🧭 Google Maps: paga y navega en un mismo lugar
¡Google Maps ahora te permitirá hacer pagos!

¡Google Maps ahora te permitirá hacer pagos!

Última actualización 23 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 3 min.

Herson Barona

Fuente: Josh Newton (Unsplash).

 

Desde hace tiempo, Google Maps 🗺  ya no es usado solamente para que te diga cómo llegar a un sitio. Esta herramienta se ha vuelto más robusta y multifuncional cada vez. Ya te habíamos contado de algunas de algunos de estos cambios. Hoy en día la aplicación ya te permite hacer cosas tan variadas como pedir comida a un restaurante, buscar un lugar para estacionarte o reservar una clase en línea. 

 

Pero eso no es todo, porque lo que antes era un simple GPS ahora, al vincularse con Google Pay, te permitirá realizar pagos sin que tengas que sacar tu cartera de la bolsa

 

Pagos sin contacto

Conscientes de la situación actual —en la que, debido a la pandemia global todos evitamos el contacto en la medida de lo posible—, los product managers  de Google han lanzado una integración de Google Maps con un par de proveedores de servicio de estacionamiento 🚙  (Passport y ParkMobile). Con esta innovación podrás pagar el parquímetro desde la pantalla de tu teléfono móvil, sin necesidad de tocar monedas, billetes o el mismo parquímetro.

 

Cuando estés llegando a tu destino, te aparecerá un botón con la leyenda “pagar parquímetro” (pay for parking). Tendrás que ingresar los datos del parquímetro y el tiempo que vas a estar estacionado. Selecciona pagar y ¡listo! También tiene la opción de ampliar el tiempo de estacionamiento en caso de que requieras unos minutos extra. 

Google-parquimetro

Además, Google Maps también te permitirá pagar las tarifas de transporte desde su app 🚎. Planea tu viaje y págalo en el mismo lugar. Con esta nueva herramienta, podrás pagar el transporte público por adelantado. Cuando busques una dirección, tendrás la opción de pagar por el transporte que desees con las tarjetas que tengas vinculadas a tu cuenta de Google Pay. Una vez que hayas comprado tu pasaje, lo único que tendrás que hacer será poner tu teléfono en el lector o mostrar tu boleto electrónico. 

Google-transporte

Fuente: blog.google

 

Así que sin importar tu medio de transporte, Google Maps te va a ayudar a hacer tu viaje más eficiente y a simplificar las cosas. 

 

Por ahora estas herramientas están disponibles para teléfonos Android en más de 400 ciudades de los Estados Unidos; la versión para iOS  llegará muy pronto.

 

Esperemos que también se puedan implementar en Latinoamérica en un futuro cercano. Lo único que han comentado hasta ahora es que han creado vínculos con 80 compañías de transporte alrededor del mundo para que puedan aceptar los pagos directamente desde la app.

 

Mientras tanto, ¿qué tal un viaje a otro planeta con Google Maps?

 

 

También podría interesarte