Home Blog/ Negocios/
Negocios
Conoce cómo vender ropa usada online y ¡libera espacio en tu clóset!Conoce cómo vender ropa usada online y ¡libera espacio en tu clóset!

Conoce cómo vender ropa usada online y ¡libera espacio en tu clóset!

Alexandra Carranza - 31 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Tienes demasiada ropa que ya no usas y no sabes qué hacer con ella? ¡Vender ropa usada puede ser la solución ideal! Pues, además de ayudarte a ganar dinero extra, aprender cómo vender ropa de segunda y accesorios que ya no usas te permitirá liberarte de esas prendas que le roban espacio a tu clóset.

Lo mejor de todo es que hoy en día no es necesario que busques un lugar para comercializar tus prendas, ya que puedes vender ropa usada por Internet sin salir de casa. La venta de ropa de segunda mano online es una práctica que se ha vuelto cada vez más popular, y es que, no se puede negar la gran ventaja que supone vender ropa desde casa. Suena genial, ¿no te parece?

¿Quieres saber cómo hacerlo? Para que tengas una idea clara sobre qué hacer con la ropa usada en buen estado que tienes acumulada, en este blog post te diremos cómo y dónde iniciar con la venta de ropa de segunda mano, además de los mejores consejos para vender ropa usada por Internet.

Así que, ¡alista tu mejor ropa usada para vender y dale una segunda vida a esas prendas olvidadas en tu clóset!

1. Escoge la ropa usada para vender

Si te has decidido por vender ropa usada, te preguntarás qué tipo de prendas deberías incluir en el catálogo de tu negocio. No te preocupes, a continuación, resolveremos tus dudas, ¡toma nota!

Descarta la ropa interior y los trajes de baño

Básicamente, en un emprendimiento de venta de ropa usada online puedes vender lo que quieras, con excepción de ropa interior y trajes de baño. Debido a que estas prendas son de uso muy personal, no suelen venderse en las tiendas de ropa usada, por lo que no te generarán ganancias. 

Selecciona solo ropa en buen estado

¿Un negocio de ropa usada es rentable? ¡Todo depende de las prendas que selecciones! Recuerda que toda la ropa debe estar en buen estado y ser de calidad. 

Por lo tanto, procura realizar un control de calidad antes de vender ropa de segunda mano y revisa minuciosamente cada prenda; ya que puede que tengas mucha ropa usada, pero no toda esté en condiciones para vender.

Por otro lado, asegúrate de que al vender ropa usada esta no tenga ninguna mancha ni rasgadura, que no esté percudida y que, en general, esté bien conservada. Después de hacer esto, estarás a un paso de poder iniciar en el negocio de venta de ropa usada.

Presta atención a la temporada y a tu público

¿Es verano o invierno en tu ciudad? Otro punto muy importante para optimizar tu venta de ropa usada, es elegir la ropa de acuerdo a la temporada y delimitar el tipo de público al que te quieres enfocar para definir el estilo que tendrá tu tienda. ¿Les gusta el estilo clásico o son más modernos? Una vez que sepas eso, podrás satisfacer sus necesidades. 

seleccionar ropa en buen estadoFuente: Pexels

2. Lava y plancha la ropa

No importa que vayas a vender ropa usada, esta siempre debe estar limpia y en perfecto estado. No querrás que tus clientes queden inconformes y terminen dándote una mala reseña.

Por lo tanto, una vez elegidas las prendas que estarán en venta, revisa cada una de ellas y verifica si tienen alguna mancha u olor. En caso que sea así, lávalas y plánchalas, y haz que luzcan como nuevas.

planchar ropa usada para venderFuente: Pexels

3. Toma fotografías increíbles 

Una fotografía puede ser decisiva para todas las prendas de segunda mano para vender por Internet. Tus fotos deben ser atractivas con buena luz y con un buen ambiente. Puedes probar creando looks con las prendas para vender o colocarlas sobre alguna tela o fondo que las haga lucir mejor.

¿Cómo tomar fotos a la ropa para vender?

Ve más allá y haz que tu ropa usada para vender se destaque tomando varias fotos y ángulos. Por lo tanto, captura lo siguiente:

  • La parte delantera.

  • Atrás.

  • De cerca.

  • Cualquier defecto que tenga el artículo.

Si puedes cargar imágenes adicionales, agrega un primer plano de la etiqueta, cualquier detalle adicional que la haga única y posiblemente incluso una foto de archivo del artículo de la marca original (pero no la uses como imagen principal), ya que los compradores potenciales podrían pensar que el artículo es nuevo.

Cuando tomes fotos para vender ropa usada y deseas modificar la luz o sombra, puedes utilizar un programa de edición para iluminar un poco las imágenes y recortarlas para que sean lo más agradable posible a la vista, pero asegúrate de que los colores se vean exactamente como en la vida real para evitar devoluciones.      

tomar fotografías a las prendas Fuente: Pexels                                                 

4. Ofrece el mejor precio

Si tu cliente potencial está buscando ropa de segunda mano, es porque quiere ahorrar un poco. Trata de ofrecer precios atractivos y acordes a la prenda, además de considerar los precios que brindan tus competidores.

Una buena idea para vender ropa usada de marca es mostrar el precio original para que tus clientes vean cuánto pueden ahorrar al momento de la compra y la venta de ropa usada. 

determinar el precio de la ropa usada para venderFuente: Pexels

5. Sé razonable

Imagina que compraste un vestido caro, solo lo usaste una o dos veces y decidiste venderlo como prenda de segunda mano porque ya no te gusta. A pesar de que tenga poco uso, no puedes venderlo al mismo precio que lo compraste o no tendrás muchos clientes.

Si estás pensando vender ropa de segunda mano, es más conveniente que lo vendas a un precio razonable. Piensa que tus clientes se sentirán más atraídos si ven que vale la pena comprarlo contigo en lugar de ir a la tienda de marca.

fijar un precio razonable para vender ropa usada por InternetFuente: Pexels

6. Haz descuentos

No hay nada que atraiga más a un posible comprador, que un buen descuento o promoción. Un tip para vender ropa usada y obtener buenas ganancias es ofrecer rebajas de cambio de temporada. Esta es una buena forma de deshacerte de las prendas que no se vendieron.

descuentos en ropa de segunda manoFuente: Pexels

7. Crea outfits con las prendas que vendes

¿Cómo convencer a un cliente de que tus prendas son de valor y les harán ver increíbles? Simple: incluye en tu perfil o sitio web para vender ropa usada outfits en los que, de ser posible, se puedan observar diversas prendas que estás vendiendo. 

Esta dinámica servirá para que el cliente se haga una idea de cómo puede combinar las piezas, de esta manera, es posible que se anime a comprar más de una.

Ahora bien, solo te queda elegir el medio por el que vas a vender ropa usada y para aprovechar los medios digitales, en el siguiente apartado descubrirás cómo vender por Internet ropa de segunda mano. 

ejemplo de outfit con ropa usadaFuente: Unsplash

¿Dónde vender ropa usada por Internet?

Si ya te has decidido por vender ropa usada, solo queda una cuestión: ¿dónde vender ropa de segunda mano por Internet? Existen muchas apps y páginas para vender ropa que puedes probar. El beneficio de estas plataformas de venta de ropa usada es que, por lo general, consigues mantener el beneficio total de la venta.

Sin embargo, también debes considerar que al utilizar una web para vender ropa usada, tú deberás manejar tu producto, es decir, gestionar la publicación, responder a los clientes, hacer envíos o reunirte con ellos si es necesario.

Todas las páginas de venta de ropa usada en un principio funcionan de la misma manera, es decir, para comenzar a vender ropa usada en línea en cualquier web, deberás seguir estos aspectos:

  1. Crear tu perfil en la web o app.

  2. Tomarle fotos a la ropa que quieras vender.

  3. Publicar tu artículo.

¿Cuáles son las apps y páginas para vender ropa usada que puedes utilizar? Existen muchas opciones dependiendo del país. Aquí te hablaremos de algunas plataformas para comenzar con la venta de ropa usada online sin importar en donde estés.

1. Instagram

Vender ropa usada en Instagram es muy común en estos días y esto es porque es la red social por excelencia para compartir fotos. Lo cual será para ti como un catálogo de todas las prendas que tengas a la venta. Una parte muy importante para vender ropa usada es que tus posibles clientes vean las fotos de tu producto y quieran comprarlo.

Aún si no has comprado ropa usada por Instagram, seguramente alguna vez te salió algún outfit de ropa que se veía tan bonito que deseaste comprarlo. ¿Acertamos?

Tips para vender ropa usada en Instagram

  • La llegada de Instagram Stories ha hecho más fácil vender ropa usada online: sin cuadrículas desordenadas, acceso directo y el beneficio adicional de que tus seguidores se sientan aún más conectados e involucrados en lo que les puedes ofrecer. Es similar a una venta de garaje, como si estuvieras abriendo tu casa o armario para que otros miren, lo que te permite contar más historias y generar una conexión directa con tu audiencia.

  • No te limites a solamente usar tu propia página de Instagram o sitio web para vender ropa de segunda mano; también acude a los famosos influencers para que puedas incrementar tu notoriedad.

  • Para que más personas conozcan tu negocio de ropa usada, debes optimizar tu perfil de Instagram. Por lo tanto, etiqueta palabras clave en tus publicaciones para obtener un mayor alcance o, bien, crea tu propio hashtag único y pide a los clientes que lo usen cuando compartan imágenes de tus prendas. De esta manera, más personas descubrirán tu tienda y, a su vez, tendrás testimonios de clientes satisfechos.

  • Asegúrate de que tu política de devoluciones, reembolsos, métodos de pago y stock de ropa esté publicada en tu página de Instagram desde el principio para que los usuarios la consulten cuando quieran. Un buen lugar para publicarla es dentro de los conocidos “highlights” o historias destacadas.

  • Recuerda que las fotos para vender ropa deben verse bien y lucir profesionales. ¡Consigue una buena iluminación y alista tu cámara! Si quieres ir un paso más allá, aplica los tips del siguiente video.

2. Facebook

¿Cómo vender ropa usada en Facebook? Hay dos opciones por las que puedes optar para iniciar tu negocio. ¡Toma nota! 

Grupos de compra y venta

En un principio, esta era la única forma para vender ropa usada por Facebook. Básicamente, lo único que debes hacer es unirte a uno de estos grupos y publicar las mejores fotos de las prendas que hayas escogido. Así, estarás dando tus primeros pasos para vender ropa usada en línea.

Importante: cada grupo tiene sus reglas y normas sobre cómo vender ropa usada.

Marketplace

A raíz del uso que se le dio a los grupos para vender ropa usada y otro tipo de productos, Facebook decidió implementar su propia herramienta de venta, la cual le permite a los usuarios publicar sus productos sin necesidad de unirse a algún grupo.

Además, otras ventajas que te ofrece Marketplace a la hora de vender ropa de segunda mano son las siguientes: 

  • Los productos están organizados de acuerdo a la ubicación geográfica del posible comprador.

  • No hay ningún costo o comisión que debas pagar al momento de vender ropa usada.

Sin duda, es una manera fácil de llegar a tus clientes, ¿no te parece?

Facebook MarketplaceFuente: Pinterest

3. Mercado Libre o eBay

También puedes optar por vender ropa usada por Mercado Libre o eBay, ya que ambas plataformas están disponibles para el mercado latinoamericano. Estos sitios te permitirán alcanzar tus objetivos de venta de ropa de segunda mano online, llegar a un mercado más amplio y gestionar tus ganancias eficientemente.

¿Cómo vender ropa usada en Mercado Libre o eBay?

¡Simple! Solo deberás crear un perfil y añadir las fotos de las prendas. Además, deberás añadir información de cada una, así como tu información de contacto. A continuación, te dejamos un tutorial para que conozcas paso a paso cómo vender ropa usada en Mercado Libre.

4. GoTrendier

GoTrendier es una página para vender ropa usada que por el momento solo se encuentra disponible en México y en Colombia. Es muy fácil de utilizar y es una opción para vender ropa usada que puedes considerar si te encuentras en estos países.

Esta plataforma funciona de la siguiente manera:

  • Creas un perfil y tu tienda GoTrendier.

  • Subes las fotos de la ropa que vas a vender, junto a su descripción y precio.

  • Una vez que hayas hecho la venta de ropa usada, debes preparar el envío de acuerdo a la guía de la web.

  • Por último, recibirás el pago cuando se reciba el pedido y éste sea revisado.

GoTrendier plataforma para vender ropa usadaFuente: GoTrendier

5. ASOS Marketplace

Seguramente has escuchado de esta compañía de comercio electrónico mundial que cuenta con más de 200 marcas socias. Quizás no lo sepas, pero ASOS tiene una sección en la que puedes vender ropa usada directamente en su marketplace.

Al consignar prendas junto con marcas independientes y tiendas boutique de todo el mundo, puedes ganar hasta un 80% de comisión por tus prendas independientes, artículos multimarca y vintage

Las reglas son simples: paga una cuota de membresía mensual de £20 y sigue las reglas de fotografía (luz natural, ropa en un modelo, etc.). También debes tener al menos cinco prendas en tu tienda de ropa de segunda mano. Puede que no sea el sitio más rápido para vender ropa usada, pero si deseas comenzar un emprendimiento de ropa usada, ASOS es la plataforma idónea.

ASOS MarketplaceFuente: Pinterest

6. Las Traperas

Si estás buscando una página web o app para vender ropa usada en Perú, en Las Traperas podrás comprar y vender ropa y accesorios de segunda mano. En lugar de tener un intermediario en el proceso de compra, en esta plataforma puedes crear tu propio perfil para vender o comercializar directamente.

Cada vez que realizas una compra o venta de ropa usada, acumulas puntos en el sistema y puedes usarlos en tus siguientes transacciones online. Además, una característica que diferencia a Las Traperas de las anteriores plataformas para vender ropa usada online es que te permite donar prendas que no quieras vender y este sitio web se encarga de enviarlas a diferentes instituciones.

comprar y vender ropa usada online en Las Traperas

7. Vestiaire Collective

El sitio web de reventa de lujo Vestiaire Collective es una plataforma comunitaria con ropa y accesorios de diseñadores. Los vendedores de Vestiaire Collective añaden miles de piezas de marca, como Dior, Gucci, Prada y más, al sitio web todos los días.

La colección de ropa de segunda mano está cuidadosamente seleccionada y todos los artículos son controlados y verificados por el equipo de expertos de la compañía para garantizar la calidad y autenticidad dentro de esta página web para vender ropa usada de marca.

vender ropa usada de marca en Vestiaire Collective Fuente: Vestiaire Collective

8. Crea tu propia web e-commerce

Esto puede sonar un poco extraño, sobre todo si apenas estás recién iniciando tu negocio de venta de ropa usada. Sin embargo, si no quieres utilizar ninguna página o red social para vender ropa de segunda mano, puedes optar por crear tu propia web e-commerce.

Pero, ¿qué es el e-commerce? Es un modelo de negocio online enfocado en la compra y venta de productos, como la venta de ropa usada o servicios por medio de Internet. Por ejemplo, tiendas en línea, redes sociales y aplicaciones móviles. 

¿Aún no quedó claro cómo puedes iniciar tu propio negocio en línea? No te preocupes, en las siguientes líneas te detallaremos cómo puedes iniciar un emprendimiento de ropa usada sin sufrir en el intento.

 

Tips para iniciar un negocio de ropa de segunda mano online

Para iniciar tu emprendimiento de ropa usada en cualquiera de las plataformas que te hemos mencionado previamente, es necesario que sigas algunos pasos para que puedas destacar en el mundo digital. 

Como nos comenta Francisco Servia, Sr Product Manager en Amazon y profesor del curso de Ecommerce: Gestión de tiendas online: “los hábitos de consumo están cambiando rápidamente, y aspectos como la comodidad, la sencillez de los procesos de compra y la personalización son cada vez más importantes. Por medio de transacciones digitales, podemos abordar estos puntos de forma adecuada” 

Entonces, es vital tener consideración y cuidado para elaborar tu tienda online para satisfacer a tu público objetivo. De esta manera, cuando el cliente se pregunte dónde comprar ropa usada, podrá acudir a tu web y realizar una transacción satisfactoriamente. 

A continuación, te describimos lo que debes tener en cuenta para vender ropa de segunda mano con éxito. 

1. Escoge la plataforma adecuada

Como has visto antes, existen muchas plataformas en donde se puede vender ropa de segunda mano. Cada una te ofrecerá distintos beneficios, por lo tanto, te recomendamos tomar una decisión en base a tu cliente. 

Si sabes cuales son las plataformas que visitan tus clientes cada vez que quieren comprar prendas de segunda mano, el proceso de venta de ropa usada por Internet tendrá mejores resultados. 

2. Arma un catálogo con imágenes de buena calidad

¿Cómo vender ropa usada en casa de forma rentable? Debes asegurarte que el cliente pueda visualizar muy bien la ropa a través de las fotos que cuelgues en tu perfil o plataforma web. 

Pero ¿cómo tomar fotos a la ropa para vender? Asegúrate que la atracción principal sea la prenda que quieras vender, esta debe lucir perfecta, sin arrugas ni manchas. Además, deberás prestar especial atención al fondo y a la iluminación. 

3. Establece el precio para cada prenda

Muchos se preguntan cuánto se gana vendiendo ropa por Internet y la respuesta no suele ser muy alentadora para algunos, pues este precio no puede ser muy elevado, recuerda que estás vendiendo una prenda usada. 

Para establecer un valor adecuado en tu ropa usada para vender, deberás guiarte de la competencia y ser consciente del estado de la prenda. 

4. Crea una tabla de tallas

Debido a que tienes una tienda de ropa usada en línea, los clientes no podrán probarse las prendas del catálogo. Por lo tanto, es importante brindarles un alcance de las medidas de la ropa que estén intentando comprar, por ejemplo, el largo y ancho. 

De esta manera, el cliente se sentirá más cómodo durante el proceso de compra y no dudará en adquirir una de las prendas para vender que hayas registrado en línea. 

5. Brinda todos los detalles en la descripción

Es muy importante que si vas a vender ropa usada por Internet, describas todos los detalles de la prenda. Mientras más información brindes, mejor. Recuerda que tus clientes solo pueden ver las prendas; y para comprar y vender ropa usada se necesita saber todo: talla, materiales, tipo de tela, si se estira o no, etc.   

En ese sentido, un título y una descripción brillante es la clave para que encuentren tu negocio de ropa usada online. Por lo tanto, debes utilizar las palabras clave adecuadas y agregar toda la información importante que buscan los compradores, como la marca y el tamaño.

Un buen tip es buscar en Google tu artículo y explorar las descripciones de otras tiendas para vender ropa de segunda mano. Y, luego, agrega tu propio toque personal dando tu opinión sobre el artículo, cuándo lo compraste, tiempo de uso y por qué lo vendes. Ponte en el lugar del comprador y piensa en lo que le gustaría saber.    

De esta manera, podrás evitar reclamos futuros, pues el cliente tendrá toda la información antes de decidir si quiere comprar las prendas. 

6. Considera los métodos de envío 

¿Cómo recibirán tus clientes las prendas de segunda mano que estás vendiendo? Puedes considerar las siguientes opciones: 

  • Hacer la entrega tú mismo.

  • Contratar un servicio de courier y cobrar por el envío.

  • Pedirle al cliente que se encargue del envío.

La opción dependerá de lo que prefieras y te parezca más adecuado, así como de lo que funcione mejor para tu público. Recuerda que vender ropa en Internet es rentable si sabes cómo satisfacer a tus clientes. 

7. Crea una política de devoluciones

Al vender ropa de segunda, tienes que estar preparado para todo, pues, como en cualquier negocio, pueden ocurrir imprevistos durante la entrega o, simplemente puedes cruzarte con un cliente difícil de complacer. 

Por lo tanto, debes saber qué hacer si un cliente no está satisfecho con lo que compró o si la prenda le llegó en mal estado. Dependiendo del caso que ocurra en tu negocio de ropa usada, deberás considerar si es válida la devolución del dinero, la prenda o ambos. 

8. Interactúa con los posibles compradores

Una vez que los clientes verifican que tu ropa usada en línea está en buen estado, debes estar listo para responder a cualquier pregunta o interés lo antes posible. Tan pronto como recibas una notificación, contesta de inmediato. Recuerda que las personas se deslizan rápidamente en línea y, a menos que vendas un artículo único, es probable que los usuarios pasen al siguiente vendedor.

9. Aumenta tu presencia en las redes sociales

Como te mencionamos anteriormente, los sitios web en línea para vender ropa usada se han convertido en los favoritos para quienes desean sacarle provecho a la ropa olvidada en el armario. 

Pero los influencers descubrieron que podían eliminar las tarifas altas y algunas fallas en la interfaz de estas páginas web, y vender sus prendas de segunda mano directamente a través de la plataforma en la que obtuvieron notoriedad: Instagram.

Por lo tanto, puedes seguir estas buenas prácticas de los creadores de contenido para vender ropa de segunda mano online en esta popular red social y en otras plataformas similares. Con tan solo unos pocos mensajes directos y una tarifa de envío accesible, puedes vender ropa usada al instante.

 

¿Por qué vender ropa usada? 

Para empezar, vender ropa usada es una de las ideas de emprendimiento con grandes beneficios sustentables. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar cuántos kilos de ropa se tiran al año? Según Chloé Mikolajczak, activista medioambiental y fundadora de The Green Seeds project:

“Una familia occidental tira un promedio de 30 kilos de ropa por año. 73% será quemada o tirada en un vertedero, 12% será reciclada para rellenar colchones o para paneles de aislamiento o trapos de limpieza y menos del 1% será usado para hacer ropa nueva”

Como puedes ver, estas cifras revelan la necesidad de reducir el desperdicio de productos textiles que terminan en los vertederos. Por lo tanto, como alternativa para contrarrestar el cambio climático, la venta de ropa de segunda mano ha ganado popularidad en los últimos años.

La tendencia de vender ropa usada para reciclar apuesta por brindar una segunda oportunidad de uso a las prendas en buen estado que ya no quieres utilizar. Por lo tanto, si apuestas por vender ropa usada como unos de los tipos de venta que puedes probar, estarás permitiendo que tus prendas sean aprovechadas por otra persona, a la vez que colaboras con el cuidado del medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de vender ropa usada?

Probablemente estés reflexionando internamente acerca de lo siguiente: “quiero vender ropa usada pero ¿qué provecho puedo sacar de esta actividad?” Honestamente, vender ropa usada por Internet tiene muchos beneficios.

Pues, aunque tengas ropa que no represente ningún valor para ti, es casi seguro que alguien más la necesitará y te pagará dinero por ella. Claro, siempre que esté en buen estado. 

Otras ventajas de vender ropa de segunda mano que podrás gozar son las siguientes:

1. Desocuparás espacio en tu clóset 

Al formar un emprendimiento de ropa usada, podrás deshacerte de ropa en buen estado que ya no usas, no te gusta o no te queda; esto te ayudará a tener más espacio en tu armario para nuevas prendas o, simplemente, para mantener tu espacio más ordenado. 

2. Ganarás dinero extra

La ropa que no usas no tiene por qué ser una pérdida; pues, al vender tu ropa usada, puedes recuperar parte de tus gastos. De esta manera, podrás aprovechar el dinero que ingresa a tu cuenta para ahorrar e invertirlo en lo que desees, desde nuevas piezas para tu colección o en tu emprendimiento. O, quizá, aprender cómo empezar una marca de ropa usada. ¿Por qué no? ¡Tú decides! 

3. Contribuirás al desarrollo de la moda sustentable 

Los negocios sustentables han ganado más notoriedad en la actualidad, ¿no te parece? De esta manera, una de las razones por las que cada vez más personas se dedican a la venta de ropa usada en línea es porque reciclar ropa ayuda al cuidado del medio ambiente. 

De hecho, la tendencia de comprar y vender ropa usada en línea ha tenido un notable crecimiento en el clima actual de la pandemia. Según un reporte del sitio de ventas a consignación, ThredUp“Dado que los consumidores buscan gangas desde casa en tiempos de Coronavirus, se prevé que el sector de segunda mano en línea crezca un 69% entre 2019 y 2021”.

Aunado a eso, se prevé que el mercado de venta de ropa usada y accesorios superará al mercado de la moda rápida en el 2028. Sin duda, este es un gran panorama para las tiendas vintage. Entonces, considerando estas cifras y proyecciones, vender ropa de segunda mano por Internet suena como uno de los mejores  consejos para emprendedores, ¿no te parece? Lo único que necesitas es saber cómo y dónde vender ropa usada por Internet.

4. Tendrás un catálogo único 

Según la revista GQ, esta es una de las razones fundamentales por las que los negocios de ropa usada suelen tener éxito. Las piezas que se encuentran en las tiendas de ropa de segunda mano cuentan con un estilo único y vintage, que, por lo general, no se encuentra en las tiendas de los centros comerciales. 

¿Has comprado alguna vez ropa en algún bazar de venta de ropa usada o tienda vintage local? Si es así, te habrás dado cuenta que no es necesario comprar en grandes tiendas de marca para encontrar verdaderas joyas. Después de todo, la principal razón por las que las personas compran ropa usada es para ahorrar dinero y encontrar ofertas.

¡Justamente esa es la ventaja de comprar y vender ropa usada!

mujer mirando ropa de segunda manoFuente: Unsplash

¡Ya estás listo para iniciar tu negocio de ventas de ropa usada por Internet! Como podrás haber visto, es muy fácil, sólo deberás comprometerte con tus objetivos y elegir el medio que mejor se ajuste a tus necesidades

Recuerda que tu ropa usada para vender debe lucir muy bien, esta no puede tener manchas ni rasguños. Si consideras que tienes algunas prendas que pueden rescatarse, te invitamos a revisar esta guía para reutilizar ropa vieja y aprovechar todo lo que tienes en tu armario. 

Si aún tienes algunas dudas, pero de igual manera sabes que quieres comenzar al 100 con tu negocio de venta de ropa usada por Internet en algún momento, anímate y conoce nuestro catálogo de cursos online de emprendimiento y negocios, el cual te ayudará a impulsar tu emprendimiento de forma integral. 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!