida por Amazon Studios y creada por Calvin Singh cuenta con 8 episodios de 25 minutos. En El Corazón de Sergio Ramos veremos el behind the scenes de la temporada 2018/2019 de La Liga. Asimismo, viajaremos por los recuerdos y lecciones del futbolista, a través de entrevistas con él, su familia y sus amigos más cercanos. 

Aquí mismo puedes ver el tráiler oficial. 

Empieza a ver uno de los mejores documentales de fútbol en Amazon Prime

El Desafío ETA

¡Este es uno de los documentales que ver en Prime Video! Como el #4 en nuestra lista de los mejores documentales de Amazon Prime tenemos la docuserie El Desafío ETA. La producción relata la historia de la guerra civil causada por la agrupación terrorista ETA.

ETA son las siglas de Euskadi Ta Askatasuna; en su traducción al español, "País Vasco y libertad".  Por 40 años, este grupo armado aterrorizó a la población en búsqueda de la independencia del País Vasco. La organización terrorista marcó un hito en la historia de España. Según información de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, ETA asesinó a 856 personas e hirió a cientos más.

En esta serie documental de Amazon Prime de 8 episodios veremos la historia del origen de ETA, su escalada, el inicio del fuego, el camino a la negociación, el auge de la guerra civil, el declive de la organización, su disolución y desarme definitivo y, finalmente, las consecuencias y heridas que dejó en la población Española. 

Te dejamos el tráiler de esta impactante docuserie de Prime Video sobre este episodio de la historia de España. 

  

No dejes de ver esta gran serie documental producida por Amazon Prime Video

El último agente de la DEA

Si te interesa conocer más sobre la historia de la batalla contra los cárteles de drogas, esta docuserie de Amazon Prime es para ti. El documental #5 en nuestra lista relata la historia del secuestro y asesinato del agente estadounidense de la DEA Enrique “Kiki” Camarena a manos de uno de los narcotraficantes más poderosos de México. 

En 1985, Kiki Camerena fue secuestrado, torturado y asesinado. En la serie de Amazon Prime, después de 35 años, tres antiguos integrantes del cartel responsable comparten detalles escalofriantes sobre el suceso en entrevistas inéditas. 

El documental exclusivo de Prime Video cuenta, en 4 episodios de 45 minutos, la historia de Camarena y el cartel de drogas al que enfrentó. The Last Narc, en inglés, nos enseñará todo sobre el agente que arriesgó su vida por descubrir la verdad, desde su pasión por su trabajo, su llegada a México, la tragedia y su legado. 

Interesante, ¿verdad? Te dejamos el tráiler aquí. 

No te puedes perder esta serie documental de Amazon Prime Video

 

Generación de la abundancia

Este gran documental de Amazon Prime, dirigido por la fotógrafa y galardonada documentalista y cineasta Lauran Greenfield retrata la cultura materialista y obsesionada con el dinero y la imagen, a partir de los magnates más extravagantes del imperio estadounidense. 

Lauren Greenfield creó el proyecto Generation Wealth en el 2008 y lo lanzó en el 2017. Este consta de una exhibición de museo de fotografías, una monografía fotográfica y la película documental en Prime Video.  A través de una serie de entrevistas y fotografía documental, explora la avaricia y las patologías de los miembros más ricos de la sociedad. 

El documental de Amazon Prime de 106 minutos sigue el auge y la caída de la economía, la corrupción del sueño americano, los costos humanos del capitalismo y las tendencias narcisistas de los millonarios más excéntricos de Estados Unidos. 

No importa cuánto tengan las personas, ¿algún día será suficiente? Aquí puedes ver el tráiler de Generation Wealth de Amazon Studios. 

 

No dejes de ver esta imperdible película documental de Amazon Prime Video

One Child Nation

One Child Nation es, en definitiva, uno de los mejores documentales de Amazon Prime. En esta película documental, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cine Sundance 2019, se retratan las historias de los ciudadanos y las consecuencias terribles de la política del hijo único en China, que duró desde 1979 hasta 2015.  

La política del hijo único en China fue una ley impuesta por el Partido Comunista Chino,  tras una crisis de hambruna. Se creó con el propósito de controlar el rápido crecimiento de la población de China, limitando el número de hijos a uno por familia, siendo una de las políticas más estrictas de planeamiento poblacional de la historia.  

One Child Nation está dirigida por Nanfu Wang y Jialing Zhang, quienes nacieron en China durante la vigencia de esta ley. El documental de Amazon Prime de 88 minutos abrirá las puertas a las historias de las personas que sufrieron las secuelas de esta política, a través de entrevistas a familias, pobladores de pueblos rurales, parteras, oficiales de planeación familiar y periodistas. 

No te pierdas el tráiler de este asombroso filme documental de Amazon Studios. 

Mira este impactante documental disponible en Amazon Prime Video.

Superhuman: The Invisible Made Visible

No te puedes perder este increíble documental en Amazon Prime. En el filme Superhuman: The Invisible Made Visible, expertos en estudios de la consciencia y de percepción extrasensorial, exploran las experiencias de individuos que tienen poderes que desafían las leyes de la física conocidas por la ciencia en la actualidad.

A partir de experimentos científicos y demostraciones, los especialistas encargados buscan probar las habilidades milagrosas de estas personas. En la galardonada película documental en Prime Video, podremos explorar la relación entre la mente y la materia, y descubrir si pueden controlar la realidad física con medios extraordinarios.

El documental es una recomendación en Amazon Prime, ya que es algo que nunca hemos visto antes en la pantalla. La película muestra que al hacer visible lo que creemos invisible, los humanos se convertirán en superhumanos. Y este es el puesto 8 de nuestra lista de los mejores documentales de Amazon Prime.

Despierta tu curiosidad y mira el tráiler aquí.

 

Empieza a ver este premiado documental en Amazon Prime Video

 

Ted Bundy: falling for a killer

Esta serie documental de Amazon Prime cuenta la historia del terrible asesino serial Ted Bundy desde una perspectiva jamás escuchada antes. Por primera vez, las mujeres cuentan su versión influenciada por la cultura de guerra y los movimientos feministas de la década de los 70. 

En esta producción original de Amazon Prime muestran el punto de vista femenino, liderado por la ex-pareja de Bundy, Elizabeth Kendall y su hija Molly, de esta ola de atroces crímenes. Asimismo, otras sobrevivientes y mujeres que tuvieron contacto con el psicópata se abren y cuentan sus experiencias.  

La docuserie de Amazon Prime de 5 episodios hace un viaje en retrospectiva a los asesinatos de Bundy y su juicio, así como a los testimonios de sus víctimas. Liz Kendall narra cómo lo conoció, el inicio del fin de su relación, las chicas desaparecidas, el juicio y las consecuencias de sus crímenes. 

Te dejamos el trailer de la nueva versión de esta historia. 

 

No te pierdas esta increíble serie documental disponible en Amazon Prime Video

Yendo con todo: La lucha por la democracia

Este documental de Amazon Prime es realmente imperdible. En este filme se examina el problema de supresión de votantes en Estados Unidos. Con el análisis e input de Stacey Abrams, podremos ver más allá de nuestra burbuja y examinar el problema que atenta contra la democracia del país.  

En esta película documental original de Amazon tendremos una mirada privilegiada a esta problemática. Retrata cómo el gobierno, sistemáticamente, dificulta los votos de las personas pertenecientes a las minorías. 

Este poderoso filme documental de 102 minutos explora y analiza las experiencias personales de los votantes, el punto de vista histórico raíz del conflicto y el activismo que lucha por la igualdad de voto en el país.

Te dejamos el tráiler aquí. 

 

No dejes de ver este documental de relevancia actual en Amazon Prime Video 

Cryptonia: Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet 

¿Qué tanto sabes de las criptomonedas? El auge del Bitcoin y otras monedas hizo que se puedan encontrar grandes documentales de Prime Video y otras plataformas, que ayudan a conocer la historia y cómo funciona este mundo de monedas digitales.  Un claro ejemplo es Cryptonia, del director Torsten Hoffmann, quien se hizo conocido por su anterior producción Bitcoin: The End of Money as We Know It.  

Este documental de Amazon Prime cuenta con entrevistas a las principales personalidades de la industria de la criptomoneda y de la tecnología del blockchain, ofreciendo una buena explicación de los principios técnicos y su grado de desarrollo, a la vez que muestra los beneficios y los peligros de las cadenas de bloques. 

Sin dudas, Cryptonia es uno de los mejores documentales en Amazon Prime para mirar, ya sea que te interese el mundo financiero o que quieras comprenderlo un poco mejor. 

¡Mira el trailer y convencete!

 

Mira este documental en Amazon Prime ahora

J Balvin: El niño de Medellín

Si te gusta el reggaetón, entonces este documental de Amazon Prime será ideal para cuando necesites pasar un buen rato. Pero si además quieres conocer un poco el contexto político que atraviesa Colombia, ¡entonces corre a verlo!

El documental de J Balvin sigue al artista mientras se prepara para uno de los conciertos más importantes de su vida. En el camino, el y su equipo se cruzan con disturbios sociales y políticos que no pueden ignorar. 

Además, la producción también expone su intimidad, la depresión contra la que luchó y las necesidades que sufrió su familia durante su infancia. Por todo esto, no dudamos en incluirlo en la lista de mejores documentales en Prime Video de la actualidad. 

Si las producciones musicales son lo tuyo, entonces te recomendamos que revises este curso de Dirección Creativa para videos con Jean Paul Egred, y empieza a darle forma a todos tus proyectos musicales. 

Pero antes, ¡mira el trailer de El niño de Medellín!

 

Viaja hasta Colombia con este documental de Amazon Prime

What drives us

Dave Grohl pasó de ser el baterista de Nirvana a ser el líder de los reconocidos Foo Fighters. Además, colaboró y tocó con otros músicos, actuó y prestó su voz para distintos films.

En estos últimos años decidió dar el gran paso para honrar a sus colegas con este documental de Amazon Prime, en el que relata la típica vida de un músico en Estados Unidos, desde ese momento en el que se sube a una camioneta para viajar por el país y brindar conciertos. 

Durante una entrevista con Jimmy Kimmel, Dave Grohl dio su opinión sobre esta producción de Amazon Prime: 

"El documental también es un tributo a cada niña y niño que sueña con una vida haciendo música. Dave fue ese niño. También lo fueron Ringo Starr, The Edge, Annie Clark, Steven Tyler, Ian Mackaye y tantos otros. La lista es casi infinita. Aunque todos tienen historias, indignantes, increíbles, descabelladas, así como historias conmovedoras, todos comparten un lazo en común".

¡Mira el trailer de uno de los mejores documentales de música en Amazon Prime!

 

Súbete a la van para disfrutar este popular documental de Amazon Prime Video

Alejandro Sanz: El Mundo Fuera

¿Qué pasaría si le pusiéramos un soundtrack a todo lo que sucedió en el año 2020? Surgen documentales como El Mundo Fuera. 20 canciones de Alejandro Sanz se convierten en la banda sonora de la pandemia del coronavirus, y muestran cómo la música ayuda a conectar con sentimientos, historias, recuerdos y experiencias.

Este documental de Amazon Prime también relata momentos personales para el cantante, quien narra el comienzo de las restricciones sanitarias desde su visión personal, incluyendo una gira cancelada que lo hizo reconfigurar su vida y enfrentarlo con una nueva realidad. 

Esta producción, que destacamos como uno de los documentales interesantes de Amazon Prime, es una coproducción de Dada Films & Entertainment, Mow Management y Universal Music Spain. 

¡Chequea el trailer oficial a continuación!

 

Déjate llevar por la música con este documental en Amazon Prime Video  

Sharkwater Extinction

Hace apenas unos años, activistas de todo el mundo empezaron a sacar a la luz los negocios millonarios detrás de la matanza de tiburones y la pesca ilegal en general. Y así surgieron algunos documentales buenos en Amazon Prime y en otras plataformas de streaming. 

Sharkwater Extinction es un ejemplo de esta movida. Esta emocionante producción documental, dirigida y protagonizada por Rob Stewart, saca a la luz la adinerada industria ilegal que provoca la muerte de más de 80 millones de tiburones al año y la corrupción política que se esconde tras de ella.

A continuación te dejamos 10 razones por las que debes ver este film, que son las mismas 10 razones por las que agregamos Sharkwater Extinction a la lista de los mejores documentales de Amazon.

 

Mira este impactante documental de Amazon Prime Video y descubre la realidad

La verdad sobre 5G

Este documental estará, sin dudas, en la lista de los mejores documentales Amazon Prime de los fans de las novedades tecnológicas y de quienes integren el movimiento global anti-5G.

La tecnología inalámbrica 5G promete revolucionar los dispositivos electrónicos, empezando por las esperadas mejoras en la velocidad de descarga y conectividad de los teléfonos móviles. Esta película documental de Sean Nicholls de 2019 busca desmentir teorías conspirativas que vinculan esta tecnología con la pandemia del COVID, entre muchos otros aspectos más. 

¡Mira el tráiler y empieza a empaparte de las novedades tech!

 

Descubre la polémica sobre la tecnología 5G en este documental en Amazon Prime

Time

En esta épica historia de amor convertida en película documental y filmada a lo largo de dos décadas, Fox Rich se esfuerza por criar a sus seis hijos y mantener a su familia unida. Mientras tanto, lucha por la liberación de su marido, Rob, de la Penitenciaría Estatal de Luisiana, comúnmente conocida como Angola. 

Esta película se estrenó en 2020, y su directora, Garrett Bradley, se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Premio a la Dirección de Documentales de Estados Unidos.

La incluimos en el listado de mejores películas documentales por su mirada sobre el tiempo y su valor como bien irremplazable, sobre todo para quienes pasan años en la cárcel o tienen un ser querido allí. ¡Seguro que cuando la veas empezarás a darle más importancia a la gestión eficiente del tiempo!

Mira el trailer oficial de Time aquí.

  Haz valer tu tiempo mirando este documental en Amazon Prime. 

Jamás llegarán a viejos

They Shall Not Grow Old es un documental histórico que rinde homenaje a los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial

El director Peter Jackson decidió utilizar metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento para lograr uno de los mejores documentales de Amazon Prime, mostrando las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por la Guerra.

En 2018, esta producción fue nominada a Mejor Documental en los premios BAFTA. Mira el trailer a continuación y no dudarás ni un segundo en agregarla a tu lista de documentales de Amazon Prime Video para mirar. 

 

Viaja en la historia con este increíble documental de Amazon Prime Video 

Nación de gatos

Esta no es una película animada de gatos tiernos que hablan con humanos. Cat Nation es un documental de Amazon que muestra la increíble fascinación por los gatos en la cultura japonesa. 

El youtuber británico Chris Broad recorre Japón para documentar numerosas actividades inusuales que se basan en el fanatismo hacia los gatos. Mira el trailer y sabrás por qué la incluimos dentro de la lista de mejores documentales en Prime Video.

Y si te interesa la cultura oriental, te invitamos a conocer 10 datos que no sabías sobre el diseño gráfico japonés

 

Si te gustan los gatos, no dejes de ver este documental de Amazon Prime. 

Gleason

Este film documental trata la historia de Steve Gleason, un ex jugador de la NFL que fue diagnosticado con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) a los 34 años. Desde ese momento, Gleason decidió aprovechar cada momento al máximo y dejar documentada su vida para el recuerdo de su pequeño hijo. 

Gleason fue reconocido como el mejor documental en 2016 y aplaudido por la crítica por concientizar sobre esa enfermedad. Se trata de una producción de casi dos horas en la que se puede ver cómo vive su día a día, mientras avanza la enfermedad. 

No quedan dudas de que es uno de los mejores documentales Amazon Prime. ¡Mira el trailer y prepárate para conmoverte con cada segundo de filmación! 

 

Mira este conmovedor documental en Amazon Prime Video. 

Fernando

Fernando es uno de los mejores documentales de Amazon Prime para los fanáticos del deporte y, sobre todo, para quienes siguen la Fórmula 1. Si eres de este grupo, entonces seguro ya te imaginas quién es el protagonista de esta producción. 

Durante los 5 capítulos que componen esta serie documental, y que fueron estrenados en 2020, conocerás las hazañas y el lado más personal de Fernando Alonso, como así también su preparación para los nuevos retos, como el Dakar o las 24 horas de Le Mans. 

Mira el tráiler oficial y métete de lleno en la vida de uno de los corredores de autos más famosos. 

Mira este fascinante documental de Fernando Alonso en Amazon Prime Video

Si llegaste hasta aquí, entonces, sabemos que eres un amante del cine, ¡tal como nosotros! Por eso, te recomendamos el curso de Guión y Dirección para cine  con Delfina Jaureguialzo. ¡Te encantará!

Esperamos que esta lista de los mejores documentales de Amazon Prime te haya gustado y te animes a ver todas estas increíbles producciones. 

¿Quizá te sentiste inspirado a crear tu propio documental? ¡Nos encantaría verlo! Conoce los mejores tips para escribir tu primer guión de documental.

¡Muchas gracias por leernos! Nos vemos en el próximo artículo. 🤓

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares