🥇 6 funciones nuevas de Photoshop [2021] | Crehana
6 funciones nuevas de Photoshop que te ahorrarán horas este 2021

6 funciones nuevas de Photoshop que te ahorrarán horas este 2021

Última actualización 4 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Antony Pinedo

¿Quieres cambiar el cielo de una foto o seleccionar los cabellos fácilmente? Estos son algunos procesos que antes tomaban muchos minutos en Photoshop; pero, ahora puedes hacerlos muy fácil. 

Luego de un proceso de investigación, los programadores de Adobe Photoshop incluyeron 6 funciones para ayudarnos y mejorar el trabajo. ¿Cómo lo hicieron? Los programadores observaron y estudiaron las acciones recurrentes de diseñadores que utilizan Photoshop y pensaron en atajos.  

El resultado generó la creación de nuevas funciones que agilizan el trabajo sin sacrificar el profesionalismo. De este modo, la compañía responde a la solicitud general de crear o editar diseños impresionantes en corto tiempo sin perder calidad.

1.  Formas vivas

Esta nueva función permite la manipulación rápida y fácil de las formas. Si antes te demorabas un poco al editar el color, contorno, rotación o tamaño de la forma; ahora, puedes hacer todo con un solo clic.

Según el blog de Adobe, ya no perderás tiempo intentando y creando formas nuevas cuando no conseguías la forma que querías. Ahora, con una sola forma y el clic podrás manipular varias opciones.

hombre-usando-photoshop

Fuente: Hitesh Choudhary

2. Vista previa del patrón

Podríamos afirmar que este es un pequeño adiós al “Shift”. Antes, cuando usabas imágenes repetidas, tenías que seleccionar una por una presionando el “mayus”. Ahora, Photoshop detecta los patrones repetidos y, si lo requieres, realiza los cambios que hagas a una en todas. La vista previa del patrón nos ahorrará valiosos segundos. 

Esta herramienta la encuentras en  Vista > Vista previa del patrón.

3. Refinar cabello

¿Sufrías al seleccionar cabellos rizados en Photoshop? Los programadores de Adobe por fin escucharon a todos. Con “refinar cabello” la selección de este será muy fácil. ¡Todo lo hace Photoshop!

Si antes demorabas horas para la selección perfecta, ahora todo será más sencillo.  

Encuentras esta herramienta en las opciones del espacio de trabajo. 

4. Restablecer objeto inteligente

Con esta nueva función puedes detectar si la imagen o foto que está como “objeto inteligente” fue modificada o transformada de alguna forma. 

Este restablecimiento resulta muy útil si tienes que trabajar con archivos enviados o avanzados por otros. 

Encuentras esta opción en las propiedades del objeto inteligente y es una flecha que señala “volver”.

5. Reemplazar cielo

Muchas veces tienes la mejor sonrisa en la foto pero el cielo no es el mejor. Ahora ya no tienes que seleccionar, invertir selección y suprimir el fondo. Con la función “reemplazar el cielo” podrás cambiar un cielo gris, por uno celeste. Incluso, por un atardecer de película. 

La ruta para que encuentres esta función es Editar > Reemplazar cielo.

ordenador-con-interfaz-de-photoshop

Fuente: Pixy

6. Revisar versiones en la nube

Esta función se parece mucho al historial de cambios de Photoshop. Pero, ahora es casi ilimitado porque puedes guardar todas las versiones de cambio en la nube. 

Ahora sí podrás retroceder a aquella versión de hace muchos minutos antes. Además, si lo necesitas, la función puede guardar las versiones automáticamente.

Estas funciones de Photoshop fueron creadas para aliviarnos algunos problemas y para agilizar el trabajo. ¿Creías que los programadores de Photoshop pensaban en todo? La verdad es que están atentos a las necesidades de los usuarios.

crehana-premium

También podría interesarte