Home Blog/ Negocios/
Negocios
+20 startups de México que están innovando en el mercado latinoamericano+20 startups de México que están innovando en el mercado latinoamericano

+20 startups de México que están innovando en el mercado latinoamericano

Hugo Rodríguez - 31 Mar 22

Articulo

8 min.

Conocer cuáles son las startups de México que están revolucionando el mercado latinoamericano te ayudará a tener una noción del difícil proceso de consolidar una compañía. Son decenas de empresas que aparecen diariamente y pocas las que consiguen consolidarse en el mercado de su interés, ya sea por falta de constancia, disciplina o porque no era el negocio más conveniente.

Con el paso de los años, es más complicado crear una startup que sea innovadora y funcional; sin embargo, existen algunas startups de México que están dando respuesta a grandes problemas de la actualidad y que te pueden servir de inspiración

Según expresa Yoel Chlimper en el curso online de Emprender para ser feliz, el acto de emprender "implica invertir tiempo en algo que nos nutra, no únicamente de forma monetaria, sino también intangible". Sin embargo, estas empresas innovadoras en México han conseguido convertir satisfacciones intangibles en grandes negocios que generan mucho dinero.

¿Realmente son tan buenas las startups en México? En el artículo de hoy, conocerás 23 startups mexicanas que están innovando en el país. Al final, estamos seguros de que contarás con nuevos conocimientos para fundar tu propio emprendimiento. ¡No te pierdas este espectacular camino!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

banner Crehana for business

1. Kavak

Kavak es una de las startups de México más exitosas por excelencia. Con apenas 4 años de vida, mencionar a Kavak, "unicornio" entre las startups más exitosas, es hablar de una plataforma altamente especializada en la compra y venta de autos usados en línea.

Fundada por Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin, Kavak obtuvo una ronda de inversión por parte de SoftBank, DST Global, Kaszek Ventures, Greenoaks y General Atlantic, lo cual le permitió levantar unos 400 millones de dólares.

Con esto, Kavak pasó a ser una de las startups mexicanas que mayor crecimiento ha experimentado al alcanzar una valuación que supera los 1.150 millones de dólares, un factor que la convierte en la primera empresa unicornio del país.

Kavak es una de las startups mexicanas que ya inició su proceso de expansión, confirmando su llegada al mercado argentino tras la adquisición de la compañía Checkars. Nada mal para una startup "unicornio" de México.

 

2. Clip

Si de startups mexicanas hablamos, Clip es otra de esas compañías que no para de crecer. De hecho, se disputaba con Kavak el título de "mejor startup unicornio de México". Si bien Clip aún no recibe tal denominación, está muy cerca de convertirse en una de las empresas unicornio mexicanas, según pronostican especialistas y empresarios mexicanos.

Clip es una startup mexicana que pertenece a la categoría Fintech. Fundada por el emprendedor Adolfo Babatz, la compañía llegó para solucionar los problemas de las pequeñas empresas, las cuales no aceptaban pagos con tarjetas.

Así, gracias a Clip, ahora todos pueden aceptar pagos con tarjeta con solo un smartphone. Catalogada como una de las mejores startups de México (y sin duda una de las startups famosas), esta compañía es la marca más reconocida para aceptar pagos móviles dentro del país.

Esta compañía se ha caracterizado por seguir, fielmente, las  reglas más importantes cuando tienes una startup.

banner crehana for business prueba

3. Sofía

Sofía es una de las startups mexicanas que mayor crecimiento ha experimentado, sobre todo a partir de 2020, un año que estuvo marcado por la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Sofía es una startup que ofrece asesorías médicas a través de video consultas realizadas por especialistas. Y particularmente este año ha tenido una gran actividad por todas las consultas que estuvieron relacionadas al COVID-19.

Fundada por Arturo Sánchez, Sofía es de las startups de México que más ha contribuido durante esta coyuntura al atender más de 2.500 videoconsultas gratuitas, de las cuales se pudieron detectar más de 60 posibles casos de COVID-19

Sofía tiene como objetivo que todos puedan acceder fácilmente al cuidado de su salud a través de un plan personalizado. Este incluye lo siguiente:

  • Cuidados preventivos.

  • Videoconsultas con especialistas.

  • Cobertura de gastos médicos.

Todo esto a través del app. Sin duda, una de las startups mexicanas que contribuye al mundo de la salud de la mejor manera.

4. Jüsto

El concepto de esta startup mexicana exitosa orientada a realizar las compras de forma online, ya es algo que se ve con mucha frecuencia. Sin embargo, Jüsto innovó totalmente esto, convirtiéndose en el primer supermercado totalmente virtual. Eso provocó que se convierta en una de las startups de México más famosas.

El fundador y CEO de Jüsto, Ricardo Weder, dijo en una entrevista:

"Queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores. Un supermercado tradicional tiene una merma del 35% y nosotros apostamos tener una de solo el 3%".

La propuesta de valor que Jüsto ofrece es brindar productos de muy buena calidad a un precio competitivo. Gracias a esta propuesta, esta startup mexicana recibió una ronda de inversión por 12 millones de dólares, monto que servirá para iniciar su proceso de expansión en la región.

Próximamente, y luego de haberse consolidado como una de las mejores startups de México, llegará a países como Colombia, Chile y Perú.

justo startup mexicana

Imagen: Jüsto

5. Konfío

Otra fintech aparece en la lista de las startups mexicanas que puede servir como inspiración a los emprendedores. Se trata de Konfío, una compañía cuya misión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a obtener financiamiento.

Fundada en el 2013, Konfío identificó que las PYMES tienen dificultades para encontrar capital. Esto, tomando en cuenta que los bancos buscan garantías para otorgar préstamos a las pymes.

Konfío es de las startups de México que cree que un análisis de datos en las transacciones brinda información suficiente para que las empresas puedan obtener un préstamo en tan solo 24 horas. 

En siete años en el mercado, Konfío ya tiene más de 400 colaboradores y distintos planes tanto para emprendedores como para pymes. Por mérito propio, se ha convertido en una de las mejores startups en México.

6. WePow

Si tienes una empresa o lideras un equipo de Recursos Humanos, WePow es de las startups mexicanas de esta lista que, sin duda, te gustará.

Se trata de una plataforma que te permitirá encontrar el candidato ideal para el puesto y que no solo te favorecerá a ti, sino también al postulante ya que, además de tener una interfaz amigable, también le permitirá ahorrar costos de traslados y todo lo que implica una entrevista laboral convencional.

Todo este proceso se realiza a través de videoconferencias personalizadas, lo cual optimiza la elección del candidato debido a que podrás evaluar otros parámetros que no suelen preguntarse en un proceso convencional.

Es una de las empresas startup en México con mayor potencial. Actualmente, WePow es una de las startups de México que opera también en el mercado estadounidense.

WePow startups México

Imagen: WePow

7. Urbvan

Según el portal INRIX, Ciudad de México es una de las ciudades del mundo con el peor tráfico vehicular y si bien Urbvan no tiene como objetivo combatirlo, sí busca mejorar la experiencia de los usuarios a través de una interesante propuesta de transporte privado compartido.

Urbvan es una de las startups mexicanas que más aceptación tiene en el mercado, gracias a una experiencia que incluye:

  • Una van con chofer profesional.

  • Asientos cómodos.

  • WiFi y enchufes para cargar cualquier dispositivo electrónico.

Esta startup de México no pretende competir con las apps de taxis más famosas, sino más bien ser un complemento de estas, al ofrecer un servicio más barato, aunque ligeramente más caro que el transporte público. Está entre las mejores startups de México, y definitivamente una de las más útiles.

Si bien actualmente solo vienen operando en Ciudad de México, en un mediano plazo buscan ingresar a otras ciudades de América Latina con tránsito complicado, como Bogotá, Sao Paulo o Lima.

8. Klar

Las startups de México que pertenecen al ecosistema fintech son las que más crecimiento vienen experimentando, y Klar es una de ellas.

Klar es una alternativa totalmente digital a las operaciones tradicionales de débito y crédito, que incluso te da dinero en efectivo por realizar compras con su tarjeta.

De hecho, Klar, con pocos años en el mercado, es una de las startups mexicanas que más crecimiento tuvo durante la crisis sanitaria, sumando más de 200 mil clientes y 25 mil créditos otorgados. 

Ese crecimiento se puede ver reflejado en la ronda de inversión que logró cerrar por 15 millones de dólares, un presupuesto que servirá no solo para aumentar sus operaciones en México, sino también en Berlín, ciudad en la que tienen un equipo de ingenieros.

Klar startup México

Imagen: Klar

9. Bitso

Las criptomonedas han llegado para quedarse y Bitso, una de las startups de tecnología en México, lo sabe. Fue una de las primeras empresas en reconocer que el proceso para cambiar alguna criptomoneda por dinero real es un tanto tedioso para muchos, así que vio la necesidad e hizo de esta su modelo de negocio.

Fundada en el 2014, Bitso ofrece una plataforma intuitiva para realizar este cambio de divisa a través de su app, desde la que no solo se puede comprar, vender o intercambiar criptomonedas, sino también realizar pagos en establecimientos comerciales que lo permitan

Además, según la plataforma StartUp Ranking, Bitso es una de las startups mexicanas que mayor reconocimiento tiene a nivel mundial. En 2019, la compañía fue galardonada por ser la casa de cambios de criptomonedas más segura de la región y una de las 20 más confiables del mundo.

10. Moons

Moons es una de las startups de México que nació por una experiencia netamente personal de su fundador, Tommaso Tomba, quien se iba a realizar un tratamiento con alineadores dentales invisibles en Londres por un precio que rondaba los 7.000 dólares.

Debido al alto costo, Tomba empezó a investigar el mercado de los alineadores dentales e identificó que la demanda era bastante alta en México. Así fue como nació Moons, una plataforma que fabrica brackets invisibles con la ayuda de la impresión 3D con un costo de hasta 65% inferior respecto a los tratamientos convencionales que existen en el mercado.

Todo empieza con una evaluación bastante sencilla que Moons te realiza desde su plataforma, para luego contactarte y empezar con el tratamiento.

Esta es una de las startups de México que tiene planes concretos de expansión, teniendo como objetivos, a corto plazo, a Perú y Chile, donde llegarán en enero del próximo año. Incluso, se encuentran evaluando su ingreso a Estados Unidos.

Moons startups México

Imagen: Moons

11. Oyster Financial

Por otro lado, en esta lista de innovadoras startups de México, tenemos a Oyster Financial. Este emprendimiento está orientado al sector de “tecnología financiera”. ¿Qué quiere decir eso? Que busca satisfacer soluciones y/o alternativas a problemas de organización financiera a través de la tecnología

Siendo precisos, Oyster es una startup de México que funciona como una billetera inteligente y, al mismo tiempo, como tarjeta de débito. Está orientada hacia:

  • Freelancers,

  • Emprendimientos y

  • MYPES (Micro y Pequeña empresa).

La forma de operación se basa en una app móvil con herramientas orientadas al control financiero y asesoramiento de tu negocio, como reportes de gastos, presupuestos, etc. La empresa startup de México ha tenido un crecimiento tan importante que en 2020 se asoció con MasterCard para emitir una nueva tarjeta de débito. 

Esta startup innovadora de origen mexicano ha logrado destacar porque, si bien en México se han creado muchas aplicaciones financieras, todas estaban orientadas a empresas grandes y a emitir buenas suma de dinero en crédito. Sin embargo, Oyster aboga por los negocios más pequeños y ayudarlos a seguir creciendo, manteniendo un orden en su economía. 

¡Sin duda, es uno de los mejores ejemplos de startups de México que están emergiendo!

 

12. GuruHotel

GuruHotel es una empresa startup de México fundada en el año 2019 por Jorge Flores, Josue Gio y Stiven Martínez. La razón de ser de este emprendimiento es funcionar como una plataforma de ecommerce para hoteles independientes, o que recién han empezado, con el fin de optimizar el sector hotelero más reciente en México. 

Cuenta con una página web en la cual se realizan todas las reservas correspondientes. Además, tiene una serie de herramientas extra de gestión y datos relevantes del hotel en el cual te piensas hospedar. Es una de las startups de México con más relevancia, ya que los hoteles independientes se han sentido respaldados y apoyados por este emprendimiento. 

Otra ventaja a mencionar es la posibilidad de que GuruHotel mantenga un contacto directo con plataformas más grandes como Booking, Airbnb, Expedia, etc. Sin duda, una de las startups de México con mayor crecimiento en los últimos 2 años, con un alza de 48% por mes. 

Durante el contexto de la crisis sanitaria, GuruHotel ha sido un salvavidas para los pequeños negocios hoteleros, es por eso que la startup mexicana no solo es un ejemplo de negocio, sino también de solidaridad. 

startups mexico guruhotel

Imagen: GuruHotel

13. Crabi

Siguiendo con estas innovadoras startups de México, traemos un emprendimiento orientado a los seguros vehiculares: Crabi.

Esta empresa de startup te permite cotizar y adquirir seguros vehiculares desde una app. En ella, encontrarás diferentes opciones (dependiendo de tus necesidades), a un precio más accesible que en otras aseguradoras.

Según datos de la startup mexicana Crabi, sus clientes se ahorran un 15%, lo cual equivale al cobro de agentes en otras aseguradoras. 

Un aspecto que por el momento limita esta empresa startup mexicana, es que, únicamente, atiende a clientes en ciertos estados de México; sin embargo, los seguros emitidos tienen cobertura en todo el país, por lo que sigue siendo una gran opción. 

Lo que hace diferente a este negocio es que Crabi logró convertirse en la primera startup insurtech full-stack, lo cual significa que se encargan de todo el proceso de adquisición y aplicación del seguro vehicular. Asimismo, consiguió la manera de reducir los precios a los que los clientes estaban acostumbrados. ¡Un negocio muy exitoso que sigue dando grandes frutos a día de hoy!

14. Kichink

Kichink es una startup mexicana dirigida por Claudia de Heredia, una de las principales empresarias de México, y Claudia del Conde. En palabras simples, es una de las muchas startups de México orientada al e-commerce de ropa y accesorios de vestir.

Su principal objetivo son los pequeños emprendimientos que quieren obtener más alcance de sus productos, cosa que pueden conseguir a través de Kichink

El negocio startup en México cuenta con página web y con app móvil, ambas de fácil uso y con una interfaz muy intuitiva. Justamente, el diseño tan simple y directo permite que cualquier emprendedor pueda vender sus productos sin problema. 

Lo que probablemente hizo que Kichink se vuelva una de las startups más famosas en México es que su acceso es gratuito para cualquier emprendedor y brinda la posibilidad de conectarse con las redes de cada empresa. 

Algo que no podemos dejar pasar por alto, es que es una de las pocas startups de México que cuentan con reconocimientos internacionales. Específicamente, fue nombrada como una de las principales startups de Google en la última edición Demo Day for Entrepreneurs Women 's Edition.  

Si te interesa el e-commerce y tienes pensado en fundar alguna startup en Latinoamérica, puedes tomar como referencia esta gran iniciativa que está dando de qué hablar en México.

Kichink startup mexicano

Imagen: Kichink

15. Calii

Ahora te contaremos de una de las startups de México más importantes que encontraron en el e-commerce una oportunidad de destacar: Calii. A diferencia de GuruHotel, esta empresa startup encontró su oportunidad de negocio en el mercado de frutas y verduras de México. 

Suena increíble como de algo tan básico como la venta de frutas y verduras, se puede generar un negocio emergente tan ambicioso que apoye tanto a los productores como a los clientes finales. Justamente, eso último es lo que ha llevado a Calii a destacarse de otros negocios de venta de productos. 

La empresa automatiza y asesora a los productores, brindándoles distintas tecnologías para gestionar mejor su producción de alimentos. Asimismo, en la aplicación startup mexicana, los clientes pueden programar sus pedidos con cierta anticipación para que estos puedan llegar a la puerta de su domicilio.

Otro punto a favor de Calii, es que permite a los clientes comprar en grupo, lo cual les supone un ahorro en todas sus compras. 

En cuestión de cifras, no solo los consumidores obtienen facilidades y grandes ahorros, sino que se estima que los productores de frutas y verduras obtienen 3 veces más de sus ganancias habituales. Un negocio que, sin duda, se preocupa por todos y que ha logrado ser una de las principales startups mexicanas del 2021.  

Es una de las startups de México con mejor propuesta de valor, que en lugar de limitarse a una cadena logística existente, decidió construir su logística desde cero conectando directamente al campo y a la ciudad.

16. Nowports

¿Te interesan los temas logísticos? ¡Estás de suerte! Te presentamos a Nowports, una startup en México que busca digitalizar y simplificar el servicio de carga, a través de una plataforma impulsada por Internet of Things, Inteligencia Artificial y Big Data

Probablemente, no entiendas mucho que son todos esos programas, pero, en palabras simples, Nowports se encarga de identificar rutas de navegación, mejores horarios de envío, etc. Digamos que esta empresa startup mexicana funciona como un servicio de courier. 

Si somos más específicos, Nowports se centra en tres aspectos: 

  • Calcular el tiempo real del envío.

  • Resolver y reunir los documentos necesarios en aduanas. 

  • Realizar los reportes respectivos de los contenedores enviados. 

Si bien es un emprendimiento digital mexicano, al trabajar con distintos países, ha conseguido establecer oficinas internacionales en países como Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros. 

Es importante que, si bien existen muchísimas empresas dedicadas a la exportación e importación de productos, todos se encargan de brindarte fechas de salida y llegada. El cliente paga sin saber exactamente qué procesos se llevan a cabo para que su mercadería llegue sana y salva. Lo que ofrece la startup de México Nowports, con todo su sistema de big data, es que el cliente conozca todos los procesos.

nowports startup de México

Imagen: Nowports

17. Atexto

Ahora bien, en esta gran lista de innovadoras y exitosas startups de México, te presentaremos a  Atexto. Este emprendimiento nació con la iniciativa de mejorar la inteligencia artificial de diversas webs. Es así como empezaron a desarrollar chatbots y reconocimiento de voz a través de Machine Learning, programa que permite capacitar a los bots con el objetivo de que comprendan conversaciones complejas en distintos idiomas.

En la actualidad, los clientes de una de las mejores startups mexicanas son aquellos orientados al servicio al cliente, como call centers, empresas que buscan respuestas de texto predeterminadas y mensajes de audio. 

Lo que les ha permitido convertirse en una startup en México muy atractiva para las personas es su capacidad de ofrecer una inteligencia artificial bien diseñada, con respuestas precisas y con mucho sentido. Todo ello fue gracias al modelo crowdsourcing, que fue implementado por la misma empresa.

Sin duda, es un ejemplo de que si realmente quieres mejorar un producto o servicio de tu negocio, puedes ayudarte de estas increíbles startups de México.

18. Robin

Cuando hablamos de las mejores startups de México, no podemos dejar fuera de la lista a Robin, uno de los proyectos más interesantes de todos los mencionados. Principalmente, porque esta empresa aparece para solventar una de las principales falencias dentro del sistema educativo actual: la educación financiera desde temprana edad.

Esta aplicación es ideal para niños de 8 a 14 años, pues les enseña todo lo que deben saber acerca de temas como los siguientes:

  • Métodos de ahorro

  • Presupuestos

  • Inversiones para generar ingresos

  • Peticiones de crédito

Si bien son temas que suelen ser evitados hasta la etapa adulta, esta startup mexicana los hace accesibles para que, desde muy temprana edad, las personas sepan manejar este tipo de trámites. Y si piensas que debe ser una aplicación aburrida con conceptos y definiciones teóricas aburridas, prepárate para sorprenderte.

Por medio de actividades lúdicas y dado que la aplicación simula ser una alcancía digital, esta startup de México ha puesto sobre la palestra una experiencia muy accesible, que promueve la educación financiera en jóvenes. Además, sirve como medio para empezar a formar a futuros emprendedores.

robin startup de México

Imagen: Robin

19. Modebo

Esta es una de las startups de México que está orientada a reducir el consumo energético en grandes edificaciones y, de esta manera, ahorrar costos y cuidar el medio ambiente. Todo esto la ha convertido en una de las empresas mexicanas más innovadoras y exitosas.

A través del uso de tecnología digital, Modebo se encarga de elaborar un sistema de vigilancia, que funciona con un medidor inalámbrico, cuya función es revisar el consumo eléctrico del edificio.

¿De qué forma funciona esta startup mexicana? Te explicamos todo el proceso que realiza la aplicación:

  1. Primero, se instala el medidor en la edificación.

  2. Posteriormente, los datos se envían a una plataforma, en la cual se ordenan y analizan los datos.

  3. Los datos aparecen reflejados, enfocándose específicamente en el derroche de energía en implementos como la iluminación o la calefacción.

  4. Una vez revisada la información, el usuario puede tomar decisiones en tiempo real sobre el desperdicio de energía.

Este sistema creado por esta startup mexicana funciona especialmente bien en centros comerciales, escuelas u oficinas, lo cual permite a estas instalaciones reducir el consumo energético y ahorrar costos, además de contribuir con el medio ambiente.

20. Strap Technologies

Si hablamos de startups de México que están en la línea de la innovación y la revolución, es imposible que no mencionemos a Strap Technologies. Esta compañía ha conseguido consolidarse como una de las opciones más interesantes a tener en consideración por el público en el cual está enfocada: las personas con discapacidad visual.

Para este sector de la población, esta startup mexicana puso al servicio lo último en tecnología: el strap. Este dispositivo se encarga de detectar cualquier posible obstáculo o posibilidad de colisión, a través de las vibraciones.

¡Ya el bastón ha pasado a un segundo plano! Y no conforme con este enorme impulso, la empresa está determinada a que las personas con discapacidad consigan la autonomía que necesitan, a nivel personal e incluso profesional. Aquello convierte a esta organización en una de las startups de México más comprometidas socialmente hablando, por lo que merecía, sí o sí, un lugar en esta lista.

straptech startup de México

Imagen: Strap Tech

21. Credijusto

Es una startup mexicana que trabaja para otras empresas y ayuda al funcionamiento de las mismas. Credijusto es una fintech que se ha convertido en una alternativa crediticia para las corporaciones, muy confiable y estable.

Lo realmente beneficioso de esta empresa es que se trata de una alternativa completamente digital, que cuenta con diversos planes y beneficios para favorecer a otras empresas que lo requieran. Esta compañía ofrece servicios como los siguientes:

  • Factoraje

  • Crédito justo

  • Crédito ágil

  • Arrendamiento

Esta es una de las startups de México que más tiempo tienen de existencia dentro de esta lista, pues se remonta a 2014 y en la actualidad cuenta con unos 270 empleados.

22. Minu

Esta empresa, especializada en la tecnología financiera, cuenta con uno de los más grandes avales de toda la lista: Minu se trata, ni más ni menos, de la primera empresa que ha recibido inversión de QED Investors, un fondo que tiene como socios a empresarios y personalidades ilustres como Bill Gates, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg.

Gracias a esta startup mexicana, se acabó lo de esperar al pago de nómina. Minu ofrece múltiples ventajas, tanto para los trabajadores como para la empresa en sí misma:

  • Los empleados tendrán acceso a su salario (ya trabajado) cuando lo requieran, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Sin ninguna clase préstamos o intereses de por medio, los retiros se realizan desde su cuenta de nómina.

  • Las empresas no tendrán ningún tipo de costo de instalación o mantenimiento, además de estar libre de cualquier riesgo financiero. Cuenta con una implementación rápida y sencilla y no afecta los procesos de pago de nómina.

Fundada en el año 2019, esta empresa, con un poco más de 76 empleados, se ha convertido en una alternativa viable para mejorar la salud financiera de miles de personas. Por eso, es una de las startups en México con mayores posibilidades de crecimiento a corto y mediano plazo.

descargables crehana para empresas

23. Homie

Una de las startups de México más destacadas dentro del sector inmobiliario. Esta empresa, fundada en 2015, se trata de una plataforma que se encarga de facilitar el proceso de renta de inmuebles en todo el país, garantizando mayor simplicidad en el proceso.

¿Qué es lo que permite hacer Homie? Esta compañía ofrece una experiencia confiable, rápida y segura, en la cual se eliminan los grandes gastos, así como la burocracia o las firmas en los contratos de arrendamiento.

El proceso es simple: una vez que localices el lugar de tus sueños, procedes a realizar tu solicitud y apartarlo. Tras esto, haces el primer pago (para poder generar el contrato de renta) y ¡listo! Procedes a realizar la firma de tu contrato, recibiendo instantáneamente las llaves de tu hogar.

El mercado mexicano de negocios se ha caracterizado siempre por personas creativas y emprendedores natos que buscan salir adelante creando las mejores empresas, que sean útiles para sus compatriotas. Justamente, es el apoyo de otros mexicanos lo que permite que las startups de México sean visibles a nivel internacional.

Como puedes ver, las startups de México cada vez se van convirtiendo en referentes no solo de la región, sino también del mundo. Y muchas surgieron en el momento en el que reconocieron una necesidad e idearon la forma en la que podía ser solventada.

¡Este ha sido nuestro post! Si quieres saber más acerca de las startups de México, inscríbete en nuestras capacitaciones de Digital Mindset, donde potenciarás la transformación tecnológica que aspiras y le darás el impulso que necesitas a tu empresa.

Por último, si estás comenzando tu startup y quieres un impulso, descarga este plan de negocios de tu emprendimiento, con el que mejorarás la viabilidad de tu compañía y obtendrás los mejores resultados. ¡Éxitos!