Vender ropa usada: Cómo generar ingresos por internet con las prendas que ya no usas

Vender ropa usada: Cómo generar ingresos por internet con las prendas que ya no usas

Última actualización 15 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Valeria Rodriguez

¿Tienes demasiada ropa que ya no usas y no sabes qué hacer con ella? ¡Vender ropa usada puede ser la solución ideal! Ganar un dinerito extra no le hace mal a nadie, y qué mejor manera que vender ropa usada y accesorios para librarte de esas prendas que le roban espacio a tu closet.

Hoy en día no es necesario que busques un espacio dónde comenzar a vender tus prendas, puedes vender ropa usada por internet sin salir de casa. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este blogpost te diremos cómo, dónde y algunos consejos para vender ropa usada por internet.

¡Comenzamos! 😉

Índice

  1. Venta de ropa usada, una tendencia sustentable
  2. Beneficios de vender ropa usada
  3. ¿Qué tipo de ropa usada vender?
  4. Vender ropa usada por internet
  5. ¿Dónde vender ropa usada por internet?
  6. Consejos para vender ropa usada por internet

Venta de ropa usada, una tendencia sustentable

Vender ropa usada es una de las ideas de emprendimiento con beneficios sustentables. ¿Te has puesto a pensar cuántos kilos de ropa se tiran al año? Según Chloé Mikolajczak, activista medioambiental y fundadora de The Green Seeds project:

‘Una familia occidental tira un promedio de 30 kilos de ropa por año. 73% será quemada o tirada en un vertedero, 12% será reciclada para rellenar colchones o para paneles de aislamiento o trapos de limpieza y menos del 1% será usado para hacer ropa nueva’

Estas cifras revelan la necesidad de reducir el desperdicio de productos textiles que terminan en los vertederos. Como alternativa para ayudar al cambio climático, la venta de ropa de segunda mano ha ganado popularidad en los últimos años.

La tendencia de vender ropa usada para reciclar apuesta por brindar una segunda oportunidad de uso a las prendas en buen estado que ya no queramos utilizar.

Si apuestas por vender ropa usada como unos de tipos de venta que puedes probar, estarás permitiendo que tus prendas sean aprovechadas por otra persona, a la vez que colaboras con el impacto ambiental ♻ .

 

banner

 

Beneficios de vender ropa usada

Vender ropa usada por internet tiene muchos beneficios. Por ejemplo, si tienes ropa en buen estado que ya no quieras, puedes optar por hacer algún tipo de venta de ropa usada. Seguramente alguien más la necesitará y te pagará dinero por ella.

Otras ventajas de vender ropa de segunda mano que podrás gozar son:

  • Desocupar espacio de tu closet. Deshacerte de ropa en buen estado que ya no usas, no te gusta o ya no te queda, te ayudará a tener más espacio en tu armario.
  • Ganar dinero extra. Esa ropa que no usas no tiene por qué ser una pérdida; al vender tu ropa usada puedes recuperar parte de tus gastos.
  • Reciclar ropa ayuda al cuidado del medio ambiente.

 

                                           donde vender ropa usada por internet

 

Fuente:Sarah Brown/ Unsplash

Si por el contrario, no estás pensando solo en vender ropa tuya, empezar por ahí es un buen inicio. Después podrás buscar prendas de segunda mano para vender por internet y hacer un negocio rentable.

Después de todo, la principal razón por las que las personas compran ropa usada es para ahorrar dinero y encontrar ofertas.

¿Has comprado alguna vez ropa en algún bazar de venta de ropa usada o tienda vintage local? Si es así, te habrás dado cuenta que no es necesario comprar en grandes tiendas de marca para encontrar verdaderas joyas.

¡Justamente esa es la ventaja de comprar y vender ropa usada!

 

                                      como vender ropa usada por internet

 

Fuente: Ivan Samkov / Pexels

¿Qué tipo de ropa usada vender?

Si ya te has decidido por vender ropa usada, te preguntarás cómo vender ropa usada y qué tipo de ropa usada deberías vender.

Empecemos por lo segundo: puedes vender lo que quieras (a excepción de ropa interior y trajes de baño) siempre y cuando sea ropa en buen estado y de calidad.

Puede que tengas mucha ropa usada pero no toda estará en condiciones para venderla. Procura establecer un control de calidad, es decir, antes de vender ropa de segunda mano, debes revisar minuciosamente cada prenda.

Asegúrate que cuando vendas ropa usada esta no tenga ninguna mancha ni rasgadura, que no esté percudida y que, en general, esté bien conservada. Después de hacer esto, estarás a nada de poder iniciar en el negocio de venta de ropa usada.

Otro punto muy importante para optimizar tu venta de ropa usada, es elegir ropa de acuerdo a la temporada y delimitar el tipo de público al que te quieres enfocar. Además, ¡también puedes vender ropa usada de marca!

Ahora sólo te queda elegir el medio por el que vas a vender ropa usada. ¿Y sabes cuál es una muy buena opción? ¡Vender por Internet

 

                                                    venta de ropa de segunda mano

Fuente:Alyssa Strohman/ Unsplash

 

¡Recicla las prendas que ya no usas con esta Guía para reutilizar ropa vieja!

recurso

 

Vender ropa usada por internet

¡No es necesario que salgas de casa para comenzar a vender ropa usada! La venta de ropa de segunda mano online es una práctica que se ha vuelto cada vez más popular, y es que, no se puede negar la gran ventaja que supone vender ropa desde casa.

La tendencia de comprar y vender ropa usada en línea ha tenido un notable crecimiento en el clima actual de la pandemia. Según un reporte del sitio de  ventas a consignación, ThredUp:

“dado que los consumidores buscan gangas desde casa en tiempos de coronavirus, se prevé que el sector de segunda mano en línea crezca un 69% entre 2019 y 2021 ”

Aunado a eso, se prevé que el mercado de venta de ropa usada y accesorios superará al mercado de la moda rápida en el 2028. 

Considerando estas cifras y proyecciones, vender ropa de segunda mano por internet suena como un excelente consejo para emprender ¿no te parece? Lo único que necesitas es saber cómo y dónde vender ropa usada por internet.

                   vender ropa usada en internet

Fuente: Ebay

¿Dónde vender ropa usada por internet?

Si ya te has decidido por vender ropa usada, sólo queda una cuestión: ¿dónde vender ropa de segunda mano por internet?

Existen muchas apps y páginas para vender ropa que puedes probar. El beneficio de estas plataformas de venta de ropa usada es que, por lo general, consigues mantener el beneficio total de la venta.

Pero también debes considerar que al utilizar una web para vender ropa usada, tú deberás manejar tu producto, gestionar la publicación, responder a los clientes, hacer envíos o reunirte con ellos si es necesario.

Todas las páginas de venta de ropa usada en un principio funcionan de la misma manera. Es decir, para comenzar a vender ropa usada en línea en cualquier web, deberás:

  1. Crear tu perfil en la web o app.
  2. Tomarle fotos a la ropa que quieras vender.
  3. Publicar tu artículo.

                                               

¿Cuáles son las apps y páginas para vender ropa usada que puedes utilizar? Existen muchas opciones dependiendo del país. Aquí te hablaremos de algunas páginas web para vender ropa de segunda mano que puedes usar sin importar donde estés.

 

                                           

 

Fuente:nunawwoofy/ Freepik

Instagram

Vender ropa usada en Instagram es muy común en estos días y esto es porque es la red social por excelencia para compartir fotos. Y una parte muy importante para vender ropa usada, es que tus posibles clientes vean las fotos de tu producto y quieran comprarlo.

Piensa, aún si no has comprado ropa usada por Instagram, seguramente alguna vez te salió alguna publicación de algún outfit de ropa que se vaía tan bonito que deseaste comprarlo.

Sólo abre una cuenta, aprovecha las stories para brindar información y hazle una sesión de fotos a la ropa de segunda mano que vas a vender. Si no sabes como empezar sigue esta guía para vender en instagram.

¡Únete al curso online de Fotografía para Instagram con Mauricio Schroeder y tus fotos serán tan atractivas que podrás vender ropa usada en instagram con facilidad!

                                                              vender ropa usada por instagram        

Fuente:aym vintage/ Instagram

 

                                                                                                                            

 

Facebook

Facebook es otra app y red social que puedes aprovechar para vender tu ropa usada. Hay dos opciones por las que puedes optar:

✅ Grupos de compra y venta: en un principio era la única forma para vender ropa usada por Facebook. Básicamente lo único que debes hacer es unirte a uno de estos grupos de Facebook y publicar. Así, estarás dando tus primeros pasos para vender ropa usada en línea.

Sólo recuerda que cada grupo tiene sus reglas y normas sobre cómo vender ropa usada.

✅ Marketplace: A raíz del uso que se le dio a los grupos para vender ropa usada y otro tipo de productos, Facebook decidió implementar su propia herramienta de venta. Marketplace permite a los usuarios publicar sus productos sin necesidad de unirse a algún grupo.

Otras ventajas de Marketplace a la hora de vender ropa de segunda mano, son que los productos están organizados de acuerdo a la ubicación geográfica del posible comprador y que no hay ningún costo o comisión que debas pagar al momento de vender ropa usada.

 

                     vender ropa usada por facebook

Fuente: Facebook Marketplace

 

Ebay o Mercado Libre 

También puedes optar por vender ropa usada por Mercado Libre o Ebay, ya que ambas plataformas están disponibles para el mercado latinoamericano. Estos sitios te permitirán alcanzar tus objetivos de venta de ropa de segunda mano online, llegar a un mercado más amplio y gestionar tus ganancias más eficientemente.

 

                                                                                                                

 

GoTrendier

Go Trendier es una página para vender ropa usada que por el momento sólo se encuentra disponible en México y en Colombia. Es muy fácil de utilizar y es una opción para vender ropa usada que puedes considerar si te encuentras en estos países.

Funciona de la siguiente manera:

  • Creas un perfil y tu tienda GoTrendier.
  • Subes las fotos de la ropa que vas a vender, junto su descripción y precio.
  • Ya que hayas hecho la venta de ropa, debes preparar el envío de acuerdo a la guía de la web.
  • Recibirás el pago cuando se reciba el pedido y éste sea revisado.

 

                        vender ropa usada en internet

Fuente: Go Trendier

 

Crea tu propia web e-commerce

Esto puede sonarte un poco extraño, sobre todo si apenas estás recién iniciando tu negocio de venta de ropa usada. Sin embargo, si no quieres utilizar ninguna página o red social para vender ropa de segunda mano, puedes optar por crear tu propia web e-commerce.

¿Y qué es el e-commerce? Es un modelo de negocio online enfocado en la compra y venta de productos, como la venta de ropa usada o servicios por medio de Internet. Por ejemplo, tiendas en línea, redes sociales y aplicaciones móviles. 

Si esta opción te interesa para vender ropa usada en internet, puedes aprender más uniéndote al curso online de e-commerce: gestión de tiendas online

 

                                                                                                                   

 

 

banner premium

Consejos para vender ropa usada por internet

¿Ya te sientes motivado para comenzar a vender ropa usada en línea? Si es así, toma nota de los siguientes consejos para vender ropa usada que harán más efectivo tu negocio.

1. Lava y plancha la ropa

No importa que vayas a vender ropa usada, pero esta siempre debe estar limpia y en perfecto estado. No querrás que tus clientes queden inconformes y terminen dándote una mala reseña.

2. Toma fotografías increíbles 

Una fotografía puede ser decisiva para todas las prendas de segunda mano para vender por internet. Tus fotos deben ser atractivas con buena luz y con un buen ambiente. Puedes probar creando looks con las prendas o colocarlas sobre alguna tela o fondo que las haga lucir mejor 

Si quieres aprender cómo tomar fotografías increíbles para vender ropa usada por internet, prueba el curso online de Fotografía de producto y técnicas de iluminación

 

                                                                ropa usada

Fuente:Heather Ford/ Unsplash

 

3. Brinda todos los detalles en la descripción

Es muy importante que si vas a vender ropa usada por internet, describas todos los detalles de la prenda. Mientras más información brindes, mejor. Recuerda que tus clientes solo pueden ver las prendas; y para comprar y vender ropa usada se necesita saber todo: talla, materiales, tipo de tela, si se estira o no, etc.                                                     

4. Ofrece el mejor precio

Si tu cliente potencial está buscando ropa de segunda mano, es porque quiere ahorrar un poco. Trata de ofrecer precios atractivos y acordes a la prenda.

Una buena idea si vas a vender ropa usada de marca, es mostrar el precio original para que tus clientes vean cuánto pueden ahorrar al momento de la compra y la venta de ropa usada. 

 

                        vender ropa usada por mercado libre

Fuente: Mercado Libre

 

5. Sé razonable

Imagina que compraste un vestido caro de marca, sólo lo usaste una o dos veces y decidiste venderlo como prenda de segunda mano porque ya no te gustó y quieres venderlo al mismo precio que lo compraste.

Sin embargo, si estás pensando en venderlo como ropa usada, es más conveniente que lo vendas a un precio razonable. Al momento de que vendas ropa usada, piensa que tus clientes se sentirán más atraídos si ven que vale la pena comprarlo contigo en lugar de en la tienda de marca.

6. Haz descuentos

No hay nada que atraiga más a un posible comprador, que un buen descuento o promoción. Un tip para vender ropa usada y obtener buenas ganancias, es ofrecer rebajas de cambio de temporada. Esta es una buena forma de deshacerte de las prendas que no se vendieron.

 

                      vender ropa vintage por internet

Fuente: miclosetgarage/ Instagram

 

¡Ya estás listo para iniciar tu negocio de ventas de ropa usada por internet! Como podrás haber visto, es muy fácil, sólo comprométete y elige el medio que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si aún tienes dudas y quieres comenzar al 100 con tu negocio de venta de ropa usada por internet, anímate y conoce nuestro curso online  E-commerce para principiantes.

¡Nos vemos! 😃

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares